El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas

uan González, Asesor de Biden para la región. Foto: Embajada de EEUU en El Salvador
uan González, Asesor de Biden para la región. Foto: Embajada de EEUU en El Salvador
Juan González, Asesor de Biden para la región. Foto: Embajada de EEUU en El Salvador. El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas

Cuba amenazada otra vez responde sin miedo. El Gobierno de Estados Unidos amenazó este viernes  con nuevas medidas contra Cuba si no se permite que los operadores locales de su estrategia anticubana actúen impunemente en el país.

El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas

Así lo indicó en una entrevista con Efe Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, al señalar que su administración actuará si Cuba procesa a los convocantes a una marcha con propósitos violentos y desestabilizadores para el próximo 15 de noviembre.

«Aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder», dijo en tono amenazante el funcionario de origen colombiano.

«El futuro de Cuba no se va a determinar desde Washington, (pero) nosotros estamos totalmente comprometidos en apoyar, respaldar y fortalecer la voz del pueblo cubano que quiere un cambio», remarcó el asesor de Biden. A confesión de parte….

González también habló de la línea más dura que ha tomado hacia Cuba el gobierno de Biden. «Nosotros estamos comprometidos en eso, y eso no lo vemos como una línea dura, sino que es un compromiso a favor de los derechos fundamentales de los cubanos», dijo el funcionario, que ha tomado un papel muy activo en la conducción de la estrategia estadounidense contra la Revolución cubana.

El asesor no quiso pronunciarse sobre la postura de Biden respecto al bloqueo estadounidense contra Cuba, al afirmar que ese es «un tema del Congreso de Estados Unidos», que es el que tiene la capacidad de levantarlo.

Si quisiera, Biden podría instar al Congreso a levantar el bloqueo como hizo Obama en su segundo mandato, señala la agencia EFE, pero su Gobierno optó este año por defenderlo durante la votación anual en la ONU de una resolución que condena esa medida estadounidense, al votar en contra del texto.

uan González, Asesor de Biden para la región. Foto: Embajada de EEUU en El Salvador
Juan González, Asesor de Biden para la región. Foto: Embajada de EEUU en El Salvador
El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas

(Con información de EFE)

Fiscalía advierte a ciudadanos convocantes sobre consecuencias legales de persistir en marcha ilegal (+ Video)

Rodríguez Parrilla rechaza amenazas de Estados Unidos contra Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este viernes las amenazas de un alto funcionario del gobierno estadounidense, en abierto acto de inferencia contra la nación caribeña.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el Canciller publicó: “Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a #Cuba”

En este sentido, la Misión Permanente de Cuba ante la ONU agregó: “No acaban de entender los señores imperialistas que nuestra Revolución es de #PatriaOMuerte y que nuestras conquistas la defenderemos al precio que sea necesario.”

En la misma plataforma digital, Pedro Luis Pedroso, representante permanente del país antillano ante las Naciones Unidas, expresó: “Esto demuestra que el gobierno de Estados Unidos es el verdadero gestor y financista de los planes desestabilizadores contra #Cuba, incluido el engender de falsa marcha pacífica. No aprenden de nuestra historia pasada y presente #LaRazonEsNuestroEscudo”.

Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), precisó que es difícil que aún a alguien le quede duda sobre quién está detrás de la farsa de la marcha, a lo que añadió que es en extremo difícil que alguien pueda pensar que un gobierno que se respete permitiría una provocación desestabilizadora de esa naturaleza de parte de una potencia extranjera.

Sobre el asunto, Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, subrayó: “Es mentira lo que dijo el asesor de que el mundo cambió en julio para intentar justificar la crueldad e injerencia burda política del gobierno de Joe Biden.

Refirió, además, que desde que el nuevo presidente estadounidense tomó posesión del poder, no ha habido ni una medida que no indique respaldo a la política criminal de máxima presión de establecida por Donald Trump, exmandatario de la nación norteña.

Tablada agregó: “Se vuelven a equivocar los asesores. Cuba cambia desde 1959. La revolución se reinventa cada día para responder al pueblo. Lo único no cambia es abuso e injerencia de #EstadosUnidos que encubre bloqueo y objetivos de dominación para truncar aspiraciones y derechos de nuestro pueblo”.

En relación con el asunto, Nadieska Navarro Barro, embajadora de Cuba en Burkina Faso, publicó en su cuenta de Twitter: “¿Cuándo se darán cuenta de que este pueblo no entiende de amenazas, presiones ni chantajes? Siguen equivocándose en su soberbia”.

Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente norteamericano Joseph Biden,en una entrevista con la agencia Efe después de que la Fiscalía General de República de Cuba informara sobre las consecuencias legales de persistir en la marcha considerada como ilícita por autoridades de la nación antillana, expresó que Estados Unidos responderá, posiblemente con sanciones, si considera -según las cánones del gobierno de ese país- que hubo violación de los derechos fundamentales del pueblo de la Isla o se procesa a los promotores de la provocadora marcha.

Indecencia

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *