Fútbol: Ganaron los Diablos Rojos de Santiago de Cuba Supercopa Nacional 2023

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes
Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

Por: Yosel E. Martínez Castellanos
Santiago de Cuba cobra venganza.- Gran espectáculo regalaron los equipos de Santiago de Cuba y Cienfuegos, en la final de la Supercopa de Fútbol de Cuba 2023, certamen que tuvo su definición sobre el punto de penal, desde el cual los indómitos celebraron un nuevo trofeo.

Ambos conjuntos -Santiago de Cuba y Cienfuegos- aseguraron su derecho de pelear la copa en el estadio sureño Luis Pérez Lozano. Los Marineros de la Perla del Sur, por ser monarcas del último Torneo Clausura, mientras los Diablos Rojos llegaron como reyes del Apertura.

El juego tuvo la intensidad necesaria. Santiago controló la pelota y generó varias ocasiones de gol hasta que, en el minuto 33, Randy Revé cobró una falta desde el punto de penal, con un disparo que se anidó en la red rival.

Los orientales siguieron con su vocación ofensiva, y el delantero Luis Ciudad estampó el segundo tanto en el 82´. Parecía que Cienfuegos no tenía para más, pero los locales se revelaron, y en menos de diez minutos nivelaron el enfrentamiento.

Primero descontó Lixander Lara (85´) y en el 90+6´ Kevin Quiñones soltó un «misil» de tiro libre, para decretar la paridad y la algarabía entre los parciales cienfuegueros.

No había tiempo para más, y se pasó directo a la lotería de los penales, en la que cada equipo marcó cuatro de sus cinco remates. En la sexta ronda, el cienfueguero Yoelvis Armentero desperdició su oportunidad y entregó la copa a Santiago de Cuba.

DEBUT VICTORIOSO, PERO CON DRAMATISMO

Grito agónico, pero de total alegría, vivió el pasado viernes la selección nacional femenina, que hizo su debut en el grupo B del nivel C en la Liga de Naciones de la Concacaf, al vencer (2-1) a Santa Lucía, tras remate efectivo de Maristania Mengana.

Las locales supieron reponerse del primer tanto de Cuba, obra de Katheryn Rodríguez (4′), y nivelaron el duelo con el gol de Freegeanne Joseph (15′). De ahí en adelante, las anfitrionas defendieron toda la cancha y las visitantes buscaron los espacios por los cuales desnivelar el encuentro.

El empate complicaba a Cuba para acceder a la Copa Oro, pues el ganador de la llave estará en el máximo certamen de naciones que organiza la Concacaf. Un movimiento oportuno fue la entrada de la atacante Maristania Mengana por la centrocampista Eunises Núñez, y en el 90+3´ la delantera cubana firmó el gol de la victoria.

Santiago en Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol 2023

Diablos Rojos ganaron la Supercopa de Fútbol de Cuba
Diablos Rojos ganaron la Supercopa de Fútbol de Cuba

Santiago sigue siendo el rey en Fútbol 2023

La próxima presentación de Cuba será ante Guadalupe, en condición de visitante, en fecha por definir entre los meses de octubre y diciembre.

Fútbol santiaguero: Historia de los Diablos Rojos

Fútbol: Ganaron los Diablos Rojos de Santiago de Cuba Supercopa Nacional 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *