Guantánamo nuevo líder, Santiago se hunde en Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol 2023

Santiago de Cuba, equipo de fútbol Los Diablos Rojos
Santiago de Cuba, equipo de fútbol Los Diablos Rojos
Santiago de Cuba, equipo de fútbol Los Diablos Rojos

Por: Yosel E. Martínez Castellanos |
Liga Nacional de Fútbol 2023.- Guantánamo goleó y es el nuevo líder. Los Titanes sometieron (3-0) a Holguín, para sumar siete unidades
Cienfuegos cobró venganza tras perder frente a Santiago de Cuba en la final del Torneo Apertura, luego de superarles este fin de semana por marcador de 2-1, durante la tercera jornada del Clausura 2023.

Los Marineros hicieron valer su condición de locales y llegaron a seis puntos, al facturar los goles del triunfo los internacionales Alejandro Delgado (45´) y Yoelvis Armenteros (54´). Los Diablos Rojos, máximos favoritos para ganar la lid, abrieron la pizarra en el minuto dos, con Rolando Abreu. Sin embargo, no lograron un juego efectivo y terminaron perdiendo en la Liga Nacional de Fútbol 2023.

Preocupa el mal inicio de los santiagueros en la Liga Nacional de Fútbol 2023, solo dos empates, en tres compromisos disputados. Necesitan empezar a sacar victorias en un certamen que es de corta duración (diez jornadas), de lo contrario no accederían a la gran final.

Guantánamo goleó y es el nuevo líder. Los Titanes sometieron (3-0) a Holguín, para sumar siete unidades, con dianas de Alexei Zuaznábar (44´), Isael Vega (51´) y Pedro Bravo (85´).

La Habana perdió, por diferencia de goles, la punta del Clausura, tras empatar a cero en su visita a Matanzas. Los capitalinos llegaron a siete rayitas, pero tienen un diferencial de +4, mientras la escuadra del extremo más oriental de Cuba acumula +7.

Matanceros y holguineros marchan en el fondo de la tabla de posiciones, cada uno con un punto.

Santiago sigue siendo el rey en Fútbol 2023

Santiago de Cuba, equipo de fútbol Los Diablos Rojos
Santiago de Cuba, equipo de fútbol Los Diablos Rojos

yosel@granma.cu

Santiago de Cuba gana el Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de Fútbol

(9 abril 2023)- Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba vencieron este sábado a Cienfuegos con marcador de 1-2, en el estadio Luis Pérez Lozano, y ganaron la corona del Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de Fútbol.

Jassael Herrera abrió la cuenta en el marcador a favor de los Marineros con su gol en el minuto 27′.

Sin embargo, el partido llegó igualado al descanso por auto-gol de Neisser Sando en el descuento de la primera parte.

El choque se mantuvo igualado hasta el minuto 77′, cuando Carlos Rafael Espinosa puso la ventaja para la visita.

Con ello la tropa de «Coqui» Querol retuvo el título en el Apertura y se postula entre los conjuntos favoritos para discutir el campeonato nacional en el próximo torneo clausura.

Los cienfuegueros, líderes de la etapa regular, no pudieron hacer valer su localía y quedaron a las puertas del ansiado título.

No obstante, buscarán la revancha en la venidera fase amparados en una plantilla sólida en todos los aspectos de juego y reforzada para afrontar la competición que comienza el próximo 15 de abril.

(Tomado de JIT)

Academia de Fútbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra.
Academia de Fútbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra.

Certificado por la FIFA el estadio de fútbol Antonio Maceo

El estadio Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, recibió este miércoles el certificado que lo avala para acoger partidos internacionales.

El documento oficial firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y emitido en Zúrich la mañana de este miércoles, refiere que el terreno instalado allí ha sido probado y certificado según los estándares de calidad del ente rector del fútbol mundial.

La noticia ha sido acogida con beneplácito por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que cuenta ahora con un remodelado estadio para partidos internacionales.

Uno de los anhelos de la AFC es contar con más instalaciones de tal calidad, dijo el jefe de la oficina de desarrollo de la entidad, José Yulier Herranz, durante la asamblea general celebrada en diciembre último.

“Pretendemos que lo realizado en el Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien de nuestro fútbol”, declaró a JIT el también jefe de competiciones del fútbol cubano.

El hecho, sin dudas, representa un excelente paso y la afición lo agradecerá, al poder disfrutar de las actuaciones de las distintas selecciones nacionales.

Guantánamo nuevo líder, Santiago se hunde en Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *