Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico con Soberana Plus en la población pediátrica convaleciente de la COVID-19 (+Video)

Ensayo clínico Soberana-Pediatría avanza en Cuba con 3era. dosis
Soberana 02, primera vacuna de América Latina contra el virus SARS-COV-2. Foto: José Manuel Correa
Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico con Soberana Plus en la población pediátrica convaleciente de la COVID-19. Foto: José Manuel Correa

Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico- Previo al 5 de octubre, se realizará el proceso de reclutamiento para la Fase I de niños convalecientes que hayan sido diagnosticados con prueba de PCR positiva, tengan como mínimo dos meses de haber padecido la enfermedad.

El próximo 5 de octubre, en el capitalino Hospital Juan Manuel Márquez, recibirán la dosis única de Soberana Plus unos 40 niños y adolescentes recuperados de la COVID-19, como parte del comienzo del ensayo clínico en la población pediátrica convaleciente –autorizado por la autoridad reguladora cubana– con el inmunógeno del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Título de Héroe del Trabajo a 10 científicos destacados en la producción de las vacunas y los candidatos vacunales cubanos

Investigadores del IFV y del Ministerio de Salud Pública al frente del ensayo explicaron a la prensa que Soberana Plus Pediatría será un estudio Fase I/II, abierto, adaptativo, para evaluar la seguridad, la reactogenicidad y la inmugenicidad de Soberana Plus en una muestra total de 520 adolescentes y niños convalecientes de la COVID-19, en las provincias de La Habana y Cienfuegos.

El estudio comenzará por la Fase i, la cual se desarrollará solo en el Hospital Juan Manuel Márquez, e incluirá a 40 sujetos (20 de 12 a 18 años de edad, y otros 20 de dos a 11 años, con una proporción de diez asintomáticos y diez enfermos sintomáticos por cada grupo etario).

Aprueba el Cecmed el Autorizo de Uso de Emergencia de Soberana Plus en población convaleciente

Previo al 5 de octubre, se realizará el proceso de reclutamiento para la Fase I de niños convalecientes que hayan sido diagnosticados con prueba de PCR positiva, tengan como mínimo dos meses de haber padecido la enfermedad y cuenten con el consentimiento de los padres, entre otros criterios de inclusión y exclusión establecidos.

Inoculados con la dosis única los primeros 40 niños se procederá a la vigilancia de eventos adversos durante las próximas 72 horas, con consultas presenciales en el sitio clínico y en general durante los siguientes siete, 14 y 28 días.

Fue posible en Cuba, pasar rápido del ensayo a la aplicación de Soberana 02 en niños (+Video)

Ensayo clínico Soberana-Pediatría avanza en Cuba con 3era. dosis
Ensayo clínico Soberana-Pediatría avanza en Cuba con 3era. dosis

A partir de los resultados de la aplicación de la hipótesis de seguridad, obtenidos en el periodo de una semana, se evaluará la continuidad del estudio y el pase a la Fase II, que se ampliará a la provincia de Cienfuegos.

En la Fase II se incluirán 480 sujetos, de ellos 240 serán del grupo de 12 a 18 años de edad, y otros 240 entre dos y 11 años, con una distribución de 120 asintomáticos y 120 enfermos sintomáticos por cada
segmento.

Minsap desmiente información falsa sobre regulación del autorizo de profesionales de la salud para viajar al exterior

Autor: Liz Caridad Conde Sánchez | internet@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *