Audio: Yailén Aguilar Rodríguez
Los más pequeños tienen sus impresionantes sobre el inicio del curso escolar en Santiago de Cuba, una huella histórica de la cual anticipan sus criterios.
Lllegar al curso escolar entraña una responsabilidad y un compromiso con estos alumnos, sobre todo, si son los más pequeños y, entre ellos, aquellos quienes se inician en las aulas y el mañana depende mucho de la formación de hoy.
Hoy son más de mil 200 escuelas y el respaldo de 20 mil docentes emcargados de la formación de estos niños y niñas quienes llaman más la atención entre todos los alumnos santiagueros, porque se trata de una edad plena de fantasías, de sueños y que merecen ser cuidados y, al mismo tiempo, defendidos por la mejor formación de la personalidad.
Se informa que en toda la provincia Santiago de Cuba está la cobertura de maestros, profesores, asistentes y pesonal de apoyo, además, del cuerpo de metodólogos para un comienzo sin contratiempos.
Salud pública dispone de un plan de acciones a través del médico de la familia, los consultorios, policlínicas, doctores y enfermeras del programa de atención promaria para controlar las medidas higiénico-sanitarias y evitar cualquier contagio por la covid-19.
Como se sabe, este curso escolar se inicia con atrasos, una vez culminado el anterior hace unos días, debido a los reajustes en la llamada «nueva normalidad» que demanda mucha disciplina y control de las medidas higiéico-sanitarias en todos los municipios, centros y dependencias del sistema de la enseñanza general.
Reorganizan ventas de uniformes escolares para el nuevo curso en Santiago de Cuba
Audio: Carmen Yero Chao
Las ventas de uniformes escolares se reorganizan y se harán, a partir de ahora, en los centros de educación de la propia provincia Santiago de Cuba, según determinó el gobierno, a raíz de un reclamo popular ante las irregularidades en la distribución de las prendas de vestir de cada uno de los niveles de enseñanza general
Es un traje especial que usan los miembros de un grupo y que los distingue de otros, o sea, es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta. Es un vestido peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los individuos pertenecientes a un mismo grupo, escuela, etc.
También se concibe como algo que no presenta variaciones en su conjunto, en su totalidad o en su duración, que tiene la misma forma, manera de ser, intensidad o las mismas características.