Cayeron Avispas santiagueras 9-8 frente a Industriales

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Al rojo vivo cerró la tabla de posiciones este jueves con la derrota de los Gallos espirituanos y las victoria de sus dos más cercanos perseguidores, en una jornada donde la mitad de los partidos se decidieron por una carrera, dos equipos quedaron tendidos en el terreno, uno solo pudo lograr barrida, y la batalla cerca de las puertas de la zona de clasificación continuó ardiente.

Un estacazo de vuelta completa de Leandro Turiño en la parte baja del décimo episodio, dejó tendida a la tropa de Eriel Sánchez en el césped del Augusto César Sandino, y los Leopardos de Villa Clara vencieron 13-12 para evitar a barrida en su propio estadio.

Juan Carlos López también conectó un bambinazo, en una tarde donde además pegó un sencillo y un par de dobletes, para impulsar en total cuatro carreras. Ariel Alejandro Díaz también calentó el bate al irse de 5-3 con un tubey y una carrera remolcada.

Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco entradas con igual cantidad de anotaciones permitidas (una sucia), pero el crédito se lo llevó Eddy Howard Díaz después de retirar a dos adversarios. Aníbal Suárez fue el perdedor al aceptar cinco anotaciones en 3.2 capítulos de trabajo.

Por los Gallos, Carlos Gómez (5-2) conectó un cuadrangular y remolcó tres anotaciones, Yunior Ibarra (4-2) también trajo a tres compañeros para el pentágono, Moisés Esquerre se fue de 5-4 con par de impulsadas, y el gran Frederich Cepeda compiló de 5-3 con un doble y una carrera empujada.

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

***

Los Huracanes de Mayabeque salvaron la honra ante los Toros camagüeyanos al derribarlos 6-3, para llevarse la pugna entre ambos en esta Serie Nacional y volver a ponerse cerca de la cima del campeonato.

Alexander Pozo conectó tres tubeyes para remolcar a tres compañeros para la goma, y el sustituto Lázaro Martínez trajo a dos con un sencillo en dos turnos al bate.

El éxito fue a los récords de Michel Ortíz después de lanzar dos tercios de partidos con solo dos anotaciones permitidas, y Marlon Vega salvó su séptimo desafío al no aceptar carreras en dos capítulos trabajados.

Julio César Martínez salió por la puerta estrecha al tolerar tres carreras, una de ellas sucia, en los 5.2 entradas que se mantuvo en el box. Por los Toros, Luis Antonio González se llevó las cercas con los sacos vacíos y Yanmichel Flores se fue de 5-3 con una empujada.

***

Los Tigres de Ciego de Ávila sacaron cuatro pelotas del estadio 5 de Septiembre, para derrotar a los Elefantes de Cienfuegos 10-9 y llevarse la serie particular a casa.

Alfredo Fádraga (3-3) despachó dos esféricas más allá de los límites del terreno y llegó a 13 en el campeonato para empatar con el líder, Raúl González (5-2) disparó otro además de un doble para remolcar cuatro carreras, y Osvaldo Vázquez (3-2) también le puso número a la casa con un bambinazo en solitario.
Yosvany Ávalos sacó los últimos cinco outs para llevarse la victoria, y Maikel Borrell permitió una carrera en una entrada lanzada para salir derrotado. Por los Elefantes, Pavel Quesada (3-2) conectó un jonrón e impulsó dos, y el novato Xian Vega se fue de 5-3 con un tubey para remolcar un par de carreras.

***

Los Vegueros de Pinar del Rio se mantuvieron encaramados encima de la línea roja que delimita la zona de clasificación, al disponer 10-3 de los Alazanes de Granma, para inclinar a su favor la balanza en el pleito particular de esta temporada.

Reinier León (4-2) conectó un batazo de vuelta completa para impulsar tres carreras, Jorge Yoan Rojas se fue de 3-3 con doblete incluido, y Yaser Julio González (3-1) y Frank Raúl González (4-1), este último con un doblete, empujaron un par de anotaciones cada uno.

Erlys Casanova trabajó ocho capítulos con tres carreras limpias a su cuenta para ganar su sexto desafío de la contienda, y Yunier Castillo salió derrotado después de caminar seis innings con igual cantidad de anotaciones, dos de ellas sucias. Por los Alazanes, Iván Prieto (3-1) conectó un cuadrangular solitario, y Raico Santos se anotó tres sencillos en cuatro oportunidades con una carrera empujada.

***

En el Victoria de Girón los Cocodrilos matanceros lograron al fin vencer a los Leñadores de las Tunas luego de cuatro derrotas ante ellos en esta temporada, con marcador final de 8-1.

Dariel Góngora les devolvió el aliento a los parciales reunidos en el estadio al transitar una ruta de 8.1 capítulos donde ponchó a siete rivales, y apenas permitió cinco hits con una carrera limpia, para archivar su cuarto triunfo, mientras que Yoidel Castañeda cargó con el revés en una corta apertura de dos capítulos donde regaló tres boletos y aceptó una anotación.

Erisbel Arruebarrena destacó por los yumurinos con un bambinazo de tres carreras, y Ariel Sánchez impulsó dos con un trío de sencillos en cinco visitas al plato.

Por los Leñadores, Dailier Peña fue el único que pudo anotarse un par de imparables.

Sandy William Menocal conectó un bambinazo con dos a bordo en el cierre del noveno capítulo, y los Industriales de la capital dejaron tendidos en el césped del estadio Latinoamericano a las Avispas santiagueras 9-8, para pasarles la escoba en el duelo semanal.

El natural de Matanzas completó así su tercer imparable del partido y se vistió de héroe frente a una fanaticada que desde el primer día lo acogió como uno de los suyos. Yasiel Santoya (5-2) también tuvo destaque con el madero al despachar su décimo vuelacercas de la campaña para remolcar tres anotaciones.

Elder Nodal lanzó una entrada a paso de conga para llevarse su segundo éxito y el jovencito Luis Fonseca cargó con el revés luego de haber lanzado 2.2 capítulos inmaculados hasta que soportó el estacazo que definió el choque.

Por las Avispas, Marcos Luis Fonseca (4-2) se llevó las cercas con las almohadillas vacías, y Rudens Sánchez (5-2) remolcó a tres compañeros para el plato.

***

En el 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de esa provincia rompieron una racha adversa de nueve partidos, al vencer en cerrada porfía 5-4 a los inspirados Cachorros holguineros, quienes venían de ganar cinco desafíos en línea. José Antonio Jiménez se fue de 3-3 con par de tubeyes incluidos y una impulsada, y Osbel Pacheco pegó un sencillo en tres turnos y trajo a dos compañeros para el plato.

El diestro Yunieski Garcia regresó de su suspensión y transitó siete episodios con cuatro carreras aceptadas para mantener su invicto en cinco decisiones, y el veterano José Ángel Garcia sacó los últimos dos outs para salvar su séptimo juego del año y el número 280 de su carrera, líder histórico en ese departamento. Wilson Paredes relevó durante 3.2 entradas y permitió la carrera que marcó la ventaja definitiva, para sufrir el descalabro.

Por los Cachorros, Yasiel González (4-2) disparó su jonronazo número 12 de la temporada, y Franklin Aballe (3-1) empujó un par de carreras.

***

Adiós Ulises Escalona Acosta, a los 54 años de edad, otro dolor en la Radio santiaguera

Por último, los Indios guantanameros se llevaron la serie particular contra los Piratas de la Isla, al derrotarlos 7-2 en su propio cuartel del Cristóbal Labra, en un partido donde ambos conjuntos conectaron 13 imparables.

Yasmani Velázquez (3-2) desapareció la pelota por encima de los colchones y empujó tres carreras, y Luis Ángel Sánchez conectó sencillo y triple en cinco veces al bate para impulsar una.

Orlandis Martínez realizó un relevo largo de 4.2 episodios donde apenas toleró una anotación para ganar el juego, y Yeudis Reyes lo salvó al trabajar inmaculado un tercio de partido.

La derrota cayó en las espaldas del abridor Lázaro Guerrero, al soportar cuatro rayitas en 3.2 capítulos de trabajo.

Por los Piratas, Jordanys Acebal (3-2) y José Luis Bring (3-1) impulsaron las carreras.

Cayeron Avispas santiagueras 9-8 frente a Industriales

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

SNB 61: Sancti Spíritus resbala y se vuelve a calentar la tabla de posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *