Santiago de Cuba: asambleas de la resiliencia,Plan y presupuesto 2023

Cuba, economìa- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang
Cuba, economìa- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang
Santiago de Cuba: asambleas de la resiliencia, Plan y presupuesto 2023. Economía- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang

Santiago de Cuba: La búsqueda de alternativas para sortear la compleja situación con la disponibilidad de materias primas y financiamiento a partir de la autogestión, marcan los debates de las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto 2023 en los colectivos laborales santiagueros.

Así lo comentó Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio (Santiago de Cuba) al referirse a las principales tendencias que distinguen dicho proceso político.

Precisó en Santiago de Cuba, que uno de los planteamientos recurrentes, en lo fundamental en centros de los sindicatos de Hotelería y Turismo, así como Transporte y Puertos, es el elevado precio que tienen, en los ámbitos estatal y privado, las materias primas, materiales e insumos, cuestión que encarece los servicios que se prestan.

Beltrán Minier dijo en Santiago de Cuba, que hasta el momento el espíritu que caracteriza a las asambleas es aportador, más que de demandas o quejas, cuestión que pone los debates en consonancia con la resistencia creativa que se precisa para materializar las estrategias de desarrollo económico y social del país y de cada territorio en particular.

En Laguna Blanca, Santiago de Cuba, eficiencia en el riego para mejor producción agropecuaria

El pasado 16 de enero inició en la provincia de Santiago de Cuba el proceso de presentación e información del plan y el presupuesto el cual debe desarrollarse hasta el 31 de marzo.

En la provincia de Santiago de Cuba, con nueve municipios, está prevista la realización de 4 mil 288 encuentros de este tipo a nivel de colectivo y 259 asambleas de representantes.

Por Betty Beatón Ruiz

Asambleas municipales del Poder Popular para nominar a los candidatos a diputados

El Amor por Cuba nos moviliza
El Amor por Cuba nos moviliza

La ciencia en Santiago de Cuba por más producción de alimentos

Cuba, economìa- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang
Santiago de Cuba: asambleas de la resiliencia, Plan y presupuesto 2023. Economía- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang

Díaz-Canel: «Sí podemos superar la crisis que atraviesa el país»

La Habana, 5 ene (ACN) Tenemos que estar conscientes de que sí podemos superar la crisis que atraviesa el país, agravada por el bloqueo (de Estados Unidos) y la crisis mundial, afirmó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión con las máximas autoridades de Ciego de Ávila.

Todos tenemos capacidad para aportar más a la transformación revolucionaria del país, añadió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en su intervención, según recoge la cuenta en Twitter de la Presidencia.

“@DiazCanelB : Tenemos que estar conscientes de que sí podemos superar la crisis que atraviesa el país, agravada por el bloqueo y la crisis mundial. Todos tenemos capacidad para aportar más a la transformación revolucionaria del país”.

Díaz-Canel llamó a estudiar los problemas y analizar sus contradicciones, y recomendó escuchar a los expertos y al pueblo.

Tenemos que asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema, que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista, recalcó.

“Hay que estudiar los problemas, analizar sus contradicciones. Escuchar a los expertos y al pueblo. Tenemos que asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema. Que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista”.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia; señaló que debe existir mayor involucramiento popular en todo lo que se haga, y no dar espacio a soluciones que no sean funcionales.

“Hay que sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia. No cabe el freno, ni la existencia en la práctica de soluciones que no son funcionales. Tiene que haber un mayor envolucramiento popular en todo lo que hagamos”.

Durante el encuentro se debatió sobre la entrega de tierra con más agilidad a los productores, la responsabilidad de las empresas con los municipios y la necesidad de mayores respuestas productivas a partir de las potencialidades de la provincia.

Café especial en la región Oriental de Cuba 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *