Fotos: Daylyn Herrera /tvsantiago
El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda, inició visita de trabajo a Santiago de Cuba con el homenaje a los padres fundadores de la nación.
Acompañado por el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz, y la Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba Beatriz Johnson, Roberto Morales Ojeda rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde reposan sus restos mortales.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, constató hoy los avances en la transformación de la comunidad santiaguera de Sevilla e intercambió con los vecinos.
El dirigente partidista, Roberto Morales Ojeda,, exhortó a continuar trabajando en pos del mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de la población, según informó el periódico Sierra Maestra.
Roberto Morales Ojeda resaltó que se debe persistir en el cumplimiento de los compromisos en saludo al 70 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Roberto Morales Ojeda también visitó la Ciudad Escolar 26 de Julio, renovada tras las acciones constructivas allí ejecutadas, y se interesó por la calidad de las obras en ese Monumento Nacional.
En el polo productivo El Alambre, en San Luis, Roberto Morales Ojeda conoció de la diversificación de las siembras y la comercialización de lo cosechado, principalmente, en la capital de la provincia.
Insta el Partido impulsar transformaciones en los 70 de la gesta del Moncada
Roberto Morales Ojeda inició este jueves una visita de trabajo a Santiago de Cuba rindiendo tributo a José Martí, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y a los padres fundadores de la nación en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
Visita gubernamental en Santiago de Cuba
Por: René Tamayo León | internet@granma.cu
Patria.- Rinde homenaje el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los padres e hijos de la Patria.
En un día al que dio inicio con la recordación de los jóvenes Josué, Floro y Salvador, caídos el 30 de junio de 1957 en las calles de esta ciudad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió al Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia para rendir honor a los fundadores de la Patria.
En un tuit, temprano en la mañana, el Presidente de la República escribió también: «Nuestro homenaje a Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, valerosos jóvenes asesinados en plena calle de Santiago de Cuba por la tiranía batistiana. El ejemplo de estos muchachos sigue impulsando a la Revolución, por la que dieron sus vidas».
Presidente cubano se suma a visita gubernamental en Santiago de Cuba y Guantánamo
Por: Luis Alberto Portuondo | internet@granma.cu
«Recorreremos varios municipios, intercambiaremos con productores agropecuarios, visitaremos instituciones educativas y barrios en transformación», aseguró en la red social Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció que se incorporará a la visita gubernamental que se realiza en Santiago de Cuba y Guantánamo.
«Recorreremos varios municipios, intercambiaremos con productores agropecuarios, visitaremos instituciones educativas y barrios en transformación», aseguró en la red social Twitter.
Un «escaneo» a la provincia indómita
Los viceprimeros ministros Alejandro Gil Fernández, Inés María Chapman y Jorge Luis Tapia , respectivamente evaluaron el desempeño de los programas de la economía, los recursos hidráulicos y agroalimentarios en la provincia de Santiago de Cuba, en el contexto de la visita gubernamental que concluirá este viernes.
Gil Fernández, también ministro de Economía y Planificación, intercambió con las autoridades del municipio cabecera, directivos de finanzas y precios e inspectores, enfatizando en el aprovechamiento y explotación de las inversiones, además de la necesidad de que los potectos de desarrollo local sean objetivos y funcionales.
En ese sentido consideró que hay que producir e ingresar más para disminuir precios e incidir en la recuperación paulatina de la economía. Indicó que las Mipymes deben tener mayor vinculación con la empresa estatal socialista y no verse de forma aislada.
En Alto Songo visitó el Sistema de Atención a la Familia del poblado y se interesó por la alimentación de los asistenciados y la diversidad de los menú. En el Hospital Materno 8 de marzo, conoció acerca de los resultados del programa materno infantil y las condiciones de la institución.
Inés María Chapman, por su parte, chequeó la disponibilidad de agua para el abasto a la población y la economía tras los beneficios de las lluvias pasadas. Reiteró que el mantenimiento a los embalses y a las redes hidráulicas no puede descuidarse ya que el acumulado de roturas es muy grande.
En la provincia se ejecuta la rehabilitación del acueducto de la ciudad de Palma Soriano así como otras, de menor envergadura, en Mella y Songo-La Maya. La viceprimera ministra insistió en la gestión de soluciones a partir de la ciencia, la técnica y la innovación en el sector.
Jorge Luis Tapia Fonseca, en el municipio de Contramaestre, se interesó por los avances en los programas agroalimentarios, de manera especial en el polo productivo de Laguna Blanca -fundamental para la ciudad de Santiago de Cuba.
Tapia Fonseca visitó industrias del municipio y la finca El Alcázar, a la que calificó como «un ejemplo de empresa estatal socialista».
Los dirigentes gubernamentales también constataron la marcha de los preparativos de la venidera edición del Festival del Caribe.