Cazadores flecharon a las Avispas y salieron delante

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Avispas Vs. Artemisa- El picheo abridor y de relevo de las Avispas de Santiago de Cuba se vino abajo con la sola excepción de Yosmel Garcés y ello fue aprovechado por los Cazadores de Artemisa para asestar el primer golpe en la sub-serie que ambos iniciaron este martes.

SNB 61: Tigres dan zarpazo y escalan a la cima

No hubo vientos fuertes hoy en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. Los Huracanes de Mayabeque apenas movieron las copas de los árboles, y los inspirados Tigres de Ciego de Ávila se pasearon confiados por la grama disparando 15 imparables para sacarlos fuera de combate en ocho episodios con marcador final de 14-3.

Avispas con joya de Carlos Font, 1º con 2 victorias, para aplicarle la 2da lechada consecutiva a Pinar del Río

La tropa de Yoreslvis Charles logró su tercer éxito en línea para  quebrarles el invicto a sus rivales, y apoderarse de un zarpazo de la cima de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional de béisbol en su edición 61.

Liosvany Pérez pegó doblete y cuadrangular en cuatro turnos para empujar cuatro carreras, Alfredo Fádraga hizo lo mismo pero impulsó dos, y Raúl González (4-2) también se llevó las cercas.

Dachel Duquesne lanzó siete entradas para ganar su segundo partido y solo permitió tres hits, uno de ellos un jonrón solitario de Juan Manuel Martínez y el otro un bambinazo de Yasniel González que encontró un compañero en circulación.

Mailon Cruz cargó con el revés en una apertura fallida de apenas una entrada, donde le conectaron seis hits y le anotaron un total de cinco carreras.

Los Cocodrilos matanceros se sacudieron el polvo de dos derrotas consecutivas y vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus 8-0, ante su fiel fanaticada presente en el Victoria de Girón.

Fue la cuarta derrota al hilo de la guerrilla de Eriel Sánchez después de comenzar el torneo invicto en dos salidas, dominados esta vez por Yamichel Pérez, la clásica cuña del mismo palo.

El zurdo se mantuvo en el box durante ocho capítulos esparciendo cinco hits mientras ponchaba a tres antiguos compañeros, para lograr su segunda sonrisa en el campeonato.

William Luis Campillo (4-1) desapareció la pelota con dos en bases, Andrys Pérez se fue de 4-2 con una impulsada, y Yadil Mujica conectó un sencillo en cuatro oportunidades pero empujó dos.

Yankiel Mauri lanzó 5.2 episodios con apenas cuatro hits permitidos pero con tres boletos gratis concedidos y cinco carreras a su cuenta (dos sucias), y se fue derrotado.

Los Elefantes de Cienfuegos no querían pasar ni un día más en el frío sótano en medio de este invierno, y bombardearon a los Toros de Camagüey con 15 indiscutibles para vencerlos 11-6, y obligarlos a salir despavoridos de su cuartel general del 5 de Septiembre.

La ofensiva sureña echó tierra a los seis errores que cometieron al campo, que por suerte para ellos apenas provocaron un par de carreras sucias. Adrián Rivera sonó un bambinazo con los sacos repletos, Pavel Quesada pegó un par de sencillos y un doble para remolcar a tres compañeros, y Yusniel Ibáñez y Dany Oramas se fueron de 5-3 cada uno con una empujada per cápita.

Cazadores flecharon a las Avispas y salieron delante

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Hoy en @béisbolfacetas: El picheo abridor y de relevo de las Avispas de Santiago de Cuba se vino abajo con la sola excepción de Yosmel Garcés y ello fue aprovechado por los Cazadores de Artemisa para asestar el primer golpe en la sub-serie que ambos iniciaron este martes.

Tras contraataque de Sabuesos, Bicet a la línea de fuego en la 61 SNB

Abel Campos trabajó bien aceptando dos limpias en 6.2 entradas e inauguró su casillero de las victorias en esta campaña, mientras que Juan Sebastián Contreras cargó con el revés luego de bolear a seis contrarios, y permitir dos hits con cuatro anotaciones en una salida de apenas 2.2 capítulos.

Los ahijados de Miguel Borroto hicieron alarde de poder al sacar cuatro pelotas del parque que nunca encontraron a hombres en las almohadillas. Luis González (5-4), Alexander Ayala (5-1), Leslie Anderson (5-3), y Jorge Álvarez (5-1), firmaron los estacazos de vuelta completa.

Los Piratas de la Isla, amotinados desde hace tres jornadas en su hostil territorio del Cristóbal Labra, no dejaron pasar ni un solo Alazán por el plato y se llevaron el éxito 6-0.

Poco pudieron hacer los actuales campeones nacionales ante los dos serpentineros que el mentor Armando Johnson encaramó en el montículo. Jonathan Carbó tiró siete entradas de lujo eliminando a seis rivales por la vía amarga, mientras diseminaba cinco sencillos, y Kendry Hernández cerró los últimos dos episodios sin tolerar indiscutibles para asegurarle el éxito a su compañero.

Aquimio Jiménez de 3-3 y Dainier Gálvez de 4-3, ambos con un remolque a su cuenta, fueron los mejores con el madero en ristre por los ganadores, y la dupla de José Luis Bring (4-1) y Eliseo Rojas (5-2) conectó sendos tubeyes.

La derrota fue a los récords del zurdo Leandro Martínez, quien soportó nueve imparables con tres anotaciones limpias durante los 5.1 capítulos que se mantuvo en el box.

