Efectuado Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba

Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba
Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba
Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba

Por: MsC Milagros Alonso Pérez
En Santiago de Cuba se desarrolló el Día Territorial de la Defensa con la finalidad de evaluar, capacitar y organizar a la población, además, la disposición de recursos materiales para afrontar situaciones de desastres naturales y contingencia,

Este otro día contó con la dirección de la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson Urrutia, el Jefe de Sección de Defensa Antiaérea del Ejército Oriental, el Coronel Victoriano Vasquez Villar, y el Jefe de la Región Militar Santiago, General de Brigada Luis Lores Moreira.

Federadas santiagueras en defensa de su tierra

Como parte de la jornada de trabajo por la Defensa, en el Comité Municipal del Partido se efectuó una clase de apoyo para explicar el funcionamiento del Grupo de apoyo a la movilización general, así como el respaldo de los cuadros políticos y administrativos -de estos últimos dígase de ETECSA y Comercio-, en la realización de diferentes tareas por el Día de la Defensa .

En el Día de la defensa se explicó que entre las actividades figuran los ejercicios de prácticas de tiros en diferentes puntos de la ciudad, al igual que la observación y monitoreo de las acciones planificadas por el sector militar, las unidades de las Milicias de Tropas Territoriales, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Destacamento de Respuesta Rápida, Infantería Ligera, y entidades socioeconómicas del territorio, en sentido general. Por lo cual se desplegaron ejercicios en 63 áreas diferentes con 4 eventos principales, destacando el apoyo de las organizaciones políticas y de masas.

También en el Día de la Defensa tuvo lugar ahí un encuentro con cibercombatientes del enjambre municipal y provincial, pertenecientes a diversos centros laborales, para constatar el apoyo en las redes sociales para afrontar la guerra mediática contra Cuba, y apoyar el referendum al proyecto Código de las Familias, y la prueba dinámica que acontece.

Por otra parte, en el Día de la Defensa, la Asamblea Municipal del Poder Popular fue sitio para la reunión acerca de cómo evacuar a las personas en situaciones de desastres en la provincia, y las medidas de protección a la población concebidas por el país, en respuesta a lo cual se debe crear la Comisión Provincial por municipio, Zona de Defensa y CDR. Además, se actualizó del avance y posición de la Tormenta Tropical Fiona, que presenta dirección noroeste.

En este Día de la Defensa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales se apreció la disposición y formación de apoyo de cinco entidades, Encomed, Perforación de puentes, Vía y Puentes, Ferrocarriles y Ecoi # 11, y se intercambió con la Bicicletada organizada por la OPJM y la UJC en respaldo al Código de las Familias.

También, otra forma de aportar a la defensa es en el frente de la producción de alimentos, lo cual lo reflejó el personal de GeoCuba en el surco de la UBPC 40 Aniversario. De igual manera, en la Empresa Geominera Oriente se socializaron las acciones de los Órganos de Dirección, durante las puestas en completa disposición para la Defensa de la entidad y sus UEB, como parte de las tareas de los objetivos socioeconómicos claves.

En el Campo de tiro de Infantería de la Región Militar Santiago, de igual forma, se desarrollaron acciones de preparación en esta actividad en el Día Territorial de la Defensa. En otros municipios de Santiago de Cuba se realizaron acciones como el montaje de hospitales de campaña, para la atención de pacientes en tiempos de desastres o contingencias. La jornada fue calificada por el Consejo de Defensa Provincial de satisfactoria, ya que cumplió con el objetivo y logró una buena respuesta popular.

Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba
Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba
Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba
Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba
Jóvenes santiagueros en defensa de Cuba y contra el bloqueo
Jóvenes santiagueros en defensa de Cuba y contra el bloqueo

Díaz-Canel con los jóvenes en el Día Nacional de la Defensa 2021

Mi PodCast
Defensa de Santiago de Cuba y toda la nación
Las calles son de los revolucionarios en defensa de su Revolución

Así fue en el ejercicio por la defensa de Santiago de Cuba en 2020

Como hace 2 meses, ahora vuelve Santiago de Cuba al ejercicio territorial por la Defensa

Homenaje al Comandante de la Revolucion Juan Almeida Bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.