Aumenta Santiago de Cuba acciones legales ante indisciplinas de motoristas

Aplican nuevas medidas en Santiago de Cuba para contener la propagación de la Covid -19
Aplican nuevas medidas en Santiago de Cuba para contener la propagación de la Covid -19
Aumenta Santiago de Cuba acciones legales ante indisciplinas de motoristas

Audio: Evelyn Lamarque Vega
Jaime Joaquin Codorniú Furé, director provincial de transporte informa a la población sobre la disposición legal sobre la circulación de motos ante el actual rebrote de la covid-19. Lo más imporante en reiterar que los dos únicos horarios aprobados han sido: de 5 a 7 de la mañana. Y de 4 a 7 de la noche.

Se mantiene compleja la situación epidemiológica en Santiago de Cuba

COVID-19.- Especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) refuerzan desde este jueves en Santiago de Cuba el enfrentamiento a la COVID-19, que sitúa en los últimos días a la provincia como uno de sus epicentros, por la alta incidencia de casos confirmados.

De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Ricardo Manet, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, junto al aumento de los positivos con la pandemia preocupan también los enfermos en estado crítico y grave, algunos de los cuales demoraron en acudir en pos de atención médica.

Otro indicio negativo es la extensión del patógeno SARS-CoV2 a los nueve municipios, al involucrar a los serranos de Segundo y Tercer Frentes, que se mantuvieron durante un tiempo notable al margen de la emergencia sanitaria, apuntó.

Consideró el experto que se ha disparado la velocidad en la trasmisión, ante lo cual se cuenta con la experiencia calificada de los representantes del Minsap, una elevación en la capacidad de análisis del Laboratorio de Biología Molecular y de espacios en hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *