Cuba celebra Aniversario 64 del triunfo de la Revolución con obras sociales

Política para la atención a jóvenes y niños es uno de los proyectos más importantes en los que vamos a trabajar
Cuba,celebra con obras sociales aniversario triunfo de la Revolución
Cuba celebra Aniversario 64 del triunfo de la Revolución con obras sociales. Atención a jóvenes y niños es uno de los proyectos más importantes

La inauguración de nuevas viviendas, instalaciones de salud y educativas remozadas, así como obras de beneficio social figuran hoy entre las acciones con las cuales Cuba conmemora el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Cada territorio realiza por estos días actos de celebración por el 1 de enero, fecha en la que fue derrocada la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958), y una ocasión escogida por los cubanos para poner en funcionamiento proyectos que facilitan servicios a las comunidades.

En la provincia de Holguín (oriente) varias zonas de difícil acceso estrenaron una ruta de ferrobús, un programa que según el delegado del Ministerio del Transporte en esa demarcación, René Rodríguez, prevé extenderse en los próximos años para facilitar el traslado y mejorar la calidad de vida de la población.

Enero de 1959: el destino de Cuba en el camino de Santiago

Cuba, economìa- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang
Cuba, economìa- Producto Interno Bruto. Portada: Santiago Romero Chang

Soluciones a problemas de la red hidráulica y el sistema de residuales en comunidades en situación de vulnerabilidad, la reparación de viales, el mantenimiento a centros de producción y servicios, además de nuevos hogares maternos, forman parte también de las inauguraciones en tierra holguinera.

En tanto, en el centro del país, Cienfuegos llega a la efeméride con el plan de construcción de viviendas cumplido, al lograr la terminación de mil 90 domicilios.

Ferias agropecuarias y ventas de diferentes renglones igualmente caracterizan las celebraciones en este y otros territorios.

En la capital, las principales protagonistas de las nuevas obras son las denominadas comunidades en transformación, como el reparto Juan de Dios Fraga, del municipio de La Lisa, donde quedaron concluidos el anfiteatro, una cafetería-restaurante, la farmacia, un parque infantil y otros espacios de beneficio colectivo.

La Plaza de la Revolución Antonio Maceo, 3 décadas en Santiago de Cuba

Política para la atención a jóvenes y niños es uno de los proyectos más importantes en los que vamos a trabajar
Cuba: Política para la atención a jóvenes y niños

Cuba y su Revolución.

Es un proceso revolucionario que comienza a gestarse desde fines del siglo XIX, cuando se produce el intento frustrado por parte de los mambises, frente al régimen español, por lograr la Independencia de Cuba, en el cual tuvo una importante participación el Ejército Libertador.

Dejando éste su ejemplo de patriotismo y valentía, que fueron heredados por la joven generación de mediados del siglo XX, que encabezada por Fidel Castro, al mando del Ejército Rebelde y, manejando una nueva estrategia de lucha armada contra la dictadura del momento, condujo al triunfo revolucionario de 1959, a partir del cual, y durante más de 50 años, se ha mantenido la capacidad de resistencia del pueblo cubano, la inteligencia y la habilidad de la dirección revolucionaria, además de la justeza de la lucha de este país por su independencia.

Triunfo en Cuba la Revolución
Nuevas obras sociales en Santiago y toda Cuba 2022. Portada: Santiago Romero Chang
Fidel y la eterna bandera cubana en el céntrico parque Céspedes de Santiago de Cuba 2022. Portada: Santiago Romero Chang

El 1 de enero de 1959 Batista abandona el país. En una maniobra de última hora, bendecida por la embajada norteamericana, el General Eulogio Cantillo intenta crear una junta cívico-militar. Fidel Castro conmina a la guarnición de Santiago de Cuba a que se rinda y al pueblo a una huelga general que, apoyada masivamente por todo el país, aseguraría la victoria de la Revolución.

Apenas instalado en el poder, el gobierno revolucionario inició el desmantelamiento del sistema político neocolonial. Se disolvieron los cuerpos represivos y se garantizó a los ciudadanos, por primera vez en largos años, el ejercicio pleno de sus derechos. La administración pública fue saneada y se confiscaron los bienes malversados. De esta manera se erradicó esa tan funesta práctica de la vida republicana. Los criminales de guerra batistianos fueron juzgados y sancionados, se barrió a la corrompida dirección del movimiento obrero y quedaron disueltos los partidos políticos que habían servido a la tiranía.

Cuba celebra Aniversario 64 del triunfo de la Revolución con obras sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *