Se alejan Avispas de Santiago de Cuba en SN61

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Portada: Santiago Romero Chang
Los Cocodrilos matanceros fabricaron 11 carreras en el mismo primer inning, pero tuvieron que sudar para vencer a las Avispas santiagueras 17-13, en un partido donde ambos equipos conectaron un total de 18 indiscutibles.

Los orientales nunca entregaron bandera, pero no pudieron evitar caer por sexta jornada consecutiva para provocar un triple empate justo encima del muro que separa la zona de clasificación.

En medio de esa vorágine ofensiva, Javier Camero (4-2) desapareció una pelota y empujó tres carreras, las mismas que remolcaron Erisbel Arruebarrena (5-4) y Yariel Duque (6-2). Yadil Mujica también aportó en el ataque al irse de 5-3 con un doble y una empujada.

Naykel Cruz relevó durante 4.2 entradas para alcanzar el éxito, a pesar de conceder cinco bases por bolas, y permitir igual cantidad de hits y carreras, una de ellas sucia. Yamichel Pérez sacó el último outs después de tolerar un hit y salvó el desafío.

La derrota fue a los récords del experimentado Alberto Bisset, explotado en el mismo primer inning después de soportar seis hits y siete anotaciones limpias.

Por las Avispas, Yoelkis Guibert (4-1) y Adriel Labrada (6-4) conectaron cuadrangulares, este último con un par de remolcadas. La dupla de Yasiel Pérez y Dasiel Sevilla se repartió a partes iguales una cosecha de seis imparables, dos dobles y seis carreras impulsadas

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Avispas cuesta abajo y se prenden las alarmas (+ estadísticas)

Las Avispas de Santiago de Cuba sufrieron su sexta derrota consecutiva al ceder ante los Cocodrilos de Matanzas 17 carreras por 13, partido en el que cayeron en abrumadora desventaja desde la misma primera entrada. Los Gallos se mantuvieron como líderes en solitario del campeonato.

Se alejan Avispas de Santiago de Cuba en SN61

Muy productiva fue la jornada de este martes para los Gallos de Sancti Spíritus, al combinar una victoria con las derrotas de sus más cercanos perseguidores, para aumentar su ventaja en la primera posición del torneo.

La calurosa tarde fue beneficiosa también para aumentar la temperatura de los maderos en varios estadios, y para que los Industriales de la capital extendieran a golpe de jonrones su racha ganadora a ocho partidos.

Los discípulos de Eriel Sánchez vencieron 6-3 a los Cazadores de Artemisa, para romperles una cadena de tres éxitos consecutivos y llevarse el duelo particular de este campeonato.

Moisés Esquerré empujó un par de carreras con un sencillo en tres turnos al bate, y Alberto Rodriguez y Yunier Mendoza dispararon sendos tubeyes, este último para remolcar a un compañero para el plato.

El zurdo Ariel Zerquera aceptó tres anotaciones en siete capítulos para elevar su promedio de limpias hasta los 2.67, pero el crédito se lo llevó Yankiel Mauri al lanzar 1.2 entradas inmaculadas, y Yaniesky Duardo se anotó su sexto salvamento al sacar el último out del partido.

Israel Sánchez, en un relevo de 1.1 capítulos, cargó con el revés al tolerar tres anotaciones en ese trayecto.

Por los Cazadores, Dayán Garcia se fue de 4-2 con un doblete incluido y una impulsada, para sobrepasar los 1000 imparables en su carrera deportiva en Series Nacionales. José Antonio Jiménez también destacó con el madero al compilar de 4-3, también con un tubey y una carrera remolcada.

——————————
Los Leones capitalinos continuaron en estado de gracia, al batir a los Toros camagüeyanos 12-8 en su propio ruedo del González, para asegurar la serie entre ambos en esta campaña.

Andrés Hernández (5-2) sacudió un par de bambinazos para remolcar cinco anotaciones y convertirse en el nuevo líder en ese depratamento, Ariel Hechavarría (5-3) pegó par de dobletes y jonronazo con las bases repletas, y Yamil Rivalta (4-2) empujó un par de carreras.

El abridor Marcos Ortega no tuvo una buena salida al soportar siete hits y cuatro anotaciones en apenas 1.1 capítulos de trabajo, pero Elder Nodal realizó un efectivo relevo de 5.2 entradas donde solo le anotaron en una ocasión, para llegar a tres triunfos sin derrotas en esta temporada.

Pedro Luis Guzmán, también en rol de apagafuegos, sufrió el descalabro al aceptar cuatro carreras en 2.1 capítulos, luego de regalar tres boletos y permitir el cuadrangular que marcó la ventaja definitiva.

Por los Toros, Luis Antonio González (5-2) conectó un jonrón solitario, Leslie Anderson (5-4) uno con un compañero a bordo además de dos tubeyes, y Yordanis Samón (5-2) también se llevó las cercas pero con dos hombres en las almohadillas.

———————————
En el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los Vegueros de Pinar del Rio zarandearon a los Tigres de esa provincia hasta sacarlos fuera de combate en siete episodios con pizarra de 17-4, para mantenerse encima de la línea roja que separa la zona de clasificación.

En un ataque cruel de 17 cohetes donde todos los regulares se anotaron al menos uno, William Saavedra conectó dos-uno de ellos cuadrangular-para impulsar una, Pedro Luis Dueñas ligó tres, y Olber Peña pegó sencillo y par de dobletes para empujar a cinco corredores a casa.

Isbel Hernández relevó durante 4.1 capítulos sin aceptar carreras para alzarse con el triunfo, y Yander Guevara cayó, luego de una apertura fallida de 2.2 episodios donde le conectaron ocho hits y le anotaron seis carreras limpias.

Por los Tigres, Osvaldo Vázquez se apuntó un tubey en tres oportunidades e impulsó una carrera.

——————————-
Los Huracanes de Mayabeque continuaron aplacando sus vientos, al caer esta tarde ante los Indios guantanameros 5-4 en entrada extra, para alejarse un punto más de la cima del campeonato.

Leovarlis Brooks conectó un sencillo como emergente en el décimo episodio para dejar tendidos en el césped a sus rivales, Robert Luis Delgado (4-2) despachó una pelota más allá de los límites del terreno con los sacos vacíos, y el novato Yoandri Guibert disparó doble y triple en cinco visitas al plato para remolcar dos carreras.

Yeudis Reyes se mantuvo 3.2 entradas en el montículo con una anotación permitida para llevarse la victoria, y Marlon Vega cargó con la derrota al aceptar la carrera que decidió el partido, luego de haber trabajado una entrada completa.

Por los Huracanes, Denis Laza fue el único que pudo conseguir un par de indiscutibles, y además impulsó una carrera.

——————————
Los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron firmes en el cuarto lugar de la tabla de posiciones al vencer 7-4 a los Piratas de la Isla ante sus más de 6 mil fieles reunidos en el estadio Julio Antonio Mella, para tomar ventaja en la serie particular.

Yordanis Alarcón (3-1) disparó un estacazo de vuelta completa para impulsar dos carreras, en medio de un ataque repartido donde Dailier Peña fue el único que pudo ligar un par de imparables.

Keniel Ferráz arregló una salida tambaleante de Ángel Sánchez y caminó 5.1 entradas sin tolerar limpias (dos sucias) para llevarse el triunfo en el desafío, y Carlos Juan Viera lanzó una entrada con dos ponches propinados para salvarlo.

La derrota fue a la cuenta del abridor Dorvis Navarro, al permitir siete hits y cuatro anotaciones en 4.2 capítulos de labor.

Por los Piratas, Jordanys Acebal se fue de 3-2, y Leonardo Urgellés y Jairon Santamaría, ambos de 4-1, impulsaron una carrera per cápita.

—————————-
En el Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma se sacudieron el polvo de tres derrotas al hilo y patearon a los Elefantes de Cienfuegos 14-6, para archivar su tercer triunfo ante ellos en esta temporada en igual cantidad de duelos.

Guillermo Avilés (3-2) sacudió el bambinazo número 96 de su carrera para impulsar cuatro anotaciones, Carlos Benítez (4-3) trajo tres a casa, y Darién Palma se fue de 4-3 con un triple incluido y par de remolques.

César Garcia aguantó como pudo seis entradas donde le conectaron 13 imparables y le pisaron el home en cinco oportunidades, pero ganó su juego; mientras Miguel Paradelo lanzó de lujo el último tercio del partido al permitir solo una anotación sucia, para lograr el salvamento.

Por la puerta estrecha del estadio se fue Maykel Borrel, explotado en el segundo episodio con cuatro limpias en sus espaldas, en su primera apertura de la temporada.
—————————-
Por último, los Cachorros holguineros continuaron tomándoles la medida a los Leopardos de Villa Clara, y los derrotaron por tercera ocasión en esta temporada, esta vez 5-2, para colocarse a un juego de colarse en la zona de confort.

Maikel Cáceres fue el más productivo con el bate en ristre al pegar un vuelacercas y apuntarse cuatro remolques, y Yeison Pacheco no se quedó atrás al disparar sencillo y doble para impulsar otra.

Otra vez Michel Cabrera realizó un relevo eficiente al no aceptar carreras en 4.2 episodios donde solo le conectaron tres indiscutibles, para alcanzar su octavo éxito de la campaña. Javier Mirabal se fue derrotado después de una mala salida donde le anotaron todas las carreras rivales en apenas dos capítulos de trabajo.

Por los Leopardos, Cristian Rodriguez (3-2) y Leandro Turiño (3-1)-este último con un doble-empujaron las carreras

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

Se alejan Avispas de Santiago de Cuba en SN61
Se alejan Avispas de Santiago de Cuba en SN61

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *