Perdió Santiago de Cuba ante las Tunas 7 por 0 y así narró CMKC

Edilse Silva decidió el partido en el Guillermon. Foto: Boris Luis Cabrera
Pitcher Carlos Font, de las Avispas de Santiago de Cuba
De Santiago de Cuba
Pitcher Carlos Font,
de las Avispas

Perdió Santiago de Cuba ante las Tunas 7 por 0 y así narró CMKC en vivo, narradores deportivos: Israel de la Llana Aldana y Frank Mario Periche Nazario. Control Maestro: Navarro Montes de Oca. Edición: Nelson Hernández. Estadística: Juan Antonio Rivas y Dirección General: Anselmo Ferrer Burgos.

Los Leñadores tuneros mantuvieron el fuego encendido en el terreno del Cándido González y volvieron a espantar a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra final de 7-0, para colocarse a solo un triunfo de conseguir el boleto a las semifinales en este pleito al mejor de cinco desafíos.

Dos veces se había encaramado en el montículo Yudier Rodriguez esta temporada con Carlos Font en la trinchera opuesta sin poder conseguir la victoria, pero esta vez al santiaguero le dinamitaron el box en el tercer capítulo después de soportar seis anotaciones (una sucia) y el tunero caminó siete entradas inmaculadas para alcanzar el éxito.

El experimentado zurdo de 37 años y 14 campañas en su currículo, se las ingenió para mojarle la pólvora a sus rivales al permitir apenas cuatro indiscutibles en esa ruta y aunque regaló cinco boletos, liquidó a siete por la vía del ponche para asegurar su apertura de calidad y alargar la agonía de sus adversarios a 17 episodios consecutivos en estos playoffs sin poder anotar carreras, hasta el momento que abandonó el partido.

Un error del patrullero izquierdo Ariel Benavidez Jr. en el mismo primer inning después de tres sencillos en línea, le abrió las puertas del plato a las primeras dos anotaciones del duelo, suficientes para que la tropa de Pablo Civil pusiera un pie en el tren que pronto viajará a la siguiente fase de la competencia.

Pitcher Carlos Font, de las Avispas de Santiago de Cuba
Pitcher Carlos Font,
de las Avispas de Santiago de Cuba

Font, la mejor carta de triunfo del staff indómito, sólo pudo lanzar un par de entradas donde toleró seis imparables (entre ellos un doble) y concedió un trío de bases por bolas, para encajar su primera derrota de esta postemporada y apenas su cuarta frente a 13 victorias en toda la campaña.

Los más calientes con el madero por los ganadores fueron Andrés de la Cruz con par de sencillos en cuatro turnos y dos carreras impulsadas, y Yosvani Alarcón con hit y tubey también en cuatro oportunidades con un remolque.

Por los derrotados, Marcos Fonseca y Rudens Sánchez se anotaron un par de imparables cada dobletes incluidos.

Santiago de Cuba & Las Tunas, Resultado del Juego Anterior

Santiago de CubaNo hubo quien la VIERA– Ya sabemos por qué los Leñadores de Las Tunas estaban tan ansiosos para que Carlos Juan Viera se les incorporara.

El derecho no solo es su mejor lanzador, sino que esta tarde tiró una joya desde la lomita y le dio a su equipo la igualdad en el play-off de cuartos de final que disputan ante las Avispas santiagueras.

A Viera no hubo quien le viera la pelota –y vale la redundancia- en la tanda ofensiva de los indómitos. Imperial durante las ocho entradas y dos tercios que trabajó, el tunero solo permitió cuatro sencillos, propinó un pelotazo y ponchó a seis (cuatro en forma consecutiva), al tiempo que no regaló boletos.

También hay que decir que tuvo en el veterano Alberto Bisset a un rival digno, pero en honor a la verdad, a Viera no le ganaba hoy ni el Dios de los pitchers.

Velocidad, control, economía de lanzamientos, de todo sacó a relucir Carlos Juan sobre la colina del estadio Cándido González, de la ciudad de Camagüey, para pintar de blanco a unos montañeses que, además, no pudieron contar para este desafío con dos de sus regulares, el jardinero Yaicel Pérez (expulsado en el partido anterior) y el inicialista Edilse Silva (sancionado por un juego).

La carrera que definió el encuentro llegó temprano, en el segundo episodio, cuando el camarero Santiago Torres cometió error en tiro que dejó libre en la inicial a Yosvanis Alarcón, quien luego avanzó a la intermedia por balk de Bisset. Acto seguido, su hermano Yordanis lo llevó hasta la antesala y un wild pitch le abrió las puertas del home.

De ahí en adelante, dominio total de los lanzadores, hasta que en el sexto Alberto llenó las almohadillas, pero logró salir del mal momento, tras obligar a Yordanis a batear para doble matanza.

Cuando todo parecía que era el cierre del experimentado serpentinero del municipio Palma Soriano, el alto mando santiaguero decidió dejarlo en el séptimo y el resultado no fue el mejor que digamos, pues Denis Peña le largó cuadrangular para estirar la ventaja a dos anotaciones.

La tercera y definitiva llegó en el noveno, ante los envíos del relevista Yoandri Montero, quien después de sacar par de outs permitió doblete de Andrés de la Cruz y cohete remolcador de Peña (el mejor bateador del choque, de 4-2, jonrón y dos impulsadas).

De culminar la faena comenzada por Viera se encargó Yudiel Rodríguez (se apuntó juego salvado), ya que Yoalkis Cruz se presentó muy descontrolado y el mentor Pablo Civil lo extrajo enseguida del box, para evitar males mayores.

Esta sonrisa les permitió a los Leñadores igualar a uno el pareo, por lo que el próximo martes se volverán a enfrentar estas novenas en busca de poner un pie en semifinales, con un presunto duelo entre Carlos Font, por los indómitos, y Yudier en el bando opuesto.

Precisamente, fueron ellos dos los que abrieron el primer desafío de este enfrentamiento, que se tuvo que detenerse durante un mes, a causa de la Covid-19.

Cortesía para CMKC de: Jorge R. Matos Cabrales

Experimentado Luis Tissert Méndez #27 - de Las Avispas de Santiago de Cuba
Experimentado Luis Tissert Méndez #27 – de Las Avispas de Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *