¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?

Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba
Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba
¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?. Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba

EE. UU. contra Cuba- El Estornudo, Periodismo de Barrio y Cuba Posible son algunos de los sitios de «periodistas independientes» que aparecieron fogoneando las acciones del 11 y 12 de julio en Cuba, así lo denuncia, recientemente, una información del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

El mundo se opone, pero Biden prorroga la ley sostén del bloqueo

EE. UU. contra Cuba- Estos periodistas, confirma la fuente, «son formados y premiados» por ONGS que operan con fuentes comunes de financiamiento: la Fundación Nacional para la Democracia (NED), una fachada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Open Society Foundations fundada por el magnate George Soros.

La nota advierte que la Asociación Civil Cronos radicada en Buenos Aires, Argentina, recibió «80 000 dólares de la NED en 2020, para entrenar periodistas de la Isla vinculados a los medios dependientes. Esta organización cuenta, reseña el club Argentino con dos medios principales, Revista Anfibia y Cosecha Roja. En relación con la nación caribeña, señalan, «estos sitios realizan proyectos de formación y becas para periodistas».

Biden sigue el guión de bloqueo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela
Biden sigue el guión de bloqueo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?

Biden sigue el camino ignominioso de las sanciones contra Cuba

Por otra parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) radicado en Lima, Perú, recibió en 2020 un total de 70 523 dólares para desarrollar programas dirigidos a entrenar a «periodistas independientes cubanos» y promover sus vínculos con periodistas de la región. «A su vez, Cronos e IPYS reciben fondos del Open Society Foundations», explica la publicación.

Asimismo, el proyecto Periodismo de Investigación en Cuba de la Fundación Espacio Público, radicado en Chile y desarrollado entre 2019 y 2020, indica el texto, también trabaja con financiación de la NED.

«La agenda de estos medios y periodistas es el de la corrección política, una estética y un perfil amigable con el progresismo que aparenta un bajo perfil político, cuestionable a la luz de sus fuentes de financiamiento, ONGS ligadas a los peores crímenes contra los pueblos», comenta el club de periodistas solidario con la Mayor de las Antillas.

Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba
Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba. ¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?

Esta es solo una parte de un enorme proyecto continental por formar a sus cuadros periodísticos en América Latina, que abarca a otras organizaciones (como el Centro Gabo, de Colombia, y Article 19, de México).

Los periodistas dependientes cubanos son formados, becados y premiados por esta red de organizaciones en toda Latinoamérica.

Conversaciones con Michael E. Parmly
Conversaciones con Michael E. Parmly. ¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?

«Analizar el mensaje de estos medios nos permite entender la profundidad y complejidad de la acción sicológica promovida por el imperialismo contra nuestros pueblos», sentencian.

Biden pretende sacarse la espina de la derrota en Afganistán amenazando a Cuba y Venezuela

Despite worldwide opposition, Biden extends law sustaining the blockade

Informaciones relacionadas
Esto no es disenso. Es desorden. Es caos. Limita con la sedición. Y debe terminar ahora, sostuvo Biden. Foto: Susan Walsh / AP
¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?

¿Cómo financia EE. UU. las acciones sicológicas contra Cuba?

Biden- A tenor de las declaraciones del presidente estadounidense en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las consideró inaceptables y descalificadoras, y exaltó en Twitter la respuesta ofrecida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la misma red social, donde afirmó que el gobierno de Joe Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativas que movilicen un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo.

«EE. UU. huye del pantano que sus tropas ayudaron a crear durante 20 años en Afganistán, y Biden pretende sacarse la espina de la derrota amenazando a Cuba y Venezuela en discurso cínico. ¿Con qué moral?», escribió el mandatario antillano.

En otro tuit, el Jefe de Estado cuestionó las alegaciones de Biden, cuando dijo no querer una nueva Guerra Fría, pero insulta a Cuba y Venezuela porque le molestan sus gobiernos. «¿Cómo llamamos a su intento de establecer un solo modelo político universal? ¿Y al bloqueo reforzado en tiempo de pandemia?», se preguntó el Presidente.

Nueva York. El jefe de la diplomacia mundial no fue muy diplomático en su mensaje: “estoy aquí para sonar la alarma: el mundo tiene que despertarse. Estamos al borde del abismo -y procediendo en el sentido equivocado. El mundo nunca ha estado tan amenazado. O tan dividido”.

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) inauguró este martes el debate anual de alto nivel de la Asamblea General afirmando que “enfrentamos la cascada de crisis más grande de nuestras vidas”, entre ellas la del cambio climático, la pandemia global, amenazas a la paz y los derechos humanos y crecientes brechas, mientras que “la solidaridad está ausente en la acción -justo cuando más la necesitamos”.

Condenó como “obsceno” y como una “acusación moral del estado de nuestro mundo” que una mayoría del mundo más rico ya está vacunada cuando más del 90 por ciento de los africanos siguen esperando por su primera dosis.

Denunció también el incremento la desconfianza, producto de promesas incumplidas, derechos violados, corrupción y advirtió que ante “multimillonarios dándose un paseo de placer al espacio mientras millones padecen hambre en la tierra… y los jóvenes no ven un futuro… los pueblos a los que servimos y representamos pueden perder fe” en sus gobiernos e instituciones.

Llamó por una renovación del “contrato social” y que para eso se requiere superar seis “brechas”: la de la paz, incluyendo no sólo entre países, sino dentro de ellos, y advirtió que “los golpes de Estado” han regresado; la del clima; la brecha entre ricos y pobres -y eso empieza, dijo, poniendo fin a la pandemia para todos en todas partes; la brecha entre géneros; la de la confianza; y la brecha entre generaciones.

En torno a ésta última, afirmó que una investigación reciente en 10 países registró que la mayoría de los jóvenes sufren altos niveles de ansiedad y angustia por el estado del planeta y advirtió a los mandatarios: “un 60 por ciento de sus futuros votantes se sienten traicionados por sus gobiernos”.

Concluyó que “la mejor manera de avanzar los intereses de sus propios ciudadanos es por avanzar los intereses en nuestro futuro común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *