Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

Las Avispas de Santiago de Cuba pudieron reponerse a más de 20 días de inactividad y dominaron por la fuerza a unos combativos Piratas isleños, para llegar a 41 victorias en la temporada y colocarse a solo un paso de convertirse en el octavo invitado a la fiesta de los playoffs de la pelota cubana.

La tropa de Eriberto Rosales tuvo que apelar a su artillería pesada para doblegar a unos rivales que se plantaron fieros sobre la grama del terreno neutral del Nelson Fernández. Un ramillete de seis anotaciones en el quinto episodio eliminó las posibilidades de un abordaje sorpresivo de sus adversarios y el duelo llegó al final con marcador de 15-12, en medio de una defensa santiaguera deficiente que cometió cinco errores sobre el campo de juego.

Mientras tanto, a cientos de kilómetros de distancia, la fanaticada camagüeyana después de izar la bandera filibustera durante varias horas, suspiró al ver a sus Toros sumidos en un “coma beisbolero” y tendrán que esperar por un milagro para lograr la clasificación. Después de este resultado los indómitos estarían consiguiendo su pase a la post-temporada con al menos un triunfo en el doble desafío de este martes o en su defecto, con dos victorias de Pinar del Rio o Industriales en su porfía particular.

Estadísticas: Primer y Segundo Tercios para las Avispas en la Serie 60 de Béisbol Cubano

En el partido Santiago Torres pegó un par de bambinazos con cuatro remolques, Edilse Silva también trajo a cuatro compañeros a casa con par de sencillos en cuatro turnos, y Adriel Labrada y Alexander Llanes se fueron de 5-3 cada uno, este último con un doblete incluido.

Equipo Avispas de Santiago de Cuba
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

Santiago de Cuba por el último boleto al play off frente a la Isla de la Juventud

El experimentado Alberto Bicet lanzó seis entradas con ocho carreras aceptadas (dos sucias) pero logró su décimo éxito de la campaña y José Luis Gutiérrez sacó los últimos dos outs para acreditarse el salvamento. La derrota fue a la cuenta de Ángel Herrera al soportar cinco carreras sucias, después de relevar a Jonathan Carbó, quién no se pudo hacer justicia al abandonar el box en el cuarto capítulo con seis anotaciones limpias a sus récords.

Avispas de Santiago de Cuba en primeros 45 juegos de la Serie 60 de béisbol

Por los Piratas, Eliseo Rojas conectó de 6-4 con par de triples incluidos y dos remolcadas, y Lázaro Ponce y Jordanys Acebal impulsaron tres carreras per cápita con dos imparables cada uno.

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

En el otro partido de la jornada los Vegueros de Pinar del Rio, alineando con sustitutos, vencieron a los Industriales de la capital en entrada extra 7-6, para igualar la serie particular y escalar hasta el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Poco interés mostró la dirección del conjunto más occidental por lograr el triunfo en ese partido al dejar en la banca a sus jugadores regulares, sin embargo los muchachos aprovecharon la posibilidad y con un ataque de 15 imparables avergonzaron al pitcheo azul a pocos días de comenzar el viaje hacia la post-temporada.

Cuatro carreras marcaron los capitalinos en la parte alta del tercer capítulo, tres de ellas a la cuenta del relevista Branlis Rodriguez, en lo que parecía sería un desafío desbalanceado. Dobletes consecutivos de Wilfredo Aroche y Stayler Hernández y cohete al centro del terreno de Lisbán Correa; sirvieron para remolcar las anotaciones.

En el quinto saltó del box el abridor de los felinos José Pablo Cuesta después de aceptar 11 hits durante ese trayecto dejando dos hombres sobre las almohadillas y el máscara de los Vegueros Yanciel Ajete le desapareció la esférica al relevista Héctor Ponce para que los suyos tomaran la delantera en el partido. Ponce propinó un pelotazo segundos después y fue expulsado por el árbitro principal al considerarlo intencional.

Así las cosas los felinos igualaron el marcador a la hora de recoger los bates cuando el emergente Yoandry Urgellés conectó un elevado de sacrificio con los ángulos congestionados y anotaron una más en la entrada extra sin pegar de hit a causa de un error de la defensa rival.

A falta de tres outs para lograr el éxito, el taponero Andy Rodriguez, quién había colgado una argolla en la pizarra en la entrada anterior, no pudo evitar par de sencillos remolcadores, uno de ellos de Irandy Hernández para dejar a los azules tendidos en la grama del terreno neutral del Nelson Fernández. Jorge Montano lanzó las últimas dos entradas por los verde-amarillos y le puso fin a la historia para conseguir su primer éxito de la temporada.

Reinaldo Lazaga de 5-4 y Roidel Martínez de 6-3 (ambos con dobles incluidos y tres carreras remolcadas), fueron los más calientes con el madero por los ganadores, mientras que por los derrotados destacaron Stayler de 4-1 con par de carreras impulsadas y Correa de 4-2 con una empujada.

Irandi Hernández conectó un indiscutible en la parte baja del décimo episodio y los Vegueros de Pinar del Rio dejaron al campo a los Industriales de la capital 7-6, para empatar el duelo particular entre ambos y escalar hasta la quinta posición del torneo.

Avispas- Veintisiete carreras, 30 jits y siete errores en un juego de pelota dicen muy poco de su calidad, aunque en medio de ese antibéisbol, Santiago de Cuba haya conseguido su victoria número 41 de la temporada, con la cual está literalmente a un paso de ser el octavo clasificado a los play off

De los 18 innings del juego, en más de la mitad (11) hubo registros en home, tanto por la producción ofensiva o por la mala defensa de ambos conjuntos, a tal punto que siete de las 12 carreras permitidas por los indómitos fueron sucias, igual que cinco de las diez toleradas por la Isla de la Juventud.

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

Santiago Torres una vez más fue bujía en las filas de las Avispas, con dos jonrones, cuatro impulsadas y tres anotadas, en un choque en el que los Piratas pineros no pudieron tomar la nave rival, pero vendieron cara su derrota, pues batallaron, como siempre lo han hecho, hasta el final del duelo.

Es un comportamiento de alto valor ético y de compromiso con su afición, pues, aunque desde hace semanas no tienen posibilidades algunas, han asumido el resto del calendario con hidalguía y cual si estuvieran enrolados por los primeros puestos.

La victoria de los orientales  –creo que aún un poco desorientados en la grama por la ausencia de 20 días– no los pone en zona de clasificación, lo cual lograrían si ganan uno del doble de hoy ante el mismo adversario; pero sí les asegura que, en caso de triple empate, son ellos e Industriales los agraciados, con Camagüey fuera.

Por cierto, los azules cayeron hoy en extrainnigs frente a Pinar del Río, que trabajó su partido con cinco lanzadores y con varios jugadores sustitutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *