Tormenta tropical Bret se intensifica en el Atlántico central

Tormenta tropical Bret se intensifica en el Atlántico central
Tormenta tropical Bret se intensifica en el Atlántico central
Tormenta tropical Bret se intensifica en el Atlántico central

El Instituto de Meteorología realizó el aviso de ciclón tropical número cuatro sobre la tormenta tropical Bret. En ella señala que continúa ganando algo en organización e intensidad en el Atlántico central durante el día de hoy. En estos momentos tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1000 hectoPascal.

A las seis de la tarde la región central de Bret se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y 54.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 595 kilómetros al este de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores. Este sistema continúa moviéndose al oeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Bret se moverá con similar rumbo y tendrá poco cambio en su intensidad, aunque aumentará su velocidad de traslación antes de afectar al Arco de las Antillas Menores mañana jueves en la tarde. Se espera que durante su tránsito por el mar Caribe oriental las condiciones se muestren menos favorables para su desarrollo.    

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves.

(Con información de Insmet)

La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 25 y 28 grados Celsius. Los vientos serán variables débiles, excepto en la tarde en zonas de la costa norte donde serán del nordeste con velocidades que no excederán los 20 kilómetros por horas., informa el Instituto de Meteorología (#INSMET) de #Cuba.

Depresión tropical 3 se convierte en tormenta tropical Bret

La depresión tropical cuatro continuará ganando, pero no ofrece peligro Para Cuba
La depresión tropical cuatro continuará ganando, pero no ofrece peligro para Cuba

El Instituto de Meteorología informó que en horas de la madrugada de este jueves un área de bajas presiones ubicada en el océano Atlántico central ganó en organización, convirtiéndose en la depresión tropical cuatro de la actual temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas superiores.

De acuerdo con el Aviso de Ciclón Tropical No. 1, la depresión tiene una presión mínima central de 1 007 hPa, y a las seis de la mañana su región central se estimó en los 11 grados de latitud norte y 41.4 grados de longitud oeste, aproximadamente a unos 1 980 km al este de Barbados.

Se mueve hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 19 km/h, según el aviso.

El Instituto de Meteorología advierte que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical cuatro continuará ganando algo más en organización e intensidad mientras comience a moverse hacia el noroeste, aumentando su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico central.

No representa peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación, señala el Instituto.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la depresión tropical cuatro será emitido a las seis de la tarde de este jueves.

(Con información de ACN)

Tormenta tropical Bret se intensifica en el Atlántico central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *