Saludan Avispas santiagueras Asamblea de Balance del Partido con victoria 9 x 4 frente a Matanzas en SN61 de béisbol

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

En el campeonato nacional de béisbol, en el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba salieron de un letargo de seis derrotas al hilo, al batir a los Cocodrilos matanceros 9-4, para conservar la séptima posición en la tabla y asegurar el duelo entre ambos en esta Serie Nacional.

Además de esa necesaria victoria en béisbol, otra buena noticia para los indómitos fue la reincorporación del lanzador Carlos Font, quien se anotó el triunfo en una labor de siete apartados donde diseminó ocho imparables y solo aceptó un par de carreras.

Carlos Font por las Avispas activó el paracaídas con respaldo en ataque y defensa santiaguera en béisbol

Jorge Luis Bravo se apuntó el salvamento al lanzar dos capítulos en blanco, y Dariel Góngora perdió el juego al permitir cinco carreras (dos sucias) en 5.1 capítulos de labor en béisbol.

En béisbol, por los ganadores, Santiago Torres pegó dos sencillos y un triple para impulsar cuatro carreras, y Yaicel Pérez remolcó dos con un tubey en cuatro oportunidades.

Juan Miguel Vázquez fue el más productivo por los yumurinos al irse de 4-3 con jonrón incluido y un par de carreras empujadas.

Saludan Avispas santiagueras Asamblea de Balance del Partido con victoria 9 x 4 frente a Matanzas en SN61 de béisbol

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

En otra jornada muy ofensiva donde se marcaron 120 carreras en 64 entradas y media, se propinó un fuera de combate y un súper nocaut, y los lanzadores concedieron un total de 90 bases por bolas, los cuatro primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones ganaron sus partidos, y se definieron tres subseries particulares.

Los Gallos de Sancti Spíritus remontaron un marcador adverso, y con un racimo de cinco anotaciones en el octavo capítulo, vencieron a los Cazadores de Artemisa 8-6, cuarto éxito que alcanzan contra ellos este año en igual cantidad de partidos.

Yunier Mendoza y Rodoleisi Moreno estuvieron intratables esta tarde al conectar el primero de 4-4 con un doblete incluido, y el otro de 4-3 con un triple y tres remolques.

Yoani Hernández solo tuvo que sacar un out para ganar el partido, y Yaniesky Duardo tres para salvarlo. La derrota fue a la cuenta del también relevista José Ángel Garcia, al permitir un par de anotaciones en dos tercios de entrada trabajados.

Por los Cazadores, Daniel López se llevó las cercas con las almohadillas vacías, su primero en nuestros clásicos nacionales.

Masividad e instalaciones, prioridad del deporte en Santiago

En el José Ramón Cepero, los Tigres de Ciego de Ávila propinaron el sexto súper KO de la temporada, esta vez a costa de los Vegueros de Pinar del Rio 17-2 en seis episodios, para igualar a dos triunfos por bando el duelo particular, llegar a 30 victorias en el campeonato, y mantener el segundo puesto.

Diez imparables conectaron los pupilos de Yorelvis Charles, que unidos a la misma cantidad de bases por bolas otorgadas por los serpentineros contrarios, dieron al traste con el resultado.

Alfredo Fádraga sacudió su bambinazo número 14 de la contienda para empujar dos carreras y colocarse de líder en ese departamento, y Osvaldo Vázquez (2-1) también se anotó uno pero sin corredores en bases. Héctor Labrada (3-2) y Jorge Luis Contreras (3-1) conectaron tubeyes y remolcaron un trío de carreras cada uno.

Yaironj Martínez caminó toda la ruta con dos ponches propinados y tres hits permitidos para alcanzar el triunfo, y Leodan Reyes se fue derrotado al aceptar cuatro anotaciones en 3.1 entradas de trabajo.

Por los Vegueros, William Saavedra conectó un tubey y un cuadrangular solitario en tres turnos al bate, su noveno de la contienda.

Con una ofensiva de 18 imparables que fue creciendo a medida que avanzaba el partido, los Huracanes de Mayabeque aplastaron a los Indios de Guantánamo 15-6, para mantenerse en el tercer lugar e inclinar a su favor la pugna en esta campaña.

Lázaro Martínez y Rafael Fonseca, ambos de 4-2, sacaron pelotas del parque, este último para anotarse un trío de impulsadas. Denis Laza conectó dos imparables también para traer a tres compañeros para el plato, y Javier Carabeo tuvo tarde perfecta de 3-3.

Yulián Quintana ponchó a seis en 5.1 entradas, aceptó cuatro anotaciones, y ganó el desafío, y Marlon Vega se apuntó su octavo juego salvado al permitir una en 2.2 capítulos. La derrota fue a los récords de Pablo Salgado, su sexta del campeonato.

Por los Indios, Yoandri Guibert se llevó las cercas sin compañeros en circulación, y Eulogio Marcilli se fue de 4-3 con un doble y dos impulsadas.

En béisbol, Camagüey frenó a Industriales, ganaron las Avispas y Sancti Spíritus, bien gracias (+ Video)

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Los Leñadores de Las Tunas aseguraron la porfía particular de esta temporada contra los Piratas de la Isla, al batirlos por segunda jornada consecutiva, esta vez 7-4, para mantenerse firmes en la cuarta posición del torneo.

Andrés de la Cruz (3-1) despachó un estacazo de vuelta entera, Yordanis Alarcón trajo a dos compañeros a casa con par de sencillos en cuatro visitas al plato, y su hermano Yosvani a uno con un hit en tres oportunidades.

Anier Pérez realizó un relevo largo de 4.2 entradas sin aceptar carreras para lograr el primer éxito de su carrera, y Alberto Pablo Civil mantuvo el plato bien cerrado durante tres episodios para anotarse el salvamento.

El zurdo Yunier Gamboa sacó dos outs de relevo y permitió una carrera, suficiente para cargar con el revés.

Por los Piratas, Eliseo Rojas (4-1) impulsó dos carreras, y Aquimo Jiménez se fue de 4-3.

En el Mártires de Barbados los Alazanes continuaron apaleando a los sotaneros Elefantes de Cienfuegos, y los sacaron fuera de combate en siete episodios 17-7, para recuperar el quinto escaño en la tabla de posiciones.

Los actuales campeones nacionales desataron una artillería pesada de 20 imparables frente al cuerpo de pitcheo más débil del campeonato, incluyendo cuatro extrabases.

Yosbany Millán se fue de 6-6 con un trío de remolques, Pedro Almeida (5-2) también trajo a tres compañeros para la goma, y Osvaldo Abreu compiló de 5-4 con dos impulsadas, dentro de una alineación donde Guillermo Avilés (4-0) fue el único que no fue a la fiesta.

Alexei Ricardo ganó su primer desafío en series nacionales al lanzar 3.1 entradas inmaculadas, y Abel Campos se fue con la derrota en una apertura donde no pudo sacar outs y permitió cuatro carreras limpias.

Por los Elefantes, Richel López (4-2) empujó dos carreras, y Luis Vicente Mateo (3-2)-con un doble incluido-se anotó tres remolcadas.

Después de caer tres veces en esta temporada ante los Leones de la capital, los Toros camagüeyanos se embravecieron en su ruedo del Cándido González y con una estampida de 14 imparables los derribaron 5-2, para cortarles una racha victoriosa de ocho partidos.

Los serpentineros de casa, a pesar de regalar 12 boletos de libre tránsito durante todo el desafío, ocho de ellos comenzando entrada, recibieron el apoyo de sus jugadores al campo quienes fabricaron cuatro dobles matanzas, y lograron mantener mojada la pólvora de la artillería capitalina durante todo el desafío.

Yordanis Samón se llevó las cercas sin corredores en bases, y Leslie Anderson se fue de 4-4 con doble y par de impulsadas, todo un verdugo para los capitalinos al compilar de 13-11 en los últimos tres partidos ante ellos. El máscara Luis Gómez también movió el madero al irse de 4-3 con un tubey y una carrera empujada.

Julio César Martínez solo aceptó tres indiscutibles en seis capítulos para llevarse la victoria, aunque concedió ocho bases por bolas en ese trayecto, mientras que Raymond Figueredo cargó con el revés, en una apertura de cinco episodios donde toleró igual cantidad de carreras y 11 imparables.

Por los Leones, Oscar Valdés conectó un doble en tres oportunidades, y Yasiel Santoya (2-1) impulsó una carrera.

Por último, los Cachorros holguineros continuaron tomándoles la medida a los Leopardos de Villa Clara, al vencerlos por cuarta ocasión en el año, esta vez con pizarra final de 8-3, para encaramarse encima de la cerca que divide la zona de clasificación.

Yeison Pacheco y Franklin Aballe se anotaron un trío de imparables y un remolque cada uno, este último con un doblete incluido, y Laindel Leyva (4-0) impulsó un par de carreras.

Wilson Paredes-hoy como abridor-caminó una ruta de 7.2 capítulos donde le pegaron nueve hits y le anotaron tres carreras, y ganó su quinto partido de la temporada, mientras que Oscar Hernández sufrió el descalabro en una salida de 4.2 entradas donde soportó siete anotaciones limpias.

Se alejan Avispas de Santiago de Cuba en SN61

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Por los Leopardos, Yurién Vizcaíno desapareció una pelota sin compañeros en los sacos (noveno en la serie), y Carlos López conectó un sencillo y par de tubeyes en cinco turnos al bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *