Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China

Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China
Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China
Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, deseó los mayores éxitos al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), en ocasión de la celebración de su vigésimo Congreso.

En Twitter, el Jefe de Estado cubano se declaró convencido «de que sus resultados serán un nuevo estímulo para las fuerzas progresistas a nivel mundial».

El sitio web del PCC destacó una misiva de esa organización que resalta los éxitos alcanzados por el PCCH a partir de la aplicación del marxismo y de los importantes aportes teóricos y prácticos a la construcción del socialismo.

«Nos satisface constatar la probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista de China para conducir a su pueblo en la salvaguarda de la soberanía, la independencia y la unidad nacionales, en la construcción del socialismo, en el desarrollo económico del país y en la consolidación de China como factor de estabilidad y equilibrio a nivel mundial», se lee en el texto.

Reafirmó, además, que las «relaciones interpartidistas continuarán siendo pilar y componente esencial de los vínculos entre Cuba y China, al aportarle identificación política, firme voluntad de continuar fortaleciendo los especiales lazos de amistad y cooperación».

El PCC agradeció el apoyo invariable del PCCH a la lucha de Cuba contra el bloqueo, y ratificó su posición inalterable de apego al principio de Una sola China.

El Congreso Nacional del PCCH tiene lugar cada cinco años, y esta vez reúne a 2 296 delegados –a nombre de sus 96 millones de militantes–, que iniciarán el proceso para elegir a las máximas autoridades del país y definirán los lineamientos políticos e ideológicos de la nación asiática para los próximos años.

El presidente Xi Jinping instó a luchar unidos para construir un país socialista moderno, resaltó el liderazgo mundial de la nación en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la gobernanza mundial, con su voz en favor de los pueblos, la diplomacia y el multilateralismo. 

Abordó la seguridad nacional, la estabilidad social y el despegue de la actividad económica, que ha llevado a China al segundo lugar a nivel global, con un 18 % de participación en el PIB mundial. 

Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China
Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China
Informaciones relacionadas

Con motivo de la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje de felicitación a los comunistas chinos en el que resalta la trascdencia política de este gran evento.

«Nos satisface constatar la probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista de China para conducir su pueblo en la salvaguarda de la soberanía, la independencia y la unidad nacionales, en la construcción del socialismo, en el desarrollo económico del país y en la consolidación de China como factor de estabilidad y equilibrio a nivel mundial», resalta el texto según el sitio web del PCC.

El mensaje hace referencia también a los éxitos alcanzados por el Partido Comunista de China, a partir de la aplicación del marxismo y de los importantes aportes teóricos y prácticos a la construcción del socialismo, lo que ha posibilitado la construcción interna del Partido, la lucha contra la corrupción, la erradicación de la pobreza extrema, entre otros logros sociales, económicos y políticos que hacen de China «un líder global en innovación, siempre en defensa del legítimo derecho al desarrollo de los países del Sur, del multilateralismo, de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas».

Asimismo, la misiva asegura que las relaciones interpartidistas continuarán siendo un pilar y un componente esencial de los vínculos entre Cuba y China, añade la publicación.

Recorre el Presidente de Cuba Díaz-Canel inversiones en las que participan empresas chinas (+ Video)

Agradece el apoyo invariable del Partido Comunista de China a la lucha de Cuba contra el bloqueo y ratifica la posición inalterable de la Mayor de las Antillas, de apego al principio de Una Sola China.

«Reciban nuestros mejores deseos de éxitos en la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China, convencidos de que sus resultados representarán un nuevo estímulo para todas las fuerzas progresistas a nivel mundial», concluye el mensaje.

Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China

Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China
Cuba saludó el XX Congreso del Partido Comunista de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.