Audio: Evelyn Lamarque Vega
Taxis- Mínimas ha sido las secuelas en la transportación de pacientes positivos con la covid-19 en este rebrote fuerte en Santiago de Cuba, gracias a la preparación y la disciplina de héroes anónimos como los choferes de taxis quienes jamás imaginaron estar en la línea roja de esta pandemia.
Taxis- A ellos nuestros reconocimientos por tantas horas diarias en la transportación de pacientes y sus muestras positivas, por le cuidado de los casi treinta autos disponibles para estas operaciones que no cesan, porque también deben trasladar insumos médicos menores, médicos, enfermeras, y todo, con el máximo cuidado para protegerse y así cuidar de la familia.
Tarea Ordenamiento en el Transporte en Santiago de Cuba
Medidas higiénico-sanitarias para el transporte en Santiago de Cuba
Audio: Evelyn Lamarque Vega
Medidas- En Santiago de Cuba se llama la atención en el cuidado de la higiene en los medios de transporte, en correspondencia con la etapa critica que atravieza la provincia en esta pandemia de coronavirus, de ahí que se reiteran las medidas sanitarias y su cumplimiento obligatorio.
Lo anterior lo declaró a la CMKC, Jaime Joaquín Codorniú, director provincial de transporte en Santiago de Cuba.
El mencionado director provincial del transporte en Santiago de Cuba acotó que se decidió una regulación la cual implica el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos y el distanciamiento, además, de la no transportación interprovincial e interno para la provincia.
La decisión explicada por Jaime Joaquín Codorniú, director provincial de transporte, ocurre cuando se da a conocer el aumento de casos positivos en el país por covid-19, y se confirman a Santiago entre los primeros lugares con más contagios en las últimas semanas.
Transporte asegura servicios de salud
Regulan transporte urbano en Santiago
Obligatorio usar nasobuco en el transporte
El grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la nación, que encabeza el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas para los medios de transporte.