Avispas santiagueras al 8º lugar en la SN61 de béisbol

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Portada: Santiago Romero Chang
Avispas santiagueras- Con tan solo dos momentos de arrebato, los Alazanes de Granma tuvieron más que suficiente para ganarles el doble juego a las Avispas santiagueras y de paso mandarlas al octavo puesto de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La lluvia impidió que el sábado se jugara en el “Mártires de Barbados” de la ciudad de Bayamo, así que granmenses y las Avispas santiagueras tuvieron que celebrar un programa doble el domingo, con choques a siete innings, tal y como dicta el reglamento del torneo.

Se alejan Avispas de Santiago de Cuba en SN61

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Cayeron Avispas santiagueras

A primera hora, los actuales campeones nacionales “sacaron petróleo” de una productiva primera entrada en la que le fabricaron tres carreras al abridor de los montañeses, Carlos Font por las Avispas, que de ahí en adelante tiró casi perfecto, pero sus compañeros no pudieron darle la vuelta al choque, que terminó con pizarra final de 3×2.

Las anotaciones de los “rojinegros” llegaron en un segundo y cuarto capítulos, remolcadas por sencillos de Yaisel Pérez y Santiaguito Torres, respectivamente, todo ante el derecho César García, ganador del encuentro.

El “apagafuegos” Kelvis Rodríguez se encargó de sacar los dos últimos outs de este partido para apuntarse su quinto salvamento de la campaña.

Minutos después, ambas novenas volvieron a saltar a la grama, con Yosmel Garcés (por el bando visitante) y Yunier Castillo (en el equipo local) regalándonos un bonito duelo desde la lomita (solo permitieron cuatro imparables a sus contrarios) que en definitiva se inclinó a favor del granmense, con marcador de 2×0.

Las carreras que definieron el encuentro llegaron en la parte baja de la sexta entrada, cuando Garcés tuvo que salir del box, no sin antes dejar las bases llenas, y sus relevos no pudieron evitar que los Alazanes pisaran la goma en par de ocasiones

Con los ángulos congestionados, Jaime Pelegrín le dio boleto a Guillermo Avilés y Alexquémer Sánchez le conectó elevado de sacrificio a Jorge Luis Bravo para decidir el juego.

Avispas en Serie Nacional de Béisbol 2022 (Audio + Imagen y Calendario)

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Los Tigres llenan de rayas a la pelota cubana

Estos dos resbalones provocaron que las Avispas, que ahora juegan para .500 de efectividad (29-29), cayeran al octavo puesto, empatados con los Cocodrilos matanceros, pero con desempate favorable para los santiagueros, que ahora pondrán rumbo hacia Camagüey, para enfrentar de martes a jueves a los Toros.

Reacción estéril de las Avispas santiagueras

Avispas, A caballo hacia el octavo lugar

Por: Jorge R. Matos Cabrales

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

SNB 61: Revilla siguió desapareciendo pelotas en jornada dominical de tres barridas

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

El guantanamero Pedro Pablo Revilla sacó dos pelotas del parque para recuperar el liderato de jonrones, en una jornada donde se firmaron tres barridas, una de ellas de los Tigres avileños para aumentar su ventaja en la primera posición del torneo.

Como era día de felinos en nuestro campeonato doméstico, el León capitalino Pedro Álvarez consiguió su victoria número 10 para empatar en ese liderato, y los Cazadores propinaron el único nocaut dominical.

En el José Ramón Cepero, los inspirados muchachos de Yorelvis Charles aprovecharon los tres errores de los Toros camagüeyanos y los vencieron 9-2, para llegar a 37 triunfos y seguir saboreando su boleto a la postemporada.

Raúl González (3-1) disparó un bambinazo de tres carreras y Rubén Valdés (4-2) trajo dos a casa, en un partido donde anotaron seis veces gracias a las marfiladas de sus adversarios.

Yander Guevara lanzó 7.1 capítulos y permitió dos carreras para alcanzar su séptimo éxito del año, y Julio César Martínez lo perdió en una apertura de 4.2 entradas donde solo le anotaron dos veces (una sucia) pero regaló cinco bases por bolas.

Por los Toros, Alexander Ayala conectó su jonrón número 12 de la contienda, este sin corredores en bases.

***

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Leñadores de las Tunas dividieron en la doble cartela pactada en el José Antonio Huelga.

Los bates amanecieron fríos en la reanudación del partido sellado en la jornada anterior, y los del centro del país se impusieron 4-3, el mismo marcador que habían dejado cuando llegó el torrencial aguacero en la quinta entrada.

Yankiel Mauri lleno la pizarra de argollas para preservar la mínima ventaja y en cinco entradas lanzadas repartió seis ponches y aceptó apenas un par de indiscutibles para llevarse la victoria.

En la trinchera opuesta el rescatista Keniel Ferráz también lanzó cuatro capítulos inmaculados, pero la ofensiva tunera nunca despertó. El abridor Ángel Sánchez cargó con la derrota al permitir las cuatro anotaciones del sábado, en igual cantidad de innings trabajados.

Frederich Cepeda se fue de 1-1 con par de impulsadas para reafirmarse como líder de los bateadores, Yunier Mendoza (4-1) remolcó una con un tubey, y Alberto Rodriguez compiló de 4-3 con un doble incluido.

Por los Leñadores, Danel Castro (4-1) pegó un cuadrangular solitario.

En el segundo los bates orientales se calentaron y con una ofensiva de nueve imparables dominaron a sus contrarios 7-4, para limpiar el agravio de la mañana.

El máscara Oberto Coca se fue de 4-3 con un remolque, y Andrés de la Cruz (4-2) y Yosvani Alarcón (3-1) conectaron dobletes impulsadores.

Anier Pérez vino a apagar el fuego y se quedó cinco entradas en el box, permitió un par de anotaciones en ese trayecto, pero se llevó la victoria. El joven Ariel Zerquera fue el perdedor, en una apertura de apenas 2.2 episodios donde le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.

Por los Gallos, Daviel Gómez disparó un jonrón solitario, y los sustitutos Yadiel Guerra (doble) y Yoandy Baguet, conectaron imparables remolcadores.

Avispas santiagueras al 8º lugar en la SN61 de béisbol

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

***

Los Alazanes de Granma batieron en par de ocasiones a las Avispas santiagueras en su cuartel general del Mártires de Barbados, para colarse en la tercera posición del torneo

En el primer pleito dominaron con pizarra de 3-2, con un paquete de tres anotaciones en la misma primera entrada que fue suficiente para el trío de serpentineros que se encaramó en el box.

César Garcia se llevó el crédito al aceptar dos limpias en seis capítulos de trabajo, Miguel Paradelo sacó un out, y Kelbis Rodriguez retiró a los otros dos rivales para lograr su quinto salvamento de la campaña.

Un sencillo impulsador de Osvaldo Abreu, y otro de Guillermo Avilés que trajo dos a casa, fue todo lo que necesitó la tropa de Carlos Martí para llevarse el triunfo.

El derrotado fue Carlos Font, después de lanzar el juego completo donde regaló seis boletos, permitió igual cantidad de hits, y no pudo evitar las tres carreras en su contra, una de ellas sucia por el único error que cometió su defensa.

Por las Avispas, Santiago Torres (4-2) y Yaicel Pérez (3-1) remolcaron las carreras.

En el segundo desafío se colgaron del brazo zurdo de Yunier Castillo para vencer 2-0 y completar la escoba de fin de semana. El serpentinero de 30 años lanzó una joya desde el box, al caminar toda la ruta con dos ponches, conceder una sola base por bolas que fue intencional, y tolerar apenas cuatro indiscutibles.

Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez, sin conectar de hits ambos, impulsaron las únicas carreras del desafío.

La derrota fue a la cuenta del abridor Yosmel Garcés, al aceptar las dos carreras en una labor de 5.1 capítulos donde le pegaron solo cuatro hits y regaló tres boletos, dos de ellos intencionales.

***

Con una base por bolas con las almohadillas repletas, los Huracanes de Mayabeque dejaron tendidos en el césped de su estadio Nelson Fernández a los Elefantes de Cienfuegos, con pizarra de 6-5.

Apenas cuatro hits conectaron los discípulos de Michael González, uno de ellos de Denis Laza con dos hombres a bordo, en un desafío donde sus rivales concedieron un total de 11 bases por bolas y dejaron a 13 corredores en bases.

Marlon Vega vino una vez más al rescate durante cuatro episodios y no permitió libertades a sus contrarios para llegar a ocho éxitos en la campaña. Pedro Mesa salió derrotado por quinta ocasión después de una labor de 2.1 entradas donde regaló tres boletos, uno de ellos para decidir el partido.

Por los Elefantes, Juan Miguel Soriano (4-2) se llevó las cercas por segundo día consecutivo y se anotó un trío de empujadas. Pavel Quesada, de 4-4 con doble y remolque, y José Manuel Oramas, de 5-3, tuvieron también destaque ofensivo.

***

Los Industriales de la capital fabricaron ocho anotaciones en el último tercio del juego y derrotaron a los Vegueros 11-3, para mantenerse en el sexto escaño de la tabla de posiciones.

Pedro Álvarez llegó a 10 victorias en la temporada al lanzar 6.1 capítulos con tres anotaciones a sus récords, y Andy Vargas llegó a ocho salvamentos al trabajar 2.2 capítulos inmaculados.

Dayron Blanco (5-2) desapareció la pelota con las bases repletas de leones para compilar cinco empujadas en el desafío, y el trío de Alberto Calderón, Oscar Valdés, y Yosvani Peñalver se anotó tres imparables cada uno, este último con dos impulsadas.

El estelar Erlis Casanova se fue derrotado al aceptar cinco anotaciones (una sucia) en siete entradas de labor, y continuó sin conseguir un triunfo ante los capitalinos desde octubre de 2017, según estadísticas del sabermétrico Yirsandy Rodriguez.

Por los Vegueros, Jorge Yoan Rojas (3-2) pegó un cuadrangular solitario, Reinier León se fue de 5-3, y Juan Carlos Arencibia disparó sencillo y doble en cinco visitas al plato para empujar una carrera.

***

Los Cachorros holguineros y los Indios guantanameros también dividieron honores en el ruedo del Calixto Garcia. A primera hora un bambinazo de Yordan Manduley y una excelente labor monticular de Wilson Paredes, les dieron el triunfo a los anfitriones 1-0.

Apenas tres imparables logró ligar la tropa de Alberto “Tico” Hernández, pero solo necesitó uno para dejar tendidos en el césped a sus rivales, mientras Paredes los mantenía en un puño mostrando una combinación indescifrable en la cerradura del home-plate.

El diestro de 32 años transitó todo el camino espaciando cinco hits con ocho ponches propinados y dos boletos concedidos-uno de ellos intencional-para alcanzar su séptimo éxito de la temporada.

Enyer Fernández fue un rival digno y cayó con las botas puestas, luego de trabajar también toda la ruta con tres ponches, una sola base por bolas, y una sola equivocación que le costó el partido.

A segunda hora le tocó al turno a la tribu indígena, que con una artillería de diez imparables, dominó en cerrado duelo 7-5.

Par de vuelacercas de Pedro Pablo Revilla (3-3) para remolcar cinco carreras, lo encaramaron otra vez en el liderato de los jonrones al llegar a 19 en esta campaña. Over Cremet (2-1) y Luis Ángel Sánchez (3-2), este último con doblete incluido, impulsaron una cada uno.

Yeudis Reyes lanzó los últimos dos capítulos y aunque permitió una carrera logró su sexto triunfo de la contienda, mientras Rubén Rodriguez, quien aceptó tres anotaciones en su salida de dos entradas, fue el derrotado.

Por los Cachorros, Maikel Cáceres disparó un estacazo de vuelta entera sin hombres en los sacos, y Yasiel González lo imitó para empujar dos carreras.

***

Los Cocodrilos matanceros tuvieron que pelear duro en su pantano del Victoria de Girón para mantenerse encima de la cerca que divide la zona de clasificación, pero lo lograron. Con cuatro anotaciones en el décimo episodio dejaron al campo a los Leopardos de Villa Clara 5-4, luego de haber empatado el choque a la hora de recoger los bates.

Ariel Sánchez (6-2) fue el ángel salvador que igualó las acciones en la novena entrada (segunda impulsada del juego), y Javier Camero (4-3) pegó su segundo doblete de la tarde para traer el empate y la ventaja definitiva cuando sus parciales se comían las uñas en los graderíos.

Denis Quesada aceptó las tres anotaciones de sus rivales en la entrada extra pero se llevó la victoria, y Randy Cueto sufrió el descalabro al permitir las últimas cinco carreras de sus contrarios en 2.2 capítulos de labor.

Por los Leopardos, Yeniet Pérez (5-4) se robó el show naranja al conectar par de dobletes y un bambinazo, para impulsar todas las carreras de su equipo.

***

Por último, en el 26 de julio los Cazadores de Artemisa organizaron una emboscada de 15 indiscutibles para continuar aguándoles la fiesta a los Piratas de la Isla al vencerlos por nocaut en siete episodios 15-3, donde 11 de esas carreras fueron sucias producto de cinco errores al campo.

El novato de Guanajay Harold Pedroso estuvo indetenible en la caja de bateo y se fue de 4-4 con doble y triple incluidos para empujar cinco anotaciones, todo un récord personal en su carrera. Andy Cosme también calentó el madero al pegar par de dobletes en cuatro turnos, y Osbel Pacheco se anotó sencillo y tubey, ambos con dos remolcadas a sus cuentas.

El zurdo Geonel Gutiérrez ponchó siete rivales en seis entradas para llevarse el triunfo, y el veteranísimo Wilber Pérez encajó el revés al explotar en el mismo primer capítulo cuando le anotaron cinco carreras, todas sucias a sus récords.

Por los Piratas, Dainier Gálvez (3-2) conectó un estacazo de vuelta entera para impulsar un par de anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *