Celebró Cuba el día de la odontología Latinoamericana 2023

Día de la odontología latinoamericana
#CubaSalva por el bien de la Humanidad. Imagen: Santiago Romero Chang.
Celebró Cuba el día de la odontología Latinoamericana 2023 #CubaSalva por el bien de la Humanidad. Imagen: Santiago Romero Chang.

Por: Luis Alberto Portuondo
Coincidiendo con los 60 años de la carrera de Estomatología en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba fue celebrado el día de la odontología latinoamericana en el Complejo Cultural Heredia de la Ciudad Héroe, como preámbulo del I Congreso Internacional Odonto Santiago, que comienza hoy.

Especialistas, técnicos, investigadores y docentes se dieron cita para congratular a quienes -desde las aulas y las unidades asistenciales- respaldan un modelo de gestión basado en la Estomatología General Integral, que permite ejecutar acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación de la salud bucal.

Santiago de Cuba suma acciones en la prevención de la sicklemia

Además de las gratísimas presentaciones de artistas santiagueros, constituyeron momentos memorables los dedicados a honrar la valía de la academia y de profesionales con una trayectoria notable en la formación de estomatólogos y técnicos, en la investigación científica y en la prestación de servicios odontológicos.

Día de la odontología latinoamericana
Día de la odontología latinoamericana

Por su contribución a la Salud Pública, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) confirió el Sello 80 Aniversario de la CTC a la Facultad y a los profesores Dr. Raúl Castillo Rosix, Dra. Clara Ortiz Moncada y Dr. Graciano Wilkie Delgado Correa.

El galardón, que se entrega a colectivos laborales y personas con resultados relevantes en la producción y los servicios, fue acompañado por un reconocimiento especial del Ministerio de Salud Pública y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, otorgado a la institución y a los tres miembros del claustro.

Celebró Cuba el día de la odontología Latinoamericana 2023

En Santiago de Cuba, I Congreso Internacional OdontoSantiago2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *