Falleció cantante cubana Suylén Milanés

Falleció cantante cubana Suylén Milanés
Falleció cantante cubana Suylén Milanés
Falleció cantante cubana Suylén Milanés

Este domingo falleció la cantante cubana Suylén Milanés Bennet, hija del reconocido cantautor Pablo Milanés, a causa de un accidente cerebrovascular. Así lo informó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM en un tuit esta mañana.

“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylen. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo y trataremos de vivir este momento en silencio. Gracias por tanto amor”, cita un mensaje en nombre de Pablo Milanés.

Egresada de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música Ignacio Cervantes, Suylén Milanés trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.

En 1999,Suylén Milanés emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con autores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés. Realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal y participó en la grabación y presentación de varios discos de su padre, el destacado cantautor Pablo Milanés.

En paralelo con su trayectoria como intérprete, Suylén Milanés desarrolló una intensa labor como promotora cultural. Fundó y dirigió los festivales Proposiciones, Proelectrónica y Eyeife, importante evento internacional de música electrónica y fusión, con sede en Cuba. Fue, hasta el momento de su deceso, la directora ejecutiva de la institución cultural PM Records. Creó, en 2020 el proyecto Somos, espacio para la capacitación de mujeres jóvenes que se inician en la industria de la música.

“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylen. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo y trataremos de vivir este momento en silencio. Gracias por tanto amor”

Por decisión familiar, el cadaver de Suylén Milanés será cremado y velado en ceremonia íntima.

(Con información del Instituto Cubano de la Música)

Meteorología pronostica condiciones invernales en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.