Los Indios guantanameros se rebelaron en el Capitán San Luis y se fumaron los tabacos de los Vegueros de Pinar del Rio para batirlos 7-2, en un partido donde se conectaron 20 hits y se realizaron siete jugadas de doble matanzas entre ambos conjuntos.

Los anfitriones no pudieron evitar su tercer descalabro al hilo dominados por el zurdo Pablo Aníbal Salgado, quien le recetó seis ponches y aceptó apenas una carrera en 6.1 episodios trabajados para lograr la victoria. Frank Navarro, aunque concedió un boleto, golpeó a un contrario, y lanzó un Wild Pitch, no permitió hits en 2.2 entradas y se anotó el salvamento.

Robert Luis Delgado se fue de 4-2 con un cuadrangular incluido y par de impulsadas, Yasmani Velázquez pegó tres sencillos en cuatro visitas al plato, y Luis Ángel Sánchez trajo dos a casa con un tubey en cinco turnos al bate.

Yaifredo Domínguez no pudo completar el quinto inning y se fue a la cueva derrotado con cuatro anotaciones limpias y seis hits permitidos.

Jorge Yoan Rojas fue el único por los derrotados que pudo ligar un par de indiscutibles.

Los Cazadores de Artemisa se atrincheraron en el 26 de Julio y vencieron a las Avispas de Santiago de Cuba 11-9 en cerrado duelo, para romperles su racha de tres éxitos consecutivos.

Osbel Pacheco conectó sencillo y doble en cuatro veces al bate e impulsó a cuatro corredores para el plato, Andy Cosme (4-1) disparó un tubey que trajo dos a casa, Rommy Proenza (4-2) también impulsó dos, Lázaro Dayán Pérez (5-2) remolcó tres, y Carlos de la Tejera ligó un trío de sencillos en cinco oportunidades.

Yuniesky Garcia firmó un relevo largo de 6.2 entradas donde ponchó a ocho rivales y permitió tres carreras para llevarse el triunfo, y el veterano José Ángel Garcia continuó elevando histórico de salvamentos cerrando la última entrada sin dificultades.

Alberto Bicet fue castigado en una salida donde solo sacó dos outs y le anotaron seis carreras (una sucia), pero la derrota fue a los archivos de Jorge ángel Sánchez al tolerar dos anotaciones en apenas dos tercios de inning.

Por las Avispas, Marcos Luis Fonseca se fue de 5-2 con un jonronazo y dos carreras remolcadas.

Los Azucareros de Villa Clara, hoy sin Pedro Jova en la silla caliente por encontrarse indispuesto, ganaron su tercer partido seguido, esta vez 6-3 a costa de unos tambaleantes Leñadores de las Tunas, que no acaban de encontrar el paso ganador a que nos tienen acostumbrados.

Otoniel González y Yuri Marcos Fernández se fueron de 3-2 cada uno con una y dos empujadas respectivamente, y Juan Carlos López tuvo tarde perfecta (2-2)

El relevista Raidel Alfonso trabajó 1.2 capítulos sin permitir carreras para alcanzar el triunfo, y Yasmani Hernández salvó el desafío sacando los últimos seis outs del pleito.

El zurdo Yudier Rodriguez  volvió a tener otra mala apertura al no poder pasar del cuarto episodio después de soportar seis hits y tres carreras limpias, pero la derrota fue a la cuenta de Tasel Luis Labrada al aceptar dos en igual cantidad de entradas lanzadas, que marcaron la ventaja definitiva.

Por los leñadores, Yordanis Alarcón (5-2) y Eduardo Garcia (4-2), se anotaron remolques.

Por último, en una jornada que tuvo la luna por testigo por primera vez en mucho tiempo, los Industriales de la capital defendieron su solemne territorio del estadio Latinoamericano y emboscaron la jauría de Cachorros holguineros hasta rendirlos 8-1 en nueve episodios.

Los ladridos de los visitantes se ahogaron en la algarabía de la fanaticada azul que colmó las tribunas disfrutando de lo lindo de las conexiones de sus felinos, en un sexto inning donde fabricaron un ramillete de siete carreras para dinamitarle el box al abridor rival Rubén Rodriguez y dictar sentencia en el desafío.

Yovani Peñalver rompió el hechizo con cohete remolcador que trajo la ventaja a casa, Yasiel Santoya sonó otro que remolcó a dos compañeros, Jorge Alomá disparó un tubey para traer dos más para el plato, y Oscar Valdés desapareció la esférica por encima de los colchones del jardín izquierdo para completar el paquete.

Mientras tanto desde el montículo el “Gallo Azul”, Pedro Álvarez, mantenía tranquilos a los canes durante seis entradas y un tercio diseminando cinco imparables mientras ponchaba a cuatro adversarios, para lograr su primera victoria de esta campaña y la segunda de su carrera con la camiseta de Industriales.

Del resto se encargaron los relevistas Andy Vargas y Remberto Barreto, poniendo el cerrojo en el plato para que los más de 16 mil fanáticos presentes en las tribunas celebraran la tercera victoria capitalina en cinco salidas para colocarse a solo un juego y medio por detrás de los líderes del campeonato.

Por los visitantes, destacó con el madero el máscara Franklin Aballe con par de dobletes en cuatro oportunidades, y Yordan Manduley con un tubey impulsador en dos visitas oficiales al plato.

Equipo de realizaciòn de CMKC para la Serie Nacional de Bèisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Equipo de realizaciòn de CMKC para la Serie Nacional de Bèisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.