Al calor de los planes de producción en Santiago de Cuba, junio 2023

Sequía en Ruta Martiana, municipio de Contramaestre, provincia Santiago de Cuba; movimiento de producción agroalimentario.
El 2022, decisivo para cumplir las 63 medidas en la producciòn de alimentos en Santiago de Cuba
Chequean máximas autoridades planes de producción en Santiago de Cuba

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca
De la producción: En Santiago de Cuba se trabaja para potenciar la capacidad productiva ante la situación compleja que atraviesa el país. Garantizar la obtención y elaboración de alimentos para abastecer la red de comercio y gastronomía es una tarea de primer orden.

Por este motivo José Ramón Monteagudo Ruiz Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Beatriz Johnson Urrutia. gobernadora en Santiago de Cuba chequearon con 346 actores claves de la producción agropecuaria y los consejos de dirección del sistema de agricultura el avance de los planes establecidos.

La ciencia en Santiago de Cuba por más producción de alimentos

De producción- El perfeccionamiento del comercio interior y el trabajo en los polos productivos para asegurar una mejoría en los precios y la calidad de los productos brindados a la población fue una de las temáticas tratadas en la cita.

Al finalizar la reunión el Primer Secretario de la Provincia, animó a las autoridades al constante chequeo y fiscalización de los recursos para juntos construir un socialismo próspero y sostenible, sobre la base de la producción de bienes y servicios.

Al calor de los planes de producción en Santiago de Cuba, junio 2023

Con la motivación del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los productores trabajarán convencidos de que si el hombre sirve la tierra sirve.

Cambios en la contratación y comercialización de la producción agropecuaria, forestal y tabacalera

Por la eficiencia en el riego para mejor producción agropecuaria
Por la eficiencia en el riego para mejor producción agropecuaria

Reinició producción de Nutriforte en Santiago de Cuba

Cobran fuerzas en Contramaestre las mini-industrias para mayor producción.

Arriban barcos con trigo al Occidente y Oriente de Cuba

Este domingo llegó al puerto de La Habana un barco procedente de Canadá, con 21 000 toneladas de #Trigo, lo que se traduce en una cobertura de 21 días para la producción de pan. En esta semana arribará otro buque al puerto de Santiago de Cuba, con 1 200 toneladas, que permitirán mayor estabilidad en el oriente del país, y #Cuba tiene contratados otros arribos, que deben concretarse después del 12 de junio.

Garantizan producción del pan en Santiago de Cuba con arribo de barco procedente de Europa +Video

Reaniman producciones de galletas y dulces en Santiago
Reaniman producciones de galletas y dulces en Santiago

La ausencia de la harina es la principal causa de las irregularidades en la fabricación del pan destinado a la canasta básica.

La actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, han agudizado las dificultades para la importación de trigo, lo que ha incidido en la disponibilidad de este producto.

Jorge Luis Arce Ferrera, Empresa Provincial de Industria Alimentaria explicó que ante la noticia del arribo en La Habana de un barco, procedente de Europa, con 21 mil toneladas de trigo, en Santiago de Cuba se preparan las condiciones para asegurar la producción.

“También estamos a la espera de un cargamento que llegará desde México el miércoles o el jueves que garantizará la producción de varios para la provincia completa que necesita 65.9 toneladas” así lo aseguró el directivo.

Desde Santiago de Cuba se continúa trabajando para garantizar la oferta del pan, un alimento tan importante para la población.

Promueve Encomil Santiago de Cuba encadenamientos productivos

La Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera (Encomil) de Santiago de Cuba persigue potenciar encadenamientos productivos con las nuevas formas de gestión no estatal.

Alfredo Carmenaty, director general de la entidad, refirió a la Agencia Cubana de Noticas la búsqueda y ejecución de acciones, en aras de cumplir con los indicadores de eficiencia y ampliar las colaboraciones para la prestación de servicios y el desarrollo de negocios.

Expresó que entre las bondades de la institución se encuentran la importación, exportación y expendio de mercancías, arrendamiento de almacenes con módulos de estanterías, transpaletas y montacargas, y también, la transportación y el comercio electrónico, a través de la plataforma tiendalotengo.com.

La empresa mantiene la atención al hombre, el pago de utilidades de manera trimestral y buenos resultados económicos, factores por los que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos, afirmó.

Melquiades Rodríguez, líder sindical de la entidad, dijo que Encomil cuenta con un personal de elevado nivel profesional, y significó el compromiso para optimizar las operaciones y contribuir con el ingreso de divisas al país caribeño.

Comentó el vínculo con los diversos polos productivos de la ciudad, así como el apoyo a la distribución de la canasta básica y la realización de donaciones de sangre.

Manifestó que laboran en el huerto de la empresa, con el propósito de contribuir a la soberanía alimentaria y garantizar el consumo de los obreros y sus familiares.

Al calor de los planes de producción en Santiago de Cuba, junio 2023

Evalúan producción de alimentos en Santiago de Cuba

Con informaciones del Sierra Maestra, TeleTurquino y Canal Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *