Respalda Parlamento cubano documentos aprobados en el 8vo. Congreso del Partido

Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Respalda Parlamento cubano documentos aprobados en el 8vo. Congreso del Partido

Los diputados aprobaron en el Parlamento la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, aprobada igualmente en la cita partidista efectuada en el pasado mes de abril.

El Parlamento cubano respaldó la actualización para el periodo 2021-2026 de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobada en el 8vo. Congreso de la organización y que constituye la base para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

En vivo: Asiste Díaz-Canel a 2da. jornada del 7° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

Aprueban en el Parlamento 4 leyes del ámbito jurídico cubano (+Video)

Los diputados, además, apoyaron la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, aprobada igualmente en la cita partidista efectuada en el pasado mes de abril.

Durante la a segunda y última jornada del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), también se acordó, previa coordinación con el Comité Central del Partido, analizar en los próximos periodos de sesiones, la marcha de la aplicación y el control de ambos documentos.

Igualmente, se decidió encargar a las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP ejercer, sostenidamente en sus respectivos ámbitos de trabajo, el control y la fiscalización sobre el cumplimiento en los sectores de la economía y la sociedad que reflejan estos documentos.

Por otra parte, se acordó recomendar a las Asambleas Municipales del Poder Popular, continuar con el chequeo del control del cumplimiento de los textos emanados del 8vo. Congreso.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, recordó que el 8vo. Congreso ratificó el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, como las misiones principales de la Organización.

Dijo además que, en medio de circunstancias muy complejas, el Partido trabaja para avanzar hacia un mayor bienestar social y mantiene la aspiración de resistir creativamente, sin renunciar a nuestros proyectos de desarrollo.

Morales Ojeda explicó que la Resolución aprobada sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, ratifica que la sociedad cubana se encuentra en un periodo histórico de la construcción del socialismo, y los principios en que se sustenta ese ideal, fundamenta los principios transformacionales para la consolidación y continuidad de la Revolución, a partir de nuestras fortalezas y debilidades en función de materializar la visión de la nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Por su parte, la resolución aprobada sobre los Lineamientos, para el periodo 2021-2026, traza las direcciones principales de trabajo y las prioridades de la economía.

El Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central precisó que este documento quedó conformado con 201 lineamientos que priorizan el fortalecimiento de la gestión de la empresa estatal socialista y demás actores económicos, para avanzar en la solución de los problemas estructurales de la economía, desarrollar la producción y comercialización de alimentos, consolidar la implementación de la tarea ordenamiento, entre otros asuntos vitales para el desarrollo del país.

El respaldo y posterior control por la ANPP, como Órgano Supremo del Poder del Estado, representante de todo el pueblo, contribuirá a garantizar la irreversibilidad y continuidad de nuestro socialismo, afirmó.

Informaciones relacionadas

Explica Marino Murillo cómo va la Tarea Ordenamiento en Cuba 2021

Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

Autor: Ronald Suárez Rivas | ronald@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *