CDR en su 10° Congreso

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
Los Comités de Defensa de la Revolución contra la covid-19
Comités de Defensa de la Revolución, por la oportuna ayuda en la vigilancia y control de las medidas sanitarias en la provincia Santiago de Cuba.

CDR.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebran su X Congreso los días 26, 27 y 28 de septiembre, evento que está antecedido por un amplio programa de actividades coincidentes con el 63 aniversario de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, dijo que la cita sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de 480 delegados en representación de todo el país y más de un centenar de invitados.

El también Héroe de la República de Cuba y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó que las sesiones del cónclave abordan en comisiones temas sobre la política de cuadros y la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y la labor preventiva así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Tras finalizar el magno evento, el día 29 tendrá lugar la reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC) para la cual hasta el momento una docena de país han confirmado su asistencia, señaló Hernández Nordelo.

Coordinador de los CDR pondera logros del socialismo en Vietnam

Entre las principales actividades previas al X Congreso se encuentran jornadas de trabajo voluntario en la producción de alimentos en organopónicos, la siembra de patios y parcelas para el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, un sello postal con motivo del aniversario 63 de los CDR y encuentros entre dirigentes de los territorios e integrantes de los destacamentos juveniles.

En el Museo 28 de septiembre ubicado en el municipio de La Habana Vieja será inaugurada una exposición de Bobby Carcasses dedicada al cumpleaños cederista; habrá un homenaje a la Organización de Pioneros José Martí y se efectuará la carrera maratón por la efeméride, con salida desde el Museo de la Revolución.

CDR en Santiago de Cuba, Destacados en la emulación por el aniversario 61 de su creación

Como es tradicional y en el contexto de la conmemoración la dirección nacional de los CDR entregará el Premio del barrio –máximo galardón que otorga la organización- a escuelas, familias, colectivos pertenecientes a diversos sectores y a cederistas con una labor sobresaliente en la comunidad.

De igual modo, se realizará el acto de condecoraciones en La Habana para conferir la Distinción 28 de septiembre, la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio y la Bandera 28 de septiembre.

Hernández Nordelo comentó que el proceso hacia el X Congreso tuvo como precedente la revitalización y fortalecimiento de las estructuras de base, etapa en la que aconteció un amplio movimiento de masas que asumió como prioridades de trabajo la misión social y preventiva, la vigilancia popular revolucionaria y la labor con los niños, adolescentes y jóvenes.

The Santiago de Cuba CDRs on their 63nd Anniversary

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960. Ese día durante multitudinario acto en La Habana, Fidel informaba a los cubanos sobre su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, dos días antes.

Minutos después de iniciar su intervención estallaron varios petardos en los alrededores del hoy Museo de la Revolución. Fue cuando el líder cubano convocó al pueblo a establecer, frente a las campañas agresivas y desestabilizadoras del imperialismo, un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Y así ocurrió.

Los CDR a las puertas de su X Congreso

Los Comités de Defensa de la Revolución contra la covid-19
Un reconocimiento a los destacamentos de los Comités de Defensa de la Revolución, por la oportuna ayuda en la vigilancia y control de las medidas sanitarias ante la covid-19 en la provincia Santiago de Cuba.

CDR a las puertas de su 10° Congreso

Prevención y vigilancia popular: Prioridades de los CDR en Cuba

Medio siglo del Destacamento Mirando al Mar
CDR.- Medio siglo del Destacamento Mirando al Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *