«En Línea Contigo»estrategia en Santiago de Cuba para etapa epidémica de transmisión comunitaria de la COVID-19

Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba
Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba
Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba

Coresía de Gretchen Gómez González para CMKC
Santiago de Cuba, La muy tensa situación de la Covid-19 en la provincia Santiago de Cuba, con 387 casos positivos fue analizada en el programa -En Línea Contigo-, de Tele Turquino, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice Primer Ministro de la República de Cuba y Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

El Vice Primer Ministro destacó que la experiencia internacional indica que la solución ante la pandemia no depende solo del gobierno, sino que requiere de la población, por lo que se impone disminuir la movilidad, elevar la calidad de las pesquisas, y cumplir los protocolos.

Señaló que más de un millón de santiagueros han sido vacunados con una de las dosis de Abdala, pero que eso no es la solución definitiva. La enfermedad es muy grave, y debemos trabajar todos unidos, enfatizó.

Este es un combate con un enemigo invisible, en el que contamos con las herramientas que nos enseñó Fidel como la unidad, la disciplina, y la responsabilidad de todos en lo que nos toca hacer, apuntó Valdés Menéndez.

Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora en Santiago de Cuba presentó la estrategia a seguir durante esta etapa epidémica de transmisión comunitaria en la que se localizan casos de forma dispersa y sin nexos epidemiológicos y las medidas se dirigen a un cierre y limitación de servicios para garantizar un aislamiento físico.

Juan Carlos Rosell, Coordinador de programas explicó que el Registro Comercial va a cesar sus actividades orientadas al sector empresarial y en el caso de las Oficinas del Registro del Consumidor vinculados a la canasta familiar se mantendrá con mínimo de personal y limitado a media jornada laboral.

Los Servicios Técnicos y del Hogar cerrarán en los talleres y ejercerán su trabajo a domicilio mediante solicitudes que se realicen por vía telefónica. Se mantienen cerrados los salones de belleza, agregó el directivo.

La gastronomía que elaboraba comida para llevar, va a seguir cocinando alimentos y estos se moverán hacia los barrios que los grupos temporales de la Covid 19 definan priorizando áreas de cuarentena e importantes centros laborales, puntualizó Rosell.

Elena Peña Castañeira, gerente de las tiendas TRD Sucursal Oriente informó que se habilitó el 22 687020 para las personas presenten roturas en equipos que adquirieron de modo que cuando mejore la situación se atenderán los mismos sin que se les afecte el tiempo de garantía. También estará habilitado el 22644642 y el 22625673 para la atención a la población.

Así mismo se informó que se incorpora una tienda virtual de Caribe para la venta en CUP mediante Tu Envío, con lo que suman cuatro tiendas de este tipo.

Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba
Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba

Jaime Codorniú Furet, Director Provincial de Transporte informó que se paralizará el transporte público tanto como el cuentapropista. Se mantendrá la transportación garantizada para las actividades imprescindibles como los centros de Salud, la producción de energía y de alimentos.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés insta en Santiago de Cuba a unidad para vencer a la COVID-19

Se mantiene un ómnibus en cada municipio y se coloca uno en las áreas de Salud de la ciudad para el traslado de los pacientes de oncología, hemodiálisis y urgencias hacia los centros asistenciales del sector. Se aseguran los taxis en las piqueras hospitalarias para estos servicios, agregó.

Se mantiene en una composición limitada el servicio de lanchaje en el cayo de la ciudad de Santiago de Cuba, que se reduce a cuatro frecuencias diarias, dos en la mañana (6:00AM y 8:00AM) y dos en la tarde (4:00PM y 7:00PM), de los 16 que normalmente se realizaban, puntualizó.

Noticia de alegría y orgullo 2021: Abdala es vacuna en firme

Se paralizan el otorgamiento de la licencia operativa de tránsito, los trámites de reconversión de vehículos y las revisiones técnicas al tiempo que se limita el movimiento de transportes administrativos a menos del 29 por ciento de los mismos, subrayó Codorniú Furet.

Ernesto González, Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social explicó que se deben aplicar las medidas de fomento del trabajo a distancia y los cargos que no lo admiten deben implementar la interrupción laboral según las disposiciones del ministerio.

Para las madres o tutores de niños en necesidad de acogerse al cuidado de los mismos se indica que a partir del primer mes se le paga al 60 por ciento de su salario, agregó.

Santiago 500, Cuba 6 750 casos positivos COVID-19 y 31 fallecidos (Récord nacional)

Ricardo Serrano Díaz, Director Territorial de ETECSA explicó que las medidas en cuanto a las comunicaciones se dirigen a llevar los servicios a las comunidades mediante los más de dos mil 584 agentes de telecomunicaciones en los barrios.

Se paralizará hasta nuevo aviso los trámites como el cambio de titularidad, la solicitud de traslado, el cambio de SIM y las altas por continuidad del servicio, informó.

Medidas del sector comercial en Santiago de Cuba contra la COVID-19

Así mismo se abrió en Vista Alegre un nuevo centro multiservicio de ETECSA lo que beneficia a los clientes del área, anunció Serrano Díaz.

Rafael Ramos Martínez, Director de Correos de Cuba en la provincia aseguró que se aumentará el pago a domicilio de personas vulnerables, con los más de 500 trabajadores entre cobradores y carteros.

Medidas ante el rebrote de la COVID-19 en El Caney

Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba
Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba

Llama Beatriz Johnson, Gobernadora de Santiago de Cuba, a la responsabilidad ciudadana contra la covid-19

Leonel Ruiz Carrión, Director de la Empresa Eléctrica, declaró que se continuará estimulando el pago vía electrónica de estos servicios y no se cortará la electricidad por concepto de no pago, sino que se realizará un convenio con los clientes cuando mejore la situación para efectuar el mismo.

En Santiago de Cuba la epidemia sólo puede controlarse con el protagonismo del pueblo

El lunes será la próxima emisión del programa En Línea Contigo donde se estarán dando atención a las opiniones de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *