Cuba reporta 224 nuevas muestras positivas para COVID19

Cuba reportó 224 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 12 964 desde marzo de 2020; ningún fallecido y 199 altas médicas, informó en la mañana de este martes 4 de enero de 2021, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en el regreso de las conferencias diarias sobre el curso de la pandemia en el país.

Luego de que Cuba reportara el domingo el número más alto de casos confirmados desde marzo de 2020 (316), regresaron este martes las conferencias diarias del doctor Durán.

“En medio de una compleja situación epidemiológica, en que la transmisión se ha extendido a territorios que hacía meses no tenían casos de COVID-19, es bueno que la población vea que hay tensión. Si se va a poner la conferencia a diario, es porque tiene importancia lo que nos está pasando.

“Si se compara a Cuba con otros países con cuadros complicados, gran parte del mundo, vemos que tenemos indicadores aceptables; sin embargo, si miramos el programa de Cuba, su estrategia de enfrentamiento a la pandemia, realmente los indicadores no son favorables”, afirmó el director nacional de Epidemiología en el inicio de su comparecencia televisiva.

Esa es la razón –dijo– por la cual se restablece esta información diariamente. “Iremos actualizando la situación y dando algunos elementos que le permitan a la población ganar percepción de riesgo, importante para algo que es sumamente necesario: la autorresponsabilidad”.

22 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *