Masividad e instalaciones, prioridad del deporte en Santiago

Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imazgen CMKC, Radio Revolución.
Santiaguera Yaimé Pérez se reanima en el lanzamiento del disco
Santiaguera Yaimé Pérez se reanima en el lanzamiento del disco

El deporte en Santiago, prioridad a la Masividad e instalaciones- Así lo apreció hoy Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, en recorrido por el municipio cabecera. 

El deporte en Santiago de Cuba- EL VICEPRESIDENTE primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, puso énfasis hoy en la vitalidad de las instalaciones deportivas y su empleo para la enseñanza de cientos de niños y adolescentes, durante la primera jornada de su visita a esta provincia oriental de Cuba.

Sobre el deporte, Elogia Presidente de la FIDE tradición ajedrecística de Cuba

Fornés cubrió un amplio periplo por el municipio cabecera, que lo llevó en principio al estadio Guillermón Moncada, al centro provincial de medicina del deporte, a la villa deportiva y a la sede de la facultad de cultura física.

En cada sitio apreció no solo las mejoras de diferentes áreas y servicios para el deporte, sino que compartió sobre posibles modelos de gestión que garanticen sostenibilidad a lo ejecutado.

En horas de la tarde, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Santiago de Cuba, visitó la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde falta mucho por hacer en su reparación, pero algunos espacios del deporte han recobrado su esplendor en la última etapa.

Entre esos aparecen los dormitorios y servicios sanitarios para atletas de baloncesto y gimnasia, dos deportes de notable tradición y resultados en el territorio.

Luego el directivo se detuvo en la Cancha de La Placita, un punto neurálgico del centro histórico de la ciudad y donde las actividades deportivas y recreativas ocupan un lugar importante para la comunidad.

Si allí se dan pasos para dotar a la cancha de todas sus prestaciones, en el complejo de Alameda las condiciones son inmejorables para la práctica del baloncesto y los ejercicios físicos.

En este lugar contiguo a la bahía santiaguera, Fornés insistió en la importancia de que la fuerza técnica identifique y trabaje con verdaderos grupos de talentos, fruto de los vínculos con las escuelas de la zona.

La jornada concluyó con estancias en el gimnasio de judo de Hiroshima, la sede de la peña deportiva Plaza de Marte y el estadio Antonio Maceo, donde recientes reparaciones ofrecen agradables experiencias al visitante.

Previo al recorrido, Fornés Valenciano intercambió detenidamente con funcionarios de la dirección provincial del Inder, a quienes ratificó la prioridad de rescatar la masividad, crear medios propios de enseñanza y hacer cumplir la resolución conjunta con el Inder, entre otras cuestiones. La visita a Santiago concluirá este jueves.

El INDER y sus grandes momentos deportivos en más de 60 años de Revolución

Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imazgen CMKC, Radio Revolución.
Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imazgen CMKC, Radio Revolución.

Avispas de Santiago de Cuba en 1er. lugar en la SN61 de béisbol

SANCTI SPÍRITUS MUESTRA SU TRABAJO

Sancti Spíritus.- El grupo que visita este territorio realizó hoy una intensa jornada de trabajo, que le llevó incluso a varios municipios.

A primera hora sostuvo una puntualización con funcionarios del Partido y el Gobierno, en la cual se esclarecieron los objetivos de la visita.

Durante la jornada se prestó atención al proceso educativo en la Eide Lino Salabarría. Allí conversaron con el estudiantado y los profesores para conocer sus principales dificultades y dejar orientaciones sobre la superación.

Al mismo tiempo se impartía un seminario sobre técnicas de dirección, enfocado en programas de gobierno como el dedicado a combatir la discriminación social.

Al municipio de Jatibonico llegó el vicepresidente del Inder Omar Venega, quien constató un amplio movimiento deportivo que deja frutos a la comunidad. Además visitó instalaciones como el estadio Genaro Melero y el combinado deportivo Mártires de Barbados.

Venega insistió en la necesidad de recuperar las instalaciones y conservarlas, luego de recorrer el estadio José Antonio Huelga y compartir con peloteros y entrenadores.

En el municipio cabecera, el directivo pudo observar la recuperación y revitalización del barrio vulnerable Jesús María, en el cual los profesores del combinado deportivo Eduardo García recuperaron áreas utilizadas antes como vertederos. Allí nació el complejo deportivo Agramonte del que se benefician los vecinos del lugar.

FIFA certifica el estadio Antonio Maceo para partidos internacionales

Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imazgen CMKC, Radio Revolución.
Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imazgen CMKC, Radio Revolución.

Cuba, llena de gloria, premia el esfuerzo de sus hijos atletas 2021

La jornada acabó en la casa de los Gallos, donde se comprobó el funcionamiento del alumbrado artificial para realizar partidos nocturnos, un reclamo de los atletas y aficionados.

Por: Rudens Tembrás Arcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *