Avispas No. 1, Se desborda la pasión (+ Video)

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Avispas No. 1- Escenas como las vividas este fin de semana en Santiago de Cuba y la pasada en el Latinoamericano habanero, se suman a las de la apertura de la temporada en Bayamo, en las cuales la familia beisbolera ha sido destinataria y protagonista.

Se han cubierto las primeras diez fechas de la 61 Serie Nacional de Beisbol y no habría duda en afirmar que lo más notorio es la alegría de un pueblo que ha regresado a los estadios a aplaudir a los suyos.

Escenas como las vividas este fin de semana en Santiago de Cuba y la pasada en el Latinoamericano habanero, se suman a las de la apertura de la temporada en Bayamo, en las cuales la familia beisbolera ha sido destinataria y protagonista.

SNB 61: Avispas santiagueras apalean a Elefantes y recuperan trono, 12-0 en 7 episodios

Congas para respaldar a las Avispas, luces de los teléfonos celulares en agradecimiento a la entrega de los jugadores y una pasión desbordada por el deporte nacional, es el saldo del amanecer de la campaña.

Fue mucho el tiempo con las tribunas huérfanas de emociones, como también resultó considerable el periodo sin que los jugadores salieran al terreno a la máxima competición, lo cual pasa factura en el orden técnico y en el táctico. Pero si bien el alba de la contienda nos deja deudas en esos apartados, no ha faltado el espectáculo, incluso no solo por la vuelta de los aficionados, sino también por el vestuario, el traje que visten las instalaciones y la belleza de los terrenos, esa que convoca al jugador al solo sentir el pasto bajo sus pies.

Los Huracanes han vestido de pelotero a toda Mayabeque y los agramontinos se preguntan qué les pasa a los Toros. A Industriales, lo mismo sus parciales que sus contrarios, los miran con lupa fiscalizadora, y el regreso de Santiago de Cuba a la cima, aunque sea en los prolegómenos del calendario, es convocante, pues se le extrañaba en ese territorio en el que habitaba o merodeaba, en tanto, los Tigres avileños recuerdan a los de hace unos seis años, cuando ganaron por última vez.

Una ojeada al comportamiento del torneo nos dice a las claras que hay un marcado desbalance en los principales aspectos de juego. Este es un campeonato de mucha ofensiva, con un promedio general de 285, pero justo ahí radica el peligro, pues no podemos creernos que a los del madero les sobra calidad, porque, realmente, lo que aflora es carencia desde el montículo.

Hay mentores que tienen que estar al borde de la locura. Por ejemplo, Miguel Borroto, con sus camagüeyanos, cierra estos primeros diez encuentros en el sótano de la tabla de posiciones, aun cuando tiene la ofensiva de largo alcance más productiva de esta etapa: 13 cuadrangulares (primero, empatado con Matanzas), 20 dobles (tercero) y cinco triples (primero), pero sus lanzadores son los que más boletos conceden, los terceros que más bolazos dan, y en consecuencia es el equipo al que más hombres le entran en circulación por las acciones negativas de sus serpentineros, pues tiene el peor whip de la justa, con 2,20. Conclusiones: es el segundo elenco que más carrera (72) permite, detrás de Guantánamo (79).

Dijimos ya que no debíamos guiarnos por el incierto inicio de Toros y Leñadores tuneros, porque queda mucha pelota por jugar todavía, y ya los de Borroto ganaron dos consecutivos este mismo fin de semana y los de Las Tunas comienzan a calentar sus bates.

Hoy comienzan nuevas historias, con la noticia de que el primer jugador de la semana, elegido por la prensa, la afición y las autoridades de la Dirección Nacional de Beisbol, fue el yumurino Erisbel Arruebarruena.

Avispas de Santiago de Cuba en 1er. lugar en la SN61 de béisbol

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Avispas No. 1, Se desborda la pasión (+ Video)

Informaciones relacionadas

Autor: Oscar Sánchez Serra | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *