Por: Keyttia Sánchez Menéndez, Yolanda Velazquez Medero
y Carmen Yero Chao
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- ETECSA-Santiago no detiene las acciones y precisa cada detalle em el proceso de recuperación de las redes telefónicas y de otras áreas de servicios, por ejemplo, en el mejoramiento de las comuncaciones en el poblado de El Cobre. #SantiagoDeCuba. #ETECSAesdelPueblo #VamosPorMás
La intención es hacer llegar los servicios de telecomunicaciones al pueblo lo mejor posible y la preocupación constante por el bienestar, siempre que el resultado de lo arreglado deje las condiciones mucho mejor en comparación con lo que existía antes del desastre natural. #ETECSAesdelPueblo #SantiagoDeCuba
Ricardo Serrano, director de la empresa telecomunicaciones División ETECSA-Santiago había informado -previamente- afectaciones en 22 radio-bases de la telefonía móvil por dificultades en el suministro de energia eléctrica, al igual que en siete gabinetes de la planta exterior, soporte de la telefonia básica o fija y 55 parques con servicio WIFI.
Otras afectaciones a la infraestructura de las comunicaciones originadas por el paso de la tormenta tropical Laura estuvieron en 450 servicios básicos, 25 postes partidos, cables alimentadores y de fibra óptica caídos.
Por eso se movilizaron desde muy temprano brrigadas de ETECSA-Santiago para resarcir los daños y reanudar el servicio a sus clientes.
Igualmente laboraron en el restablecimiento del servicio en los puntos de contactos u oficinas comerciales, retomando las medidas higiénico-sanitarias para la prevención del nuevo coronavirus.
Yakelin Martín Garcés, secretaria general del Buró Sindical de ETECSA-Santiago en nombre de esos trabajadores, dijo del entusiasmo en las acciones de recuperación, tras el paso de la tormenta Laura.