62 SNB, Avispas con estreno feliz ante su público

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Victoria de las Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang.

Por:: José Raúl Castillo
62 Serie Nacional de Béisbol.- Las Avispas de Santiago de Cuba dejaron al campo a los Cazadores de Artemisa en el Guillermón Moncada y debutaron en la 62 Serie Nacional de Béisbol con triunfo en diez episodios.(Hoy en @béisbolfacetas🙂

Santiago de Cuba, 18 mar (ACN) Las Avispas, equipo de béisbol de Santiago de Cuba, fue abanderado hoy en el Parque Céspedes, de esta ciudad, para acreditarlo oficialmente como miembro de la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB), con fecha de inicio el próximo 29 de marzo.

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Beatriz Johnson, gobernadora, entregaron la bandera a Eddy Cajigal, mánager de las Avispas, quien la cedió a Alberto Bisset, capitán del conjunto rojinegro.

A continuación, los peloteros santiagueros firmaron el Código de Ética, en el cual se comprometen a mantener un riguroso apego al reglamento de partido, a la disciplina y la conducta moral del atleta revolucionario.

Cajigal reafirmó las ganas de Las Avispas para clasificar entre los ocho primeros, con la estrategia del juego chiquito, aprovechando la velocidad de los beisbolistas y las jugadas de corrido -bateo para fabricar carreras.

Resaltó que el picheo de Las Avispas resultará el arma fundamental para consolidar victorias, por la experiencia de lanzadores como Alberto Bisset, Danny Betancourt, Carlos Font y Yosmel Garcés.

Francisco Martínez, jardinero santiaguero, consideró que la preparación recibida por Las Avispas desde el mes de enero hasta la fecha permite mantener el objetivo de estar en la segunda etapa de la lid, y ratificó esforzarse al máximo para no defraudar a la afición.

Según informó la Comisión Provincial del deporte de las bolas y los strikes, la nómina oficial de Las Avispas anunciada anteriormente no sufrió ningún cambio, tras efectuarse el Congresillo Técnico de la disciplina.

En la edición 62 de la SNB Las Avispas buscan mejorar la oncena posición alcanzada en la anterior contienda, en pos de desarrollar esta nueva generación.

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba.- UN TOTAL de 13 novatos aparecen en la nueva versión de las Avispas Santiagueras para la 62 Serie Nacional de Beisbol que iniciará el venidero 22 de marzo.

Yoelkis Guibert, Carlos Font, Alberto Bisset, Danni Betancourt, Alexander Llanes, Dasiel Sevila y Carlos Monier aparecen entre los líderes de la nómina dirigida por Eddy Cajigal, que pretende pasar a la postemporada tras concluir en el onceno lugar de la pasada edición. 

El grupo fue presentado este martes en uno de los salones del Motel Deportivo de Santiago de Cuba, en presencia de funcionarios y autoridades del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, el Inder y la Comision Nacional de Beisbol. 

Cajigal señaló que la intención es mejorar en los tres indicadores básicos del juego respecto a la 61 serie -la ofensiva, el pitcheo y la defensa-; ponderó la disciplina y el buen ambiente reinante en el elenco; y confirmó que este no es un equipo de nombres, sino de hombres que labrarán su propia historia.  

El capitán Alberto Bisset elogió la combatividad del grupo, celebró la experiencia de varios lanzadores y auguró que las Avispas estarán entre los ocho mejores, pues el evento está muy parejo. 

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

EQUIPO DE SANTIAGO DE CUBA 

Receptores (4): Alexander Llanes Varela, Orrelly Ribeaux Figueroa, Cristian Arévalo Lago (N) y Osvaldo Duany Silveira.

Jugadores de cuadro (11): Osday Silva Hernández, Erick Marlon Serranos Barrientos, Dasiel Sevila Pérez, Euclides E. Pérez Chiang, Daniel A. Colás Soulari, Reinier César Castillo Núñez (N), Ángelo Jesús Marín Lebeque (N), Julio Figueredo Pérez, Maikol Poll Boleri (N), Marcos Terry Alfonso (N) y Rubert Luis Borrero Mora (N).

Jardineros (9): Yoelkis Guibert Stevens, Francisco J. Martínez García, Carlos A. Monier Torres, Luis Orlando Veranes Hechavarría, Willians Mustelier Pouyou, José Luis Gutiérrez Nápoles, Rolando Veranes Lamothe (N), Robin Y. Serrano Fernández (N) y Amauris de Jesús Zamora Pérez (N).

