Actualiza Universidad de Oriente su aplicación para móviles

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
Visita y Alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC
Visita y alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC

Con el objetivo de facilitar los procesos comunicativos a lo interno de la institución, la Universidad de Oriente (UO), ubicada en esta provincia, actualizó su aplicación para dispositivos móviles en el marco del aniversario 75 de su fundación, el 10 de octubre.

Josué Hernández, titular de la Dirección de Comunicación Institucional (DCOM) en el centro de altos estudios, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la superioridad técnica de esta versión, porque utiliza múltiples servicios web para nutrirse de información, cuenta con mayor cantidad de multimedias y en términos de almacenamiento solo alcanza los 7,1 megabytes.

El software, gestionado por la DCOM, permite de manera constante introducir datos y consultar informaciones sobre la historia de la UO, rectores, presidentes de la Federación Estudiantil Universitaria, imagen e identidad visual, patrimonio universitario, profesores eméritos, consultantes, invitados y doctores honoris causa, entre otras, aseveró el directivo.

Comentó que desde la Visita Virtual a la UO se puede acceder a un visionaje guiado de los campus y el conjunto monumental de la alma mater oriental, anfiteatros, Empresa Interfaz Cintro S.A., Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y conocer además datos tecnológicos de la institución.

Según el directivo, para su confección utilizaron técnicas de realidad aumentada, en aras de reflejar en su totalidad las características históricas, arquitectónicas, patrimoniales, culturales y académicas del Centro de Educación Superior.

De acuerdo con Hernández, estas herramientas contribuyen al proceso de informatización, a perfeccionar la gestión comunicacional en la UO y aumentar los niveles de visibilidad de las informaciones publicadas en los canales oficiales de la academia.

The University of Oriente Ranks Among the Top 100 in Latin America

Premio UNEAC "La Palma Real" a la Universidad de Oriente
Premio UNEAC «La Palma Real» a la Universidad de Oriente

A 75 años de creada, la segunda universidad más antigua de Cuba supera los 70 mil graduados en 57 carreras y la conforman dos sedes, 13 facultades, ocho Centros Universitarios Municipales y dos entidades de ciencia, tecnología e innovación.

Actualiza Universidad de Oriente su aplicación para móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.