Europa por Cuba, On Line, 24 horas contra el Bloqueo

Portada: Santiago Romero Chang
Europa por Cuba
Desde las 20:00, hora de Francia, arrancó el maratón Europa por Cuba, convocado en enero por la plataforma activada en octubre del 2020 para potenciar la solidaridad mundial con Cuba ante las agresiones que enfrenta desde Washington.

Bajo el bloqueo de Estados Unidos nació en Cuba el 78 % de las niñas y las mujeres

En diálogo con Prensa Latina, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, los coordinadores del canal, Europa por Cuba, aseguraron que están creadas todas las condiciones técnicas para un nuevo reclamo universal del cese inmediato del cerco económico, comercial y financiero que la nación antillana ha sufrido por más de seis décadas.

Esta vez, Europa por Cuba, es un repudio al bloqueo expresado por medios de prensa, organizaciones de la sociedad civil, fuerzas políticas, parlamentarios, personalidades y ciudadanos, todos con la misma oportunidad de alzar la voz contra una política criminal, subrayaron.

De acuerdo con los promotores del maratón mediático, Europa por Cuba, las expectativas son muchas, avaladas por la gran diversidad de voces que desde decenas de países aceptaron ratificar que el mundo está al lado de la justicia y de la verdad.

El evento, Europa por Cuba, de 24 horas, comenzó con una intervención del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío, y en sus primeros momentos incluyó declaraciones de los embajadores en Francia y Bélgica, Otto Vaillant y Yaira Jiménez, respectivamente.

Medios tradicionales muy conocidos, otros alternativos o más pequeños, youtubers, grupos de solidaridad, partidos políticos y organizaciones internacionales tendrán espacio en el maratón, con presentaciones intercaladas de expertos y personalidades, quienes explicarán qué es el bloqueo y su impacto, adelantaron Toledo, Díaz y Pérez.

La lista confirmada de participantes incluye a las cadenas Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional; las agencias de noticias Prensa Latina, SANA y Sputnik, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV y emisoras como La Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Partidos comunistas y progresistas de varios países, el eurodiputado español Manu Pineda, los intelectuales Fernando Buen Abad (México) y Atilio Borón (Argentina), el parlamentario francés Francois-Michel Lambert y las activistas argentinas Stella Calloni y Hebe de Bonafini también anunciaron su aporte a la iniciativa Europa por Cuba.

0 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.