Espera Cuba más de 400 vuelos semanales con la reapertura de fronteras (+Fotos)

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.

Cuba-Con la reapertura de las fronteras aéreas el próximo 15 de noviembre, como parte de la desescalada que lleva a cabo el país, se elevarán a más de 400 los vuelos semanales, aseguró hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.

En conferencia de prensa, el titular refirió que la reanudación de las operaciones aéreas, que se desarrollará de manera paulatina, incrementará de manera significativa los niveles de operaciones de los aeropuertos cubanos, los cuales en este momento reciben apenas 63 vuelos a la semana.

Ávanzan aseguramientos para terminales de transporte

Si bien las cifras son variables, pues las agencias continúan realizando solicitudes, por el momento están aprobados 77 vuelos desde los Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de los 147 que se espera lleguen a todo el territorio nacional desde esa nación.

Las terminales aéreas han sido reparadas para un tránsito seguro, por ejemplo, en el aeropuerto José Martí se amplía su salón de Aduana, se realizan acciones para separar el flujo del canal verde y el canal rojo, y se incrementan las áreas de Casas de Cambio (Cadeca), detalló el titular.

Tarea Ordenamiento en el Transporte en Santiago de Cuba

En el caso de las fronteras marítimas, destacó, se rehabilitan las terminales de cruceros con vistas a reanudar en diciembre las operaciones y reforzar el tránsito seguro de los pasajeros, en cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por la COVID-19.

Sobre la reactivación de la transportación interprovincial por ómnibus y ferrocarriles dijo que marcha según lo previsto, pese a que la oferta no responde a la alta demanda de movilidad de la población.

En apenas los últimos cinco días de octubre se habían comercializado más de 90 mil boletos de ese servicio para el actual mes, de ellos alrededor de 53 mil por la aplicación informática Viajando.

Lea aquí: Tras la apertura gradual de sus fronteras, Cuba continuará priorizando la salud de la población

Rodríguez Dávila definió como prioridad la búsqueda de financiamiento externo y proyectos de inversión extranjera para garantizar la recuperación y sostenibilidad del transporte y su infraestructura, en beneficio del pueblo.

En su comparecencia, el ministro resaltó la valía de los trabajadores del sector, quienes desde el inicio del enfrentamiento a la COVID-19 se implicaron en las principales tareas de traslado a enfermos, el personal sanitario, las altas médicas, a la par que se aseguró la vitalidad de la transportación de cargas, indispensable en el mantenimiento de las actividades productivas.

Avanza GELMA en recuperación del transporte agropecuario en Santiago de Cuba

 Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.

Medidas higiénico-sanitarias para el transporte en Santiago de Cuba

Daniella Pérez Muñoa | Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *