Ratifican a Raúl Castro Ruz como candidato a diputado al Parlamento Cubano

Raúl Castro Ruz, General de Ejército
Raúl Castro, General de Ejército, expresión de una continuidad garantizada en Cuba Libre y Soberana
Raúl Castro, General de Ejército, expresión de una continuidad garantizada en Cuba Libre y Soberana

Con fervor revolucionario los delegados de la Asamblea Municipal del Segundo Frente ratificaron como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular al General de Ejército Raúl Castro Ruz, eterno jefe de este frente guerrillero.

En reunión extraordinaria, siendo la primera del décimo octavo periodo de mandatos, los delegados eligieron a Raúl Castro Ruz y a Alender Chaveco Torres como candidatos al parlamento cubano.

La elección de estos candidatos forma parte de la actualización del sistema político cubano y de la democracia participativa donde el pueblo postula y elige a sus representantes a las diferentes instancias de gobierno.

En la mañana de hoy las Asambleas Municipales del Poder Popular de todo el país se reunieron para aprobar sus candidatos a diputados en la X Legislatura de la Asamblea Nacional.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero, se le consultó individualmente a cada delegado municipal las propuestas de su zona.

Con esta candidatura como punto de partida, la próxima Asamblea contará con 470 parlamentarios.

Alistan candidaturas para la nominación de diputados 2023

Raúl Castro Ruz, General de Ejército
Ratifican a Raúl Castro Ruz como candidato a diputado al Parlamento Cubano

Presidente de Cuba candidato a diputado a la ANPP

De manera simultánea en todo el país se realizaron las sesiones extraordinarias de las #AsambleasMunicipales del #PoderPopular para nominar a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, en Villa Clara resultó nominado el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Habana, 5 feb (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue aprobado hoy por votación unánime, en Santa Clara, candidato a diputado al parlamento por los 110 delegados de la Asamblea del Poder Popular en esa ciudad.

La nominación tuvo lugar durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la central urbe, al igual que acontece en todo el país con vistas a la nominación de candidatos a delegados que conformarán el Parlamento luego de las elecciones nacionales previstas para el 26 de Marzo.

En la biografía del actual mandatario cubano aparecen sus destacados resultados académicos y su trayectoria pasada como líder estudiantil de la Universidad Marta Abreu de las Villas, relevante labor como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Villa Clara y Holguín y su actual trabajo como Primer Secretario del Partido en la nación.

Lea también: Díaz-Canel en Santa Clara para asisir a Asamblea Municipal (+Fotos)

Por Santa Clara también resultaron nominados el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, y el Gobernador y Primer Secretario del Partido Comunista en Villa Clara, Alberto López y Osnay Miguel Colina, respectivamente.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento de ascendencia provincial; y 114 (24,2 por ciento) nacionales

Cuba: Eligen en Artemisa candidaturas de diputados al Parlamento

Santiago de Cuba avanza hacia las Elecciones Generales

Elegido Esteban Lazo candidato a diputado al Parlamento Cubano

El presidente de la #AsambleaNacionalDelPoderPopular de #Cuba (#Parlamento), Esteban Lazo, fue elegido hoy como candidato a diputado de ese ente legislativo. #MejorEsPosible

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), fue nominado hoy candidato a diputado a ese órgano con potestad constituyente y legislativa por el municipio Arroyo Naranjo, en esta capital.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista expresó que desde hace 25 años su historial profesional está ligado a ese territorio, cuyo pueblo lo ha apoyado en todo.

Siempre me he sentido como un hijo más de Arroyo Naranjo, aseguró durante la reunión solemne en la que también se aprobaron de manera unánime las candidaturas de otros seis diputados al Parlamento, de diversa procedencia social y con probados valores éticos y morales.

En una demostración de genuina democracia, se dio lectura a cada biografía de los nominados y en el caso del Presidente de la ANPP se resaltó su origen humilde, sus responsabilidades sindicales y su desempeño como primer secretario del Partido Comunista en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana.

Lea también: Díaz-Canel en Santa Clara para asisir a Asamblea Municipal (+Fotos)

Asiste Esteban Lazo a sesión de AMPP en Arroyo Naranjo (+Fotos)

Lazo Hernández resultó electo Presidente de la ANPP en febrero de 2013 y fue ratificado en el cargo en abril de 2018, y con la aprobación de la nueva Constitución de la República en 2019 es electo presidente del Consejo de Estado.

Previo a las sesiones extraordinarias de este domingo, tuvo lugar del 30 de enero al 3 de febrero el proceso de consulta individual sobre el proyecto de candidatura a la ANPP, conformado por 470 precandidatos a diputados.

Los propuestos tienen previsto un programa de recorridos para intercambiar con la población y mediante elecciones, el 26 de marzo, se elegirá a los diputados para un período de mandato de cinco años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127, Ley Electoral.

Asambleas municipales del Poder Popular nominan candidatos a diputados

A candidatura para diputados- Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener hoy domingo más del 50 % de los votos de los delegados.

Las asambleas municipales del Poder Popular en sesiones extraordinarias para la nominación de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, tras el proceso de consulta individual a sus delegados, desarrollado entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

Según el proyecto de candidatura, los hoy precandidatos, al ser nominados en las sesiones, se convertirán en candidatos a diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *