Inició zafra 2022-2023 en Cuba por central 14 de Julio

Visita de trabajo del integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la ANAP
Coloso Mella enrolado en la zafra 2020-21 de la provincia Santiago de Cuba.
Coloso Mella enrolado en la zafra 2021-22 de la provincia Santiago de Cuba.

En marcha zafra 2022-23 en Cuba: Cienfuegos.- La zafra azucarera 2022-2023 comenzó hoy en Cuba por la provincia de Cienfuegos, con la arrancada del central 14 de Julio, considerado el más integral del país.(ACN)

Ese ingenio realizó con efectividad las reparaciones durante los meses de mayo a octubre y luego efectuaron los ejercicios y prueba de zafra .

En esas ocasiones probaron la industria, sobre todo el basculador, los molinos, las dos calderas y los turbogeneradores del ingenio, los cuales generaron y se enlazaron al Sistema Energético Nacional días atrás.

Ultima Santiago de Cuba preparativos de zafra azucarera

Visita de trabajo del integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la ANAP
Visita de trabajo del integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la ANAP

La empresa azucarera 14 de Julio acometerá una contienda corta, pero en busca de indicadores de eficiencia.

Comienza zafra 2022-2023 por la provincia de Cienfuegos

Onelia Chaveco | Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo /ACN

Inició zafra 2022-2023 en Cuba por central 14 de Julio

Inició central azucarero Dos Ríos de Palma Soriano zafra 2020-21
Central azucarero Dos Ríos de Palma Soriano hacia la zafra 2022-23

Dos Ríos decide el azúcar en Santiago

Por  Yuzdanis Vicet
Las labores de reparación y mantenimiento que se realizan en la Empresa Azucarera Dos Ríos del municipio de Palma Soriano, son la base de la calidad de la próxima campaña frío, durante la que en Santiago de Cuba, solo molerá el coloso palmero.

Varias son las empresas que trabajan en conjunto con los talleres de maquinado de la industria azucarera, en tareas de soldaduras, enrollado de motores, torneado, montaje de piezas y equipos, todo en función estar listos para el momento en el que suene el pitazo de arrancada.

Acorde con la importancia para la economía local y nacional de la zafra azucarera, el Primer Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Jonhson Urrutia Gobernadora provincial, establecieron un sistema de trabajo que permite impulsar y evaluar los procesos técnicos previos a la campaña.

La estabilidad del central Dos Ríos, el envío de caña hacia sus molinos y la calidad de la materia prima son áreas de trabajo donde debe primar la disciplina tecnológica que incremente la producción de azúcar, además de aprovechar los subproductos como la miel y el bagazo.

Desde la CPA Sabido Pupo: Rendimientos cañeros, producción de alimentos y rentabilidad a debate

Por la obtención de más caña y mejores resultados en la venidera zafra se pronunciaron los socios y dirigentes campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria cañera Sabino Pupo de San Luis durante la realización de la asamblea de balance económico.

Esta estructura cañera cumplió el estimado de caña pactado en la zafra anterior, ello permitió que fueran la mejor unidad en la cosecha pasada. También se cumplieron todos los indicadores económicos y el resto de las producciones: viandas, hortalizas, vegetales, granos, carne y leche.

Esto le permitió a la unidad productora de caña que distribuyera entre sus cooperativistas más de 700 mil pesos de utilidades.

No obstante en la reunión se analizó cómo continuar mejorando la situación financiera de la CPA y el ingreso a los trabajadores, en beneficio para la familia y la elevación del nivel de vida de los socios. El balance económico de la unidad se caracterizó por el rigor de análisis, disciplina y profundas reflexiones.

Claros del enorme reto que tienen en la venidera zafra quedaron los más de 190 trabajadores de la estructura productiva, por eso también se pronunciaron en su balance anual por mantener la estabilidad financiera de la unidad, lograr un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y ser disciplinados en materia tecnológica y agrícola para alcanzar su propósito principal y cumplir los planes de producción cañera previstos para la venidera zafra.

La junta directiva de la CPA Sabino Pupo reconoció a los trabajadores más destacados en las áreas y lotes de la cooperativa.

Al término del encuentro Sandor Galarraga Viltre, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la Esfera Agroalimentaria explicó la compleja situación energética que atraviesa el país, la provincia y el municipio y solicitó estar mejor informados para no caer en las trampas mediáticas que teje el enemigo desde las redes sociales. Asimismo pidió a los cooperativistas un esfuerzo extra y el incremento en la siembra de alimentos para lograr aportes a la población que cada día demanda alimentos asequibles y variados.

la zafra Azucarera en la provincia Santiago de Cuba.
Zafra Azucarera en la provincia Santiago de Cuba.

Chequean en Santiago de Cuba zafra azucarera 2021-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.