Santiago de Cuba en apertura con cautela ante la Covid-19

Jóvenes santiagueros consagrados en Zona Roja contra la COVID-19. Foto portada: Santiago Romero Chang.
Jávenes santigueros consagrados en Zona Roja contra la COVID-19. Foto portada: Santiago Romero Chang.
Santiago de Cuba en apertura con cautela ante la Covid-19. Foto portada: Santiago Romero Chang.

Santiago de Cuba- Con el incentivo de las más recientes cifras de pacientes confirmados con la Covid-19 y de fallecidos por esa causa, que tienden a la disminución, esta provincia aplica hoy con cautela decisiones de apertura.

De acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública, Santiago de Cuba registró este miércoles un total de 84 contagiados, uno de los más bajos en el país que continúa un notable descenso en los últimos días y evidencia la efectividad de las restricciones aplicadas por más de un mes. (Prensa Latina)

El 56,7% de la población cubana ha recibido el esquema de vacunación completo

La apertura de restaurantes y de otros centros gastronómicos y de servicios en Santiago de Cuba comienza a indicar el retorno paulatino de cierta normalidad, con el acatamiento de restricciones, en particular el distanciamiento entre personas, el uso de nasobucos, el lavado de las manos y los pasos podálicos.

Igualmente, en Santiago de Cuba la reanudación del transporte público, tanto estatal como privado, aporta otra arista que tiende a la estabilidad, tal y como lo hacen los trámites diversos de la ciudadanía, incluyendo los de carné de identidad y extranjería, registro de vehículos y de licencia de conducción.

El 11 de octubre iniciará campaña de vacunación antigripal en Cuba

La ampliación del horario de las farmacias y bodegas es otro paso a favor en Santiago de Cuba, porque el empeño apunta a evitar aglomeraciones, después que los habitantes vivieron 45 días de cierre e inmovilidad casi totales a partir de cada mediodía.

Santiago de Cuba con la convicción de que la desescalada es un proceso gradual para que sea exitosa, se desarrollan eventos relacionados con el cercano aniversario 74 de la Universidad de Oriente y el IV Encuentro de Expertos en Paisajes Culturales, en modalidad virtual.

Es segura la vacunación con 3 dosis en personas con COVID-19 asintomática o no diagnosticada con prueba PCR (+Video)

La matrícula en las universidades locales y el reinicio del curso escolar en los años terminales en Santiago de Cuba, se suman a este panorama alentador, que tiene también como contexto el avance en la vacunación, casi completada con Abdala y la actual aplicación de las dosis de Soberana en edades pediátricas.

La inoculación de Soberana Plus a los adultos convalecientes de la enfermedad es actualmente parte de la inmunización, cuyo positivo impacto se refleja en las estadísticas de esta tierra oriental.

Vacunación a grupo de 11 a 18 años con 2da. dosis antiCOVID-19 en Contramaestre

Fue aquí donde precisamente se inició, en diciembre del 2020, el ensayo clínico con la fórmula creada por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que tan buenos resultados de calidad y eficacia ha alcanzado.

Mensaje de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba
Mensaje de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba

Las otras provincias cubanas que se adentran en esta etapa favorable frente a la pandemia son las de Matanzas, La Habana, Guantánamo, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Mayabeque, junto al municipio especial de Isla de la Juventud.

En Santiago de Cuba, el remozamiento del restaurante emplazado en la emblemática Avenida de las Américas, frente al Bosque de los Héroes, el primer monumento erigido en el mundo al guerrillero argentino-cubano Entesto Che Guevara, es reflejo alentador de que la luz comienza, finalmente, a iluminar el túnel.

Jávenes santigueros consagrados en Zona Roja contra la COVID-19. Foto portada: Santiago Romero Chang.
Santiago de Cuba en apertura con cautela ante la Covid-19. Foto portada: Santiago Romero Chang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *