Convocatoria 5 por el 1ro. de Mayo 2023

CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang
1º de Mayo: Concluyó Feria Tradicional 46 de El Tivolí 2022
5 x 1º de Mayo y Feria Tradicional 47 de El Tivolí 2023

Al 5 por el 1ro. de Mayo:- La fiesta del proletariado mundial la dedicamos a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo El legado de Fidel ha calado en varias generaciones que aprendieron, con él, a valorar el orgullo de ser cubanos.

Balcón CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales convocan a una masiva jornada de movilización para celebrar este 5 x el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema: «A la Patria, manos y corazón».

Hace apenas unos días, el pueblo cubano demostró en las urnas su firme e incondicional respaldo a la Revolución y al socialismo. El voto por todos, estrategia legada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fue una colosal victoria que dejó claro que Cuba sigue unida y luchando con nuestros propios esfuerzos por superar los obstáculos que limitan el avance de los planes de desarrollo del país.

1º de mayo Plenaria y Gala en Santiago de Cuba

1º de Mayo: Concluyó Feria Tradicional 46 de El Tivolí 2022
5 x 1º de Mayo: Concluyó Feria Tradicional 47 de El Tivolí 2023

Conmemoramos el 5 x 1ro. de Mayo en medio de la guerra económica más prolongada contra Cuba, recrudecida y multidimensional que se haya conocido.

Esta jornada está caracterizada por la búsqueda constante de soluciones a todo cuanto aporte eficiencia para alcanzar un superior desempeño de la economía, el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, la recuperación de las capacidades del plantel industrial y la creación de bienes y servicios, fundamentalmente los destinados a la alimentación del pueblo, con el propósito de disminuir las importaciones y potenciar nuevos renglones exportables.

Al mismo tiempo se promueven acciones de enfrentamiento a los altos y especulativos precios que impactan de manera directa en la pérdida de la capacidad de compra de los salarios y pensiones.

La fiesta del proletariado mundial la dedicamos a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo.

Convoca CTC a los Festejos el 5 por el 1ro. de Mayo 2023

Realizaremos combativos desfiles, concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, donde la clase obrera, junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y todo el pueblo, expresa su alegría y reclama el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, así como que se retire a Cuba de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo.

Balcón CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang
Balcón CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

Rendimos homenaje a quienes nos legaron su ejemplo con sus ideas y acciones, teniendo como motivaciones el aniversario 170 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, los 145 años de la intransigente Protesta de Baraguá, el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 95 del Guerrillero Heroico. Estas efemérides constituyen esencias e inspiraciones, luces y razones que enaltecen la historia patria.

Están presentes las enseñanzas de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez, Alfredo López, Aracelio Iglesias, y demás líderes sindicales, símbolos permanentes de nuestra clase obrera.

Mantenemos en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación, como consecuencia de la crisis del sistema capitalista y sus políticas neoliberales.

Convocatoria al 5 x 1ro. de Mayo 2023

5 x 1º de mayo Plenaria y Gala en Santiago de Cuba

Compatriotas:

Convocamos a los trabajadores y al pueblo a poner a la Patria manos y corazón, que significa más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución. Al mismo tiempo enfrentamos grandes desafíos, con la eterna firmeza y convicción de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una Cuba mejor.

¡Viva el 1ro de Mayo!

!Vivan Fidel y Raúl!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Unidos hacemos Cuba, ¡Viva el Primero de Mayo!. Imagen: Santiago Romero Chang
Unidos hacemos Cuba, ¡Viva el Primero de Mayo!. Imagen: Santiago Romero Chang
Balcón CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang
Balcón CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

Con informaciones de Sierra Maestra y Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *