Subserie de Santiago de Cuba frente a Villa Clara en el Guillermón Moncada

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

Comentario en Video: José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba vuelve a enfrentarse a Villa Clara en el cuartel general de Las Avispas, en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad

Villa Clara y Santiago, agendas opuestas en el Guillermón Moncada

Los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba inician hoy en el Guillermón Moncada un compromiso bilateral que finalizará mañana. Las Avispas ubicadas actualmente en la quinta casilla del campeonato y los Azucareros en la novena. Aquí el perfil estadístico de ambos rivales. https://beisbolfacetas.wordpress.com

Holguín, ocupante de la oncena plaza, está a solo 3,5 juegos de la zona de clasificación. Hablamos del mismo conjunto que el pasado año finalizó en el lugar 12 de la etapa regular.

Villa Clara, actualmente décimo, se conformó con el puesto 13 en la anterior lid, pero ahora dista a 2,5 partidos de la zona de calidad.

Significativo, no obstante, que muchos aficionados de ambos conjuntos expresen inconformidad a través de las redes sociales de internet, y que algunos sostengan que solo estarían tranquilos si se ubicaran en los tres primeros sitios del escalafón.

Esa exigencia extrema de los aficionados hacia sus equipos ofrece vida a la campaña beisbolera. Y los protagonistas del evento deben estar consciente de ello. El béisbol, el deporte, no existiría tal como lo conocemos sin esa natural presión de los públicos.

Los Azucareros tienen el peor bateo del certamen, pues promedian 50 puntos menos que la media del campeonato (300). Los Cachorros presentan un pobre pitcheo abridor, retrasado al escaño 14 con PCL de 5,78. Aun así, ambas escuadras mantienen aspiraciones de disputar los octavos de final.

En cuanto a Pinar del Río, si bien algunos especialistas le daban posibilidades, la escasez de buenos bateadores obligaba a ser precavidos antes de confiarle un pasaje a la etapa decisiva, por más que su pitcheo fuera estelar.

Sin embargo, los Vegueros marchan octavos en la lid gracias a un PCL de 4,31, el segundo mejor del campeonato. Y su ataque (275), por el contrario, es el penúltimo de la lista, solo mejor que el de Villa Clara (250).

No podemos augurar todavía finales felices para este trío de equipos, pero sus ubicaciones actuales merecen ciertos elogios. Están cerca de “la verdad”. Otro enfoque tocaría a Las Tunas y Ciego de Ávila, tema de otro comentario.

SERIES QUE COMIENZAN HOY
Debido a la situación epidemiológica del país, la subserie entre Sancti Spíritus e Isla de la Juventud tendrá lugar en el estadio Latinoamericano.

El resto de la programación es como sigue:IND-CAV(José Ramón Cepero), ART-CMG (Cándido González), PRI-LTU (Julio Antonio Mella), MTZ-HOL (Calixto García), MAY-GRA (Mártires de Barbados), VCL-SCU (Guillermón Moncada) y CFG-GTM (Nguyen Van Troi).

Estado actual de la Serie Nacional 60 de la Pelota Cubana

Estado actual de los equipos al cierre de octubre de 2020. SN60.
Estado actual de los equipos al cierre de octubre de 2020. SN60.
Récord actual al cierre de octubre de 2020. SN60.
Récord actual al cierre de octubre de 2020. SN60.

Según jit.cu
Cienfuegos ya suma 18 triples. Evidentemente su alineación regular no solo es joven, sino bastante rápida… Ni comparaciones baldías, ni afirmaciones sin fundamentos, este redactor no cree osado afirmar que Yordanis Samón ha sido el bateador de mejores resultados en la última década en Cuba. En esta 60 Serie ya anda por 405 de average y 40 impulsadas… Los agramontinos Frank Madam (63) y Yosimar Cousín (62.2) son los tiradores de más entradas lanzadas en la lid… Cinco bateadores aparecen por encima de la marca de 400: Geyser Cepeda (423), Pavel Quesada (4222), Humberto Bravo (419), Raico Santos (411) y Yordanis Samón (405)… Dos industrialistas, y otro que lo fue, aparecen en el liderato de dobletes con 12: Yoasán Guillén, Jorge Enrique Alomá y Yordanis Samón… Y se acabó…

(Con informaciones de Granma y jit.cu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *