La provincia de Santiago de Cuba ya está lista para ser una digna sede del tradicional Juego de las Estrellas, programado para mañana domingo 8 de noviembre, a partir de la 1 de la tarde.
En ese mismo horario, pero del sábado 7, tendrán lugar las esperadas pruebas de habilidades, que ahora suman nuevas iniciativas: el doble play más rápido y el toque de bolas con mayor precisión.
El territorio santiaguero no acogía una fiesta de esta magnitud desde el 2008 con la recordada “Aplanadora” de Antonio Pacheco. Por ello, el estadio Guillermón Monacada recibió un acondicionamiento para apoyar el espectáculo beisbolero.
Desde la sede, Carlos Martín, responsable de la 60 SNB, informa que el terreno se encuentra en óptimas condiciones, aunque ha llovido un poco debido a la proximidad de la depresión tropical Eta; el nivel de la arcilla de la media luna es la adecuada, y se realizan ajustes para poner pantallas en los lugares céntricos, con el objetivo de que la población vea el juego.
Asimismo, ya fueron construidos medios auxiliares que serán utilizados en las pruebas de habilidades, y a todos los participantes se les hicieron exámenes PCR.
Durante la sección “Punto deportivo”, usted podrá conocer:
- ¿Cómo se preparó Santiago de Cuba para el Juego de las Estrellas?
- ¿En qué consistirán las nuevas pruebas de habilidades?
- ¿Qué características tendrá el derby de jonrones?
- ¿Qué elementos se tuvieron en cuenta para conformar los equipos?
cortesía de:Angélica Arce, Irene Pérez, Reno Massola y Carlos Martín.