Lanzadores: Carlos Font Mustelier, Alberto Bisset Labrada, Danni Betancourt Chacón, Yosmel Garcés Herrera, Wilber Reyna Lanchazo, Yoendris Montero Luna, Luis Ángel Torres Garmury, Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez, Eidel Yasser Pérez Gil, Jorge Freddy Méndez Bicet, Kevin Rosales Hernández (N), Osvaldo Acuña Cortina (N), Jorge Luis Bravo Ramírez, Isdenis Núñez Castillo (N), Jaime Pelegrín Jerez y Miguel Ángel Muñiz Morales (N).

DT: Eddy Cajigal García.

Colectivo técnico: Idalberto Lamothe, Yolexis Cisnero, Pedro Poll, Filiberto Suárez, Fernando Blanc, Osmel Cintras, José Abelardo Peña, Pedro Pablo Pileta, Alfredo Negret, Yurin de los Ángeles Asanza, Joel Villalón, Jonathan González y Yamil Ahuar Fondim.  

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Debuta con victoria el equipo de béisbol de Villa Clara

Los jugadores villaclareños derrotaron la víspera a los elefantes de Cienfuegos con marcador de cinco carreras por cuatro en diez entradas en el juego inaugural en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara con triunfo de Yasmani Hernández Rojas.

“El partido se pudo ganar antes del extra inning, pero el bateo resultó poco oportuno hasta que salió la conexión de Yeniet Pérez, hombre de sobrada experiencia, y alcanzamos la primera sonrisa, nuestra meta es clasificar”, declaró a la prensa Ramón Moré Flaqué, director del elenco

Agregó que luego de una década asumió el mando de la nave azucarera por el compromiso con el pueblo, aunque pensó no volver a ejercer más este cargo.

Yeniet Pérez Romero, jugador con 18 temporadas en los torneos domésticos afirmó: “le había pegado fuerte a la bola en dos ocasiones anteriores y me preparé para elevar la esférica y pegué un jit que nos permitió ganar”.

“Estoy emocionado por el reconocimiento de las autoridades de la provincia y del público por haber alcanzado los mil inatrapables en nuestros clásicos beisboleros, en este caso, en la Serie Élite, lejos de los fanáticos que me han visto crecer como pelotero”.

Mailón Tomas Alonso, jardinero derecho, explicó que luego de cinco años en los circuitos conectó su primer jonrón en la SNB y empató parcialmente el encuentro, y expresó estar listo para desempeñarse como patrullero y lanzador.

Actualmente la nave naranja cuenta con 40 peloteros, de ellos, 13 novatos, y, con un promedio de edad de 26 años, buscará colarse entre los ocho clasificados a la postemporada.

Cocodrilos a duelo inaugural con par de miembros del Cuba Clásico

Cocodrilos de Matanzas, actual subcampeón de la pelota en Cuba, contará con par de integrantes del equipo antillano al Clásico Mundial 2023, durante el duelo inaugural de la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB), con inicio previsto para este miércoles.

Según reveló en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Armando Ferrer Ruz, mentor del seleccionado, el receptor Andrys Pérez y el lanzador Naikel Y. Cruz hicieron el viaje con el equipo a Granma, donde dirimirán el primer pulso de la contienda con nuevo formato.

Esperamos por la pronta incorporación de otros internacionales como Yoanni Yera y Yurisbel Gracial, precisó el estratega, quien descartó la posibilidad de contar por el momento con jugadores de la talla de Bárbaro E. Arruebarrena y Yadil Mujica, actualmente fuera del país, además de Yadir Drake y Ariel Martínez, quienes deben cumplir contrato en ligas foráneas.

Ante este panorama, el avezado manager adelantó que para el primer desafío frente a Alazanes, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, deben ser titulares los infielders Yariel Duque, Aníbal Medina, Julio C. González y Moisés Esquerré, en tanto los jardines los custodiarán Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Carlos Gómez, con Andrys de receptor.

Ferrer Ruz, quien también participara en el Clásico Mundial como parte del cuerpo de dirección del conjunto dirigido por Armando Jhonson, anunció a Renner Rivero como lanzador abridor para el desafío inaugural, aunque reconoció que aún se estudian los distintos roles que deberán asumir los serpentineros en una Serie atípica.

Con ocho integrantes del llamado Team Asere, selección de la isla que devolvió la pasión a buena parte de los cubanos, Cocodrilos de Matanzas se erige como uno de los planteles a derrotar en la venidera SNB, dominada en el último lustro por Alazanes de Granma con un trío de coronas bajo la égida de Carlos Martí.

62 SNB, Avispas con estreno feliz ante su público

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Las avispas en picada 2022 en la SN61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *