Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes
Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

El Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol disputó este miércoles su octava jornada, como estaba prevista en el calendario debido a la fecha FIFA, lo que significó el inicio de la segunda vuelta de la competición.

El campeonato tuvo pocos cambios en su tabla de posiciones, Artemisa continuó invicto y Santiago aumentó diferencias con el segundo lugar. Sin embargo, lo más destacado resultó el bajo promedio de gol del día (1.57), si lo comparamos con el 2.30 por encuentro lucido hasta ese momento. No obstante, cada partido contó con mínimo una diana.

En el grupo A, sin importar la pausa de más de una semana, la maquinaria artemiseña mantuvo el funcionamiento del engranaje y venció a Cienfuegos a domicilio, gracias a solitario gol de Yasnay ‘Pocholo’ Rivero al minuto 75, quien consolidó su puesto de máximo goleador del torneo.

La Habana empató en la cancha Nancy Uranga Romagoza con el local Pinar del Río. Los capitalinos tomarían la ventaja al 40 por intermedio de Roberto Josué Valdés, pero el integrante de la selección nacional Maykel “el fideo” Reyes convirtió la igualdad definitiva al 90+2. Mientras, en Mayabeque, la ‘furia roja’ matancera obtuvo los tres puntos con un madrugador tanto de Carlos Beltrán a los tres minutos.

El cuarto choque previsto en la zona occidental entre la Isla de la Juventud y Villa Clara no se pudo efectuar y quedó pendiente de reprogramación, puesto que los del expreso tuvieron problemas en el traslado hacia Nueva Gerona.

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

En el grupo B, Holguín encontró la derrota 0-2 ante Santiago de Cuba, gracias a las perforaciones de Cristian Flores y Jorge Villalón, al 23 y al 90+1, respectivamente. Esta pizarra afianzó a los diablos rojos en la punta con la colaboración de sus máximos perseguidores: los miuras de Camagüey y los enérgicos de las Tunas, que pactaron tablas por dianas del agramontino Samuelvis López en el minuto 32 y de Osniel Trutié al 59.

Otro empate se sucedió en el estadio Roberto Mora de la calle 13 norte, cuando Guantánamo no hizo valer su localía ante el conjunto granmense. Los del guaso pegaron primero gracias a Yosvanis López en el 44, pero Yoel David Aguilera puso el empate final al 48.

Por su parte Sancti Spíritus mantuvo la costumbre del campeonato, pues sigue sin abrir su cuota goleadora, al caer 0-1 con Ciego de Ávila por el disparo de Yadier Davies que besó las redes al 80.

Los equipos deberán agilizar su proceso de traslado, pues este sábado se realizará la novena jornada del Torneo Apertura, en la cual Villa Clara se medirá con Mayabeque en Zulueta; Matanzas lo hará contra la Isla en Pista Suárez; Artemisa recibirá a Pinar del Río en Grandes Alamedas; La Habana a Cienfuegos en la Polar; Ciego será anfitrión de Holguín y Santiago de Sancti Spíritus en el terreno sintético del Antonio Maceo; Granma deberá hacer pesar la localía ante Camagüey y Las Tunas frente a Guantánamo.

Hasta el momento, artemiseños y santiagueros están clasificando a la final del torneo. Mientras, junto a ellos dos, La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Las Tunas, Camagüey y Guantánamo lo hacen al certamen clausura.

Certificado por la FIFA el estadio de fútbol Antonio Maceo

Certificado por la FIFA el estadio de fútbol Antonio Maceo

Certificado por la FIFA el estadio de fútbol Antonio Maceo. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), emitió al documento que certifica al estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, como apto para efectuar partidos internacionales.

Academia de fútbol con cancha de primer nivel

FIFA certifica el estadio Antonio Maceo para partidos internacionales
FIFA certifica el estadio Antonio Maceo para partidos internacionales

Inicia Academia de Fútbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba

Audio: Maricel Duporté. La Academia de Fútbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba abre sus puertas a la par del inicio del curso escolar eoeo-21. Antiguo CVD Antonio Maceo.

Por: Enzo Pérez Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *