Contraloría Santiago de Cuba: eterno compromiso con la ética

Economia, prioridad en la provincia Santiago de Cuba.
Economia, prioridad en la provincia Santiago de Cuba.
Economia, prioridad en la provincia Santiago de Cuba.

Por: Betty Beatón Ruiz
El parque museo parque Abel Santamaría de Santiago de Cuba — otrora hospital civil Saturnino Lora, donde se realizara  el juicio al joven abogado Fidel Castro Ruz luego de los sucesos del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953— sirvió de escenario para la rúbrica del mencionado Código.

Cada uno de los presentes, veladores cotidiano de la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa, patentizaron su disposición de seguir apegados a esa imprescindible misión en Santiago de Cuba.

Tal compromiso quedó ratificado con cada una de las firmas, las cuales se traducen en la vida práctica en un ejercicio y desempeño de sus funciones apegadas a la ética profesional.

Aniversario 11 de la Contraloría General de la República

Presentes en la ocasión Leticia Martínez, funcionaria del Comité Provincial del Partido, Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe Provincial y Yanet Pérez Rodríguez , secretaria general del Sindicato Provincial de la Administración Pública.

Justamente desde la representación sindical llegó el merecido agasajo al colectivo de la Contraloría Provincial con la entrega del Reconocimiento Centro 83 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Bisoños y experimentados auditores alzaron voces para confirmar la decisión de continuar aportando a sus energías y talento a un Órgano del Estado Cubano que se distingue por el actuar con orden, disciplina y exigencia, para prevenir y enfrentar indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa.

Cuba contra el delito: Detenidos autores de defraudaciones en plataformas de pago digitales
Cuba apuesta a la apertura gradual de su economía
Realizan Ejercicio Nacional de Autocontrol 2021
Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *