En la Universidad de Oriente Sello Forjadores del Futuro a 15 investigadores

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient

Con la imposición del Sello Forjadores del Futuro a 15 investigadores de la Universidad de Oriente (UO), la Brigada Técnica Juvenil (BTJ) reconoció sus aportes al desarrollo socioeconómico del país.

En acto dedicado a los 58 años de las BTJ y los 75 de la alma mater oriental, Ramsés Martínez, presidente de la organización en la academia, significó la continua inserción de jóvenes en programas de posgrado dirigidos a diferentes esferas de la sociedad. 

En la Universidad de Oriente se instó a multiplicar los resultados, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema social socialista mediante la creatividad, la ciencia y la técnica. 

Según refirió a la prensa Antonio García, director de Desarrollo Tecnológico en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, representa un reto obtener el sello, pues los llama a superar los logros alcanzados en la salud, la agricultura y otros sectores beneficiados. 

En la Universidad de Oriente se manifestó que la distinción constituye reconocimiento al quehacer científico en toda la isla antillana, y ratificó el compromiso de los noveles investigadores con la construcción de un país mejor. 

Juan Carlos Ferrero, laureado del Centro de Biotecnología Industrial de la Universidad de Oriente, significó la importancia del encuentro para motivar a los colectivos, en tanto destacó el acompañamiento de docentes y profesionales más experimentados. 

La ocasión en la Universidad de Oriente propició el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor del protagonismo juvenil en la continuidad del proceso revolucionario e impulsor del desarrollo del sector en Cuba, en aras de optimizar la calidad de vida del pueblo. 

Universidad de Ciencias Médicas en Congreso 10° de la FEU

Universidad de Oriente.- El sello Forjadores del Futuro es otorgado por las BTJ y la Unión de Jóvenes Comunistas a investigadores menores de 35 años de edad, a fin de reconocer los resultados obtenidos en materia de ciencia y técnica durante un año de labor.

Universidad de Oiente: Excelente oportunidad para quienes aspiran a las carreras de perfil nuclear

https://twitter.com/UOCuba/status/1603437106000543756

Universidad de Oriente en su aniversario 75

Universidad de Oriente: Impacta el electromagnetismo aplicado en agroindustria santiaguera

Universidad de Oriente

Centro de estudios superiores de la provincia Santiago de Cuba. Fundada el 10 de octubre de 1947, constituyendo así el segundo centro de Educación Superior creado en el país, y el primero de la región oriental. En 1976, se multiplica cuantitativa y cualitativamente en las provincias orientales, de tal forma, que es considerada como Universidad matriz del territorio. Su mayor desarrollo lo alcanza en el año 2002, al iniciarse la Universalización de la Educación Superior en todos los municipios de la provincia Santiago de Cuba. Está adscripta al Ministerio de Educación Superior.

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
Universidad de Oriente.

Universidad de Oriente en la actualidad

A partir del 2002 se materializan las ideas de la Universalización de la Educación Superior, teniendo como premisa imprescindible lo planteado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó:

«Nos estamos aproximando gradualmente a la idea de convertir a todo el país en una gran universidad.»

La Universidad de Oriente en general emprende un nuevo período de trabajo. Apertura de una nueva modalidad de Continuidad de Estudios, constituyéndose 9 Sedes Universitarias Municipales (SUM) una por cada municipio en la provincia Santiago, esta actividad es asesorada en sus inicios por la Facultad de Enseñanza a Distancia.

En la Universidad de Oriente Sello Forjadores del Futuro

En la Universidad de Oriente Sello Forjadores del Futuro a 15 investigadores

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient

Universidad de Ciencias Médicas en Congreso 10° de la FEU

Santiago de Cuba:Claustro Especial Solemne de la Universidad de Oriente
Universidad de Oriente

Santiago de Cuba: Claustro Especial Solemne de la Universidad de Oriente

En las Sedes Universitarias Municipales se inicia esta modalidad con las carreras de Psicología, Sociología, Comunicación Social y Derecho, con alumnos que provienen de las Escuelas de Trabajadores Sociales y Cuadros.

Se crea la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) por Resolución Rectoral No. 73, del Rector de la Universidad de la Habana, con el coauspicio de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Todo, teniendo como antecedentes las llamadas Universidades de la Tercera Edad que existían en el mundo, y los proyectos universitarios que se habían creado en algunas regiones del país para personas de la tercera edad; con enfoque asistencial, que existían en la Ciudad de la Habana y Santiago de Cuba, integrada por los concursantes que son adultos mayores, jubilados y pensionados en su mayoría, y amas de casa de las comunidades, que deseaban incorporarse al estudio con diferentes niveles escolares, pues los grupos de alumnos son heterogéneos.

Che, tu indeleble presencia en la Universidad de Oriente

Visita y Alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC
Visita y alocución del Che a la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y su alocución por CMKC, Radio Revolución.

Como estructura administrativa, se crea la Vicerrectoría de Universalización de la Universidad de Oriente, al calor de los programas de la Batalla de Ideas de la Revolución, con el objetivo de llevar la Enseñanza Superior al resto de la Provincia Santiago de Cuba. En la misma se insertan las carreras de Psicología, Sociología, Derecho, Contabilidad, Comunicación Social, Estudios Socioculturales, Ingeniería Agropecuaria y Electromecánica.

En la Universidad de Oriente Sello Forjadores del Futuro a 15 investigadores.

Premio UNEAC "La Palma Real" a la Universidad de Oriente
Premio UNEAC «La Palma Real» a la Universidad de Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *