Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales

Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez

Por: Keyttia Sánchez Menéndez, Yolanda Velazquez Medero
y Carmen Yero Chao
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución
.- ETECSA-Santiago no detiene las acciones y precisa cada detalle em el proceso de recuperación de las redes telefónicas y de otras áreas de servicios, por ejemplo, en el mejoramiento de las comuncaciones en el poblado de El Cobre. #SantiagoDeCuba. #ETECSAesdelPueblo #VamosPorMás

Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez
Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales.
Foto: Keyttia Sánchez Menéndez

La intención es hacer llegar los servicios de telecomunicaciones al pueblo lo mejor posible y la preocupación constante por el bienestar, siempre que el resultado de lo arreglado deje las condiciones mucho mejor en comparación con lo que existía antes del desastre natural. #ETECSAesdelPueblo #SantiagoDeCuba

Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez
Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales.
Foto: Keyttia Sánchez Menéndez

Ricardo Serrano, director de la empresa telecomunicaciones División ETECSA-Santiago había informado -previamente- afectaciones en 22 radio-bases de la telefonía móvil por dificultades en el suministro de energia eléctrica, al igual que en siete gabinetes de la planta exterior, soporte de la telefonia básica o fija y 55 parques con servicio WIFI.

Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez
Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales.
Foto: Keyttia Sánchez Menéndez

Otras afectaciones a la infraestructura de las comunicaciones originadas por el paso de la tormenta tropical Laura estuvieron en 450 servicios básicos, 25 postes partidos, cables alimentadores y de fibra óptica caídos.

Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez
Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales.
Foto: Keyttia Sánchez Menéndez

Por eso se movilizaron desde muy temprano brrigadas de ETECSA-Santiago para resarcir los daños y reanudar el servicio a sus clientes.

Igualmente laboraron en el restablecimiento del servicio en los puntos de contactos u oficinas comerciales, retomando las medidas higiénico-sanitarias para la prevención del nuevo coronavirus.

¡Fuerza Santiago y Quédate en Casa!, sugieren dos santiagueros.
¡Fuerza Santiago y Quédate en Casa!, sugieren dos santiagueros.

Yakelin Martín Garcés, secretaria general del Buró Sindical de ETECSA-Santiago en nombre de esos trabajadores, dijo del entusiasmo en las acciones de recuperación, tras el paso de la tormenta Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *