«Dijimos que íbamos a clasificar y aquí está Santiago de Cuba» en el play off 2021

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Eriiberto Rosales,manager de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Eriiberto Rosales,
manager de Las Avispas de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba.- «Dijimos que íbamos a clasificar y aquí estamos. Ahora vamos a luchar, a entregarnos frente a un contrario como Las Tunas, al cual respetamos, pero hay que jugar béisbol y los muchachos están muy motivados, deseosos de hacer historia. Ganará el que mejor lo haga en el terreno».

Santiago de Cuba.- Tras lograr, con barrida sobre la Isla de la Juventud, su incursión en los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol, estas fueron las primeras palabras del mentor Eriberto Rosales, quien luego de conquistar dos coronas en la categoría Sub-23, en su primer año en la lid de mayores, subió a las Avispas hasta un séptimo puesto, aunque no le alcanzó para estar en la postemporada, lo cual logra por primera vez, y Santiago de Cuba después de diez años.

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021

Santiago de Cuba.- Rosales Hernández precisó que el equipo se encuentra bien en todos los sentidos, cumpliendo con el aislamiento, y recibió el pasado jueves una prueba de PCR del protocolo establecido ante la COVID-19 por la Comisión Nacional de Béisbol y las autoridades de Salud Pública, para, seguidamente, reiniciar los entrenamientos.

«Sabemos que vamos a un tope fuerte con Las Tunas, un gran elenco al que le ganamos por 4-1 en la serie particular; pero esto es borrón y cuenta nueva, pues se trata del equipo más estable de la pelota cubana en los últimos años, que posee muy buenos jugadores, hombres de mucha experiencia y que saben jugar.

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021

«No obstante –añadió–, hemos revisado las deficiencias de estos días ante los pineros, para corregir los errores. Los muchachos están claros de los problemas, de la necesidad de trabajar fuerte y con mucha concentración y enfoque, pues cada jugada a la defensa, y cada lanzamiento, son muy importantes, porque pueden decidir no solo un juego, sino el propio campeonato. Les puedo asegurar que vamos a prepararnos para darlo todo en el terreno».

Inicia Santiago de Cuba frente a Las Tunas en el play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Junto al reconocimiento al colectivo por implantar, con 43 triunfos y 32 reveses, récord de más victorias para equipos santiagueros en una serie de 75 juegos, Rosales destacó el desempeño de Santiago Torres, quien igualmente impuso marca de más anotadas en esa cantidad de partidos, con 81. El mentor también ponderó los aportes, desde la lomita, del derecho Yunior Tur, con sus 14 salvamentos.

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

Convertido en el equipo que más kilómetros recorrió en el calendario regular, las Avispas viajarán ahora hacia Cienfuegos, donde descansarán el domingo, entrenarán el lunes, y enfrentarán a los Leñadores el martes, con Carlos Font de abridor, mientras que Alberto Bisset está señalado para el segundo choque.

Y llegó Santiago con sus Avispas después de 10 años fuera de los play off

Aún queda por decidir el lanzador del tercer desafío. En el caso del zurdo Ulfrido García, el director dijo que debe incorporarse ya al entrenamiento, para valorar su estado y determinar su situación, dentro de un conjunto que lucha consciente del compromiso con sus seguidores dentro y fuera de la provincia.

Autor: Eduardo Palomares Calderón

A pocas horas para que se escuche la voz de play ball en el estadio 5 de Septiembre y arranque el primer partido del play-off de cuartos de final, entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Leñadores de Las Tunas, les ponemos a su alcance las valoraciones del timonel santiaguero, ofrecidas mediante entrevista concedida al periódico Granma este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *