Inaugura Universidad de Oriente curso académico 2023-2024

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
La Universidad de Oriente (UO), inauguró el curso 2023 -2024

Por: Claudia María Delgado Torres (ACN)
La Universidad de Oriente (UO), inauguró el curso 2023 -2024 con la bienvenida a alrededor de dos mil 300 estudiantes de nuevo ingreso de las regiones oriental y central del país, en el Teatro Heredia, de esta ciudad.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente , expresó a los presentes el carácter revolucionario e histórico de la academia, la reanimación de diferentes áreas, principalmente las residencias estudiantiles, y exhortó a los jóvenes a insertarse en todos los procesos de la vida universitaria para cultivar éxitos con talento y corazón.

Universidad de Oriente: Centro de estudios superiores de la provincia Santiago de Cuba. Fundada el 10 de octubre de 1947, constituyendo así el segundo centro de Educación Superior creado en el país, y el primero de la región oriental.

En 1976, la Universidad de Oriente se multiplica cuantitativa y cualitativamente en las provincias orientales, de tal forma, que es considerada como Universidad matriz del territorio. Su mayor desarrollo lo alcanza en el año 2002, al iniciarse la Universalización de la Educación Superior en todos los municipios de la provincia Santiago de Cuba. Está adscripta al Ministerio de Educación Superior.

Santiago de Cuba:Claustro Especial Solemne de la Universidad de Oriente

Nuevo Centro de Datos de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba. CMKC, Radio Revolución.
Nuevo Centro de Datos de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba. CMKC, Radio Revolución.

En nombre de los nuevos estudiantes de primer año, Claudia Virginia Vázquez, de Periodismo, manifestó el honor que representa formar parte de la mambisa comunidad de la Universidad de Oriente y aseguró el compromiso de mantener el legado de los fundadores y defensores del prestigioso centro.

Refirió la aspiración de formarse como jóvenes integrales, adquirir nuevos conocimientos para enfrentar y transformar el mundo actual, con responsabilidad y consolidación de principios como la honestidad, justeza, el respeto a la diversidad cultural, siempre con un diálogo oportuno y correcto.

Premio «La Palma Real» de la UNEAC a la Universidad de Oriente

Carlos Leyva, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, felicitó a los nuevos miembros de la centenaria organización y los convidó a aprovechar los momentos por vivir dentro y fuera de las aulas, para convertirse en exitosos profesionales.

Resaltó que estarán entre muros repletos de historia y significativas huellas, las cuales muestran la estirpe de ilustres figuras como Frank y Josué País, Pepito Tey y Vilma Espín, además ubicada en Santiago de Cuba, una urbe de tradiciones, de la trova, el son, la conga y donde reposan los restos de José Martí y Fidel Castro.

Al acto de inicio del curso escolar 2022-2023 asistió Beatriz Jonhson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y gobernadora de la provincia.

La UO (Universidad de Oriente), con 75 años de fundada, posee dos sedes, 13 facultades, ocho Centros Universitarios Municipales y tres entidades de ciencia, tecnología e innovación.

En la Universidad de Oriente Sello Forjadores del Futuro a 15 investigadores

La Universidad de Oriente preserva, promueve y desarrolla la cultura patentizando la condición de universidad sexagenaria, a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de los estudiantes, en la investigación científica y su aplicación, en la superación de los profesionales y de los dirigentes y en la extensión, acorde a las exigencias internacionales y las prioridades nacionales y territoriales, insertándonos en la sociedad con la pertinencia y el impacto que se exige en la actualidad.

Para cumplir esta misión la Universidad de Oriente cuenta con 1159 profesores a tiempo completo y 2180 a tiempo parcial. En total, existen 5180 trabajadores.

La Universidad de Oriente tiene 2 Campus. En la Sede Antonio Maceo radican las direcciones de las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Naturales, Matemática y Computación y la de Educación a Distancia. En la Sede Julio Antonio Mella se encuentran las direcciones de las Facultades de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Construcciones. En estos momentos se organiza el trabajo con vistas a crear una nueva sede: la Frank País, en la anterior Escuela Formadora de Trabajadores Sociales.

Universidad de Oriente, 73 años de Excelencia y Distinción. Habla rectora Diana Sedal Yanez.
Universidad de Oriente, Excelencia y Distinción. Habla rectora Diana Sedal Yanez.

La Universidad preserva, promueve y desarrolla la cultura patentizando la condición de universidad sexagenaria, a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de los estudiantes, en la investigación científica y su aplicación, en la superación de los profesionales y de los dirigentes y en la extensión, acorde a las exigencias internacionales y las prioridades nacionales y territoriales, insertándonos en la sociedad con la pertinencia y el impacto que se exige en la actualidad.

Para cumplir esta misión la Universidad de Oriente cuenta con 1159 profesores a tiempo completo y 2180 a tiempo parcial. En total, existen 5180 trabajadores.

El centro tiene 2 Campus. En la Sede Antonio Maceo radican las direcciones de las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Naturales, Matemática y Computación y la de Educación a Distancia. En la Sede Julio Antonio Mella se encuentran las direcciones de las Facultades de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Construcciones. En estos momentos se organiza el trabajo con vistas a crear una nueva sede: la Frank País, en la anterior Escuela Formadora de Trabajadores Sociales.

Gradúa Universidad de Oriente nuevos profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *