Eriberto Rosales dirigirá las Avispas en la LXI Serie Nacional de Béisbol

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Eriberto Rosales, quien lleva tres temporadas al frente al equipo Santiago de béisbol
Eriberto Rosales, quien lleva tres temporadas al frente al equipo Santiago de béisbol

Eriberto Rosales Hernández fue designado nuevamente director técnico de las Avispas de Santiago de Cuba, para la LXI Serie Nacional de Béisbol, según informó a la prensa la Dirección Provincial de Deportes.

Eriberto Rosales Hernández comentó que el objetivo de Santiago de Cuba sigue siendo el mismo, mejorar los resultados alcanzados en la temporada pasada, con la meta de ganar el añorado campeonato que espera el pueblo santiaguero,

Eriberto Rosales Hernández: «Tenemos la tarea de buscar entre las figuras del elenco un cuarto bate, porque para esta serie no contaremos con Edilse Silva, quien jugará con los Cachorros de Holguín», subrayó.

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales Hernández

Comenzamos unos entrenamientos específicos con los lanzadores, enfocados en mejorar el cuerpo de picheo con las figuras de Ormari Romero y Elizardo Guilart, quienes regresan a asumir esa función, dijo.

Refirió su satisfacción con el colectivo de atletas y entrenadores, donde se vislumbran nuevas caras como el lanzador guantanamero Jorge Sánchez, los receptores Nelson Batista y Juan Manrique.

Presentes también jóvenes figuras de categorías inferiores como el máscara Harold Vásquez, los jugadores de cuadro Euclides Pérez Martí, Carlos Monier, Angelo Marín Lebeque, Yasmani Romero, los lanzadores Jorge Méndez, Luis Ángel Torres, Eidel Yaser Pérez Gil, Adrián Ramírez.

Así también los peloteros Gelkis Jiménez, Daniel Colas, Roberto Noguerol Zorilla y Dionar Carballo Mora.

Por la situación epidemiológica de la Ciudad Héroe, quedaron postergados los entrenamientos hasta nuevo aviso, para evitar el contagio de los atletas.

Eriberto Rosales, quien lleva tres temporadas al frente al equipo Santiago de béisbol
Eriberto Rosales Hernández, quien lleva tres temporadas al frente al equipo Santiago de béisbol

Eriberto Rosales: “No vamos a justificar la derrota”

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Eriberto Rosales– Apenas dos carreras pudieron anotar las “Avispas” en los tres juegos que efectuaron ante los “Leñadores” después de la prolongada pausa que tuvieron por los casos positivos a la COVID-19 detectados en la selección.
Eriberto Rosales- Antes de iniciar la 60 Serie Nacional de Béisbol, no muchos daban a Santiago de Cuba como uno de los grandes candidatos a estar en el podio, a pesar de que llevaban dos campañas ubicándose entre los 8 mejores conjuntos del país. Una vez más el pitcheo se presentaba como el reglón más débil, sin embargo su principal “arma”, la ofensiva, les falló en la postemporada.
Eriberto Rosales, quien lleva tres temporadas al frente del elenco indómito, considera que en general la actuación de sus discípulos es bastante buena, aun cuando no pudieron vencer a Las Tunas en los cuartos de finales.
Desde el principio no nos dieron como favorito, nos veían con opción de estar entre los lugares 7 y 10. Pese a las adversidades creo que el equipo hizo un buen trabajo, donde incluso en la clasificatoria logramos terminar en el cuarto lugar”.
En los play off después de ganar el primer choque, se detuvo el enfrentamiento ante los tuneros. La escuadra indómita fue la más golpeada por el nuevo coronavirus, al detectarse más de 30 casos positivos al virus. “Comenzamos muy arriba, estábamos en el mejor momento pero llegó esta enfermedad que ha acabado con el mundo. Tuvimos enfermos más del 50 por ciento de la plantilla, pasamos momentos difíciles y no tuvimos el tiempo suficiente para entrenar”.
Eriberto reconoció la calidad de sus adversarios. “Un conjunto muy combativo y que lleva cuatro años en el podio. No pudimos descifrar los envíos de sus lanzadores.
Tampoco estuvimos bien a la defensa, no solo los jugadores de cuadro, sino también los jardineros. El equipo estaba desajustado, pero no es momento de justificar la derrota, porque Las Tunas fue mejor”.
El estratega santiaguero, manifestó que la ofensiva fue la causa fundamental de la eliminación. “El bateo nos trajo hasta aquí, si tu “arma” fundamental que es la ofensiva no funciona en un enfrentamiento de este tipo es fatal y a nosotros nos costó”.
«Dijimos que íbamos a clasificar y aquí está Santiago de Cuba» en el play off 2021

Para Eriberto Rosales Hernández será esta su cuarta Serie Nacional liderando la tropa santiaguera, pues debutó en la 58edición con un séptimo escaño, en la 59 quedó quinto y en la 60 logró clasificar a los play off, tras 11 años de ausencia.

(Claudia María Delgado Torres)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *