En Vivo: Sobre reanudación del Curso Escolar 2021, comparece Gobierno de la provincia Santiago de Cuba

Presentan estrategia a seguir durante la etapa epidémica de transmisión comunitaria en Santiago de Cuba
Transporte urbano en recuperación en Santiago de Cuba post covid-19
Transporte urbano en recuperación en Santiago de Cuba post covid-19

Transmisión en Vivo por CMKC, comparece el gobierno de la provincia Santiago de Cuba, a propósito del curso escolar 2021 y su reanudación, de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y el progreso de la vacunación en los nueve municipios.

CMKC, desde Santiago de Cuba en transmisión en vivo, en conjunta con TeleTurquino y la red de Medios provinciales de Santiago de Cuba, incluyendo el portal El Santiaguero, del gobierno.

La Mesa Especial de hoy aborda la situación epidemiológica de la provincia Santiago de Cuba, en ella, inició el Doctor Luis Enrique Bergés Cabrales con el informe sobre el parte de hoy, la vacunación en edades pediátricas, y más adelante se abordará el tema de los servicios, la economía y otras urgencias como la vacunación a los menores de edad.

En Santiago de Cuba, el Doctor Luis Valdés García, Jefe del Equipo Técnico Asesor de la provincia para asuntos epidemiológicos para el enfrentamiento de la COVID-19, subrayó el papel del pueblo como protagonista del avance o no de las medidas, su flexibilización y el freno posible de la actual situación por la COVID-19. «Les pedimos un poquito más de comprensión y mucha responsabilidad», acotó.

La provincia Santiago de Cuba ha tenido que lamentar el contagio de 62 035 personas; la muerte de 487 santiagueros, lo que implica una tasa de mortalidad de 46,6 por cada cien mil habitantes. Informó el Doctor Luis Valdés García, Jefe del Equipo Técnico Asesor de la provincia.

Situación epidemiológica hasta sept 22 de 2021
Situación epidemiológica hasta sept 22 de 2021

Santiago de Cuba con Tendencia hacia la Estabilidad y disminución de la epidemia por COVID-19.

«Estamos convencidos que el nivel de la circulación viral no va a ser como ahora, una vez que se reanude el curso escolar, si los padres e hijos cumplen las medidas orientadas, si cumplimos con eso no va a ver ese gran contagio. Todo lo prevemos.» Añadió el Doctor Luis Valdés García, Jefe del Equipo Técnico Asesor de la provincia para asuntos epidemiológicos para el enfrentamiento de la COVID-19.

En este sentido hizo un llamado a los municipios Mella, Tercer y Segundo Frentes, San Luis y Contramaestre a una mayor contención de la epidemia, así relacionó la recurva hacia el alza desde el mes de junio hasta el inicio de este mes de junio. «Claro, la vacuna no lo da todo, es preciso cumplir las medidas, pero estamos seguro que en el mes de noviembre habrá una caída de este nivel de contagio«, afirmó el Doctor Luis Valdés García.

A partir de la revisión de 5 mil contagiados en el mes de agosto 2021, se confirmó que la fuente de transmisión de la COVID-19 era el Vecino; luego los familiares.

La cantidad de trabajadores de la salud contagiados ha sido de 3 353, pero se aclara que el peor momento no ha terminado, está en proceso de cierre si la población coopera con mucha disciplina desde su casa, acotó Valdés García, quien reflexionó sobre la necesidad de mejorar el pesquisaje en aras de la continuación de la curva de descenso.

Los niveles de reinfecciones connotan un total de 37 mil 707 casos confirmados en la provincia Santiago de Cuba.

La Tasa de casos graves y fallecidos por COVID-19 en Santiago de Cuba, desde junio hasta agosto fue: por ejemplo, 19376 casos en agosto; de ellos 240 criticos y 193 fallecidos.

En la lucha contra la epidemia de Dengue Hemorrágico en Santiago de Cuba existen situaciones preocupantes y no pocas amenazas, dijo la Doctora Adriana Rodríguez Valdés, miembro del Equipo Técnico Asesor de la provincia para asuntos epidemiológicos para el enfrentamiento de la COVID-19.

Se refirió la Doctora Adriana Rodríguez Valdés a los 499 millones de infestados en el mundo y más de 140 países contagiados.

En el caso de Santiago de Cuba se repiten las mismas zonas, barrios y áreas infestadas por el Dengue Hemorrágico Epidémico

Sntiago de Cuba se suma a las provincias cubanas en flexibilización

Transporte urbano en recuperación en Santiago de Cuba post covid-19
Transporte urbano en recuperación en Santiago de Cuba post covid-19

Flexibilización del Transporte Urbano en Santiago de Cuba

El servicio del transporte urbano se flexibiliza gradualmente a partir de mañana en Santiago de Cuba, no así el municipal, según informó Jaime Codorniú Furet, Director provicial de la referida empresa, primero con el horario desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las rstricciones continúan desde las 8 de la noche. En el caso de las lanchas de la bahía el cierre será a las 6pm.

En Vivo: Sobre reanudación del Curso Escolar 2021, comparece Gobierno de la provincia Santiago de Cuba

Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.

Comercio y Gastronomía, entre otros servicios en Santiago de Cuba

Informó en nombre del gobierno, Juan Carlos Rosell Zarrabeitía que No todos los servicios se reabren oficialmente, sí los mercados ideales, TRD, cadena de tiendas Caracol y CIMEX. Se priorizan los servicios para mensajeros y despachos en las puertas y por reservaciones, preferiblemente. Además, las mesas y sillas estarán a 2 metros de separación para garantizar el distanciamiento físico entre clientes. De lunes a jueves, servicio para llevar. De viernes a domingo, reservación.

Aprueba el Cecmed el Autorizo de Uso de Emergencia de Soberana Plus en población convaleciente

Trabajo por cuenta propia en Santiago de Cuba

En Santiago oficina de Negocios para Trabajadores por Cuenta Propia
En Santiago oficina de Negocios para Trabajadores por Cuenta Propia

No se abren las playas, tampoco muchos servicios por cuenta propia.

Servicios Jurídicos en Santiago de Cuba

Olga Carmenaty Nariño, Directora Provincial de Justicia dijo de la reanudación de los servicios y trámites del registro civil y otros en la notaría.

Rolando Aroche Pérez, Presidente del Tribunal Municipal en Santiago de Cuba informó que laborarán hasta las 5 de la tarde. Y los actos públicos serán con extrema regulación en esta etapa inicial. Se priorizan asuntos de más larga data, antiguos.

Medidas de BANDEC para facilitar el aislamiento social
Medidas de BANDEC para facilitar el aislamiento físico

Bancos en Santiago de Cuba

Aclaró Liliana Solana Céspedes, Directora Provincial de BANDEC, que los servicios serán desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y los sábados, de 8 de la mañana hasta las 11 AM.

icrt, icrt post-covid-19, radio en post-covid-19, emisoras en recuperacion, radio, icrt, sistema radial santiaguero, sitio web de la radio en santiago de cuba,cmkc post-covid-19, cmkc radio revolucion, coronavirus, programas de cmkc, radialista, fuerza radio, realizadores,L
Radio Cubana, evocación a Luis Casas Romero, creador de la emisora pionera 2LC

Cuba reporta 7 695 nuevos casos de COVID-19 y 56 fallecidos

Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y Gobernadora de la provincia Santiago de Cuba resumió esta mesa inicial televisiva en vivo, primero, al recordar la responsabilidad de la población en seguir cumplimiento estrictamente las medidas sanitarias; además de los nuevos procesos por iniciar, por ejemplo, A partir de mañana sábado 25 de septiembre, vacunación de alérgicos al tiomersal, primero, en La Habana y la continuación de las etapas pendientes de vacunación en edades pediátricas.

«Ahora se trata de medidas de flexibilización gradual, NO de la Nueva Normalidad«, aclaró Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido. Y añadió, «sobre la necesidad del cuidado de los niños y pesonas muy vulnerables» por su edad, padecimientos, condiciones físicas y otras situaciones. En el caso del tele trabajo o trabajo a distancia «llegaron para quedarse, nada tiene que ver con la nueva etapa», subrayó Beatriz Johnson miembro del Consejo de Estado y Gobernadora de la provincia.

Mensaje de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba
Mensaje de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba

Se reitera que no se autorizan las fiestas, ni la presencia en las playas, mucho menos el abandono de los baños podálicos, urge llevar el nasobuco, el distanciamiento físico y no confiar en la vacuna, porque estamos en una etapa de contagios y brotes de la cepa Delta de alto contagios y letalidad. Concluyó el Doctor Luis Valdés García, Jefe del Equipo Técnico Asesor de la provincia para asuntos epidemiológicos para el enfrentamiento de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *