Sincronizó CTE Renté al sistema eléctrico nacional

Llamado al ahorro eléctrico en la provincia Santiago de Cuba
Mayores daños de Laura se concentraron en el sistema eléctrico y en la vivienda
Sincronizó CTE Renté al sistema eléctrico nacional

Santiago de Cuba, 30 sep (ACN) Con la generación inicial de 30 Megawatts (Mw), el bloque cinco de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo de Santiago de Cuba sincronizó este jueves al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Raymundo González, director general de la conocida Renté, aseguró vía telefónica a la ACN que en las próximas tres horas deben llegar a 70 Mw, lo cual cumple con lo planificado para la referida unidad luego de la falla general del sistema el martes 27 de septiembre.

En estos momentos trabajan en el arranque de la planta seis, prevista a sincronizar en la noche de hoy con un aporte entre 50 y 55 Mw, informó.

El ingeniero precisó que el bloque cuatro, fuera de servicio por una avería, entrará en la tarde-noche del viernes, tras solucionar el fallo de la caldera y los cálculos apuntan a la incorporación de 50 Mw, cargas muy necesarias para devolver vitalidad al SEN.

De acuerdo con González, en los próximos días la CTE Antonio Maceo, ubicada en la zona industrial de este territorio suroriental, entregará 170 Mw a la generación eléctrica de la isla antillana, y contribuirá así a mejorar la disponibilidad y distribución de energía en la mayor de Las Antillas.

Luego del paso del huracán Ian por el occidente de la isla, el Sistema Eléctrico Nacional vivió una situación anómala de la que aún no se recupera, aunque los trabajadores del sector laboran con denuedo por recuperar su vitalidad y disminuir las afectaciones a la población.

En la actual jornada también sincronizaron unidades de las CTE Felton y Nuevitas, de Holguín y Camagüey, respectivamente, que tienen energizado desde Villa Clara hasta Guantánamo.

Mayores daños de Laura se concentraron en el sistema eléctrico y en la vivienda
Sincronizó CTE Renté al sistema eléctrico nacional

Lea más: Termoeléctrica de Nuevitas fortalece generación en oriente cubano (+Fotos)

Beatriz Vaillant Rodríguez (ACN)

De Santiago de Cuba linieros a la recuperación de Pinar del Río

Por: Orlando Amaro Álvarez
Imagen: Santiago Romero Chang
Santiagueros hacia la recuperación de Pinar del Río.
Una Brigada de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba partió este miércoles hacia Pinar del Rio, la provincia más afectada tras el paso del devastador fenómeno atmosférico  Ian.

Santiagueros hacia la recuperación de Pinar del Río
Santiagueros hacia la recuperación de Pinar del Río

Aide Ferer Viscay, responsable de la Unidad Empresarial de Base de Atención al Cliente en la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba informó que la Brigada la integran cerca de 90 hombres de experiencia en condiciones excepcionales, incluyendo jóvenes y trabajarán en los lugares que le asigne.

Este pequeño contingente lo lidera el ingeniero Leonel Ruíz, Director de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba al mando de un importante número de linieros de todos los municipios de la provincia..

Amor con amor se paga. En el 2012 Sandy devastó a Santiago de Cuba y en la 1era línea de combate estuvo con nosotros el sector eléctrico pinareño”, expresó la dirigente,  afiliada al Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas en lal provincia Santiago de Cuba.

Unificadas regiones oriental y occidental del Sistema Eléctrico Cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *