Inició a las 7:00AM en Santiago como en toda Cuba votación en 2 mil 620 colegios electorales en Referendo del Código de las Familias

sobre el referendo del Código de las Familias
Ian en aguas del mar Caribe
Ian en aguas del mar Caribe

#TuVotoCuenta Santiago de Cuba como todo el país ya abrió y comenzó a recibir los primeros electores en el ejercicio del voto secreto y directo, correspondiente al Referendo del Código de las Familias.

Hasta el momento, en Santiago de Cuba el cielo está despejado, el día despertó con un sol típico de verano, pero mientras sucede la votación sobre el Código de las Familias, la radio local, en especial, la CMKC, Radio Revolución, es la protagonista en el curso de las información de este proceso y sobre la actual situación atmosférica, justo al sur del oriente cubano.

Decreta Defensa Civil cubana fase informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río

Para hoy, se pronostica para Cuba, un amanecer parcialmente nublado en oriente y con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en la región central.

En la tarde las temperaturas en Cuba alcanzarán valores máximos entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles en Cuba, y en la tarde del nordeste al este en zonas de la costa norte, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, poco oleaje en el norte central y mar estará tranquila en el resto el de las costas de Cuba.

Díaz-Canel sobre medidas ante evento hidrometeorológico

Ian en aguas del mar Caribe
Ian en aguas del mar Caribe

Santiago de Cuba en referendo del Código de las Familias

Aquí , son dos mil 620 colegios electorales permanecen habilitados, de los cuales 18 son especiales y están ubicados en hospitales, hogares de anciano, centros maternos y terminales de ómnibus, con el fin de propiciar el sufragio de los votantes alejados de su residencia.

En Santiago de Cuba , previamente, se confirmó la comprobación y aseguramiento de los planes de transportación, alimentación y comunicación con radioaficionados desplegados en áreas de silencio de los nueve municipios de la provincia suroriental.

Dussac destacó el asesoramiento de los Joven Club de Computación y el trabajo de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba con la creación de un puesto de mando en cada territorio y la garantía de la telefonía fija, móvil y medios para la transmisión de estadísticas.

Manifestó que las 19 mil 513 autoridades, como parte de la actividades previas al referendo, fueron capacitadas, en aras de cumplir lo establecido en la ley y aclarar cualquier inquietud en el momento de la votación.

De acuerdo con Damián González, secretario del CEP en Santiago de Cuba, los dos mil 722 colaboradores poseen conocimientos sobre la organización de los colegios electorales que les posibilitará informar cualquier irregularidad, con el objetivo de solucionar las mismas.

Convocó a los 778 mil 660 electores santiagueros a ejercer su derecho soberano al voto libre, directo y secreto y a estudiar la normativa para conocer más de esta ley inclusiva, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio del 2022.(Agencia Cubana de Noticias)

Ejerció el voto Díaz Canel y dijo que Cuba crece con este referendo por el Código de las Familias

sobre el referendo del Código de las Familias
Código de las Familias. TuVotoCuenta #CodigoDeLasFamilias #CubaViveEnLasFamilias

En vivo: Cuba acude a las urnas en referendo popular por el Código de las Familias

#CanalCaribe📺📲 transmite #EnVivo 🔴 Revista Especial: Referendo Popular en Cuba, ¡tu voto cuenta!

Más de 23 000 colegios están habilitados en todo el país para las votaciones. Entre ellos, 224 con carácter especial, en lugares como hoteles, terminales y aeropuertos

Cubanos y cubanas asisten a las urnas otra vez, pero en esta ocasión la ciudadanía es protagonista de un hecho inédito: nunca antes una ley, como la del #CódigoDeLasFamilias, ha sido sometida a la voluntad del pueblo en Referendo Popular, el que tiene la última palabra. ¡Por #Cuba, #TuVotoCuